Table of Contents
ERP en la nube es un tipo de software que se comenzó a aplicar desde 1990, permitiendo automatizar todas las actividades de la empresa, de modo que, la gestión de estos procesos fuera agilizada, teniendo un control mayor sobre operaciones como la contabilidad, suministro, ventas, manufactura entre otros. En ese entonces el software operaba on-premise, desde el servidor local. Luego, fue optimizado en el año 2000, permitiendo acceder a él en la nube. A continuación, explicaremos los detalles sobre este tipo de tecnología.
Tener este tipo de software con el cual se puede interactuar a través de internet, brinda el alcance a servicios avanzados para las gestiones de una empresa. De esta manera, se utiliza dicho servicio actualizado y a la vanguardia, ya que, estos tipos de software requieren innovaciones, mantenimiento para mantener la calidad ofreciendo, además, la seguridad de que el producto siempre va a manejar de forma correcta la información que se le provee.
En el mundo de la tecnología se ofrecen avances con frecuencia, por lo que, usar un servicio que está en constante revisión en busca de fallas y mejoras, es la opción más inteligente.
Por ello, en los últimos tiempos muchas más empresas, independientemente del tamaño de estas, han optado por un ERP en la nube. Asimismo, el internet ha mejorado en cuanto a velocidad, por tanto, solicitar y dar información de manera fluida es ideal, teniendo en cuenta que estos datos importantes estén seguros en todo momento.
¿Qué ventajas ofrece este sistema?
Estas son las ventajas que identifican a este sistema de ERP:
Seguridad
Es uno de los temas principales en toda empresa, además de ser una de las diferencias significativas entre usar un ERP en la nube o ERP On-premise, ya que el primero trabaja con un sistema de encriptado, lo cual hace que sea más difícil que se robe información. Por el contrario, si los datos están en un equipo local, tiende a ser más sencillo de robar. Por ello, siempre se debe optar por contratar servicios profesionales que brinden tranquilidad.
Más alcance
Uno de los beneficios más destacables de este tipo de servicios es tener acceso a él desde cualquier lugar con una conexión a internet, además de poseer claves que solo personas capaces de manejar los datos de esa empresa pueden conseguir.
Actualizaciones
Ya que no se estará comprando el software, sino “alquilando”, las actualizaciones de esta vienen de forma automática, estando conectados a él sin costo adicional, rápido y sencillo.
Costos
Otro punto a favor para este servicio es el costo, ya que su precio varía; sólo será necesario realizar el pago del uso que se le dará. De esta manera, se logra bajar los gastos que se tienen debido al software del pasado.
Almacenamiento
Una fuerte característica que lo diferencia mucho de los softwares antiguos es su inmensa capacidad de almacenamiento disponible a las necesidades de la empresa, y si por alguna razón no es suficiente, se puede aumentar requiriéndolo.
Compatibilidad
Se puede acceder a él desde cualquier lugar, ya que es compatible con móviles, ordenadores y tabletas, por supuesto, si se tiene una conexión a internet, esto llega hacer muy útil para cualquier trabajador que necesite viajar con frecuencia.
¿Qué desventajas puede tener un ERP en la nube?
Dentro de las desventajas que se pueden resaltar de este sistema ERP, están:
Problemas de conexión
Un inconveniente que, por más inusual que pueda ser, se debe tener en cuenta y poder tomar medidas en cuanto se presente, es que es un software para equipo local que sea capaz de sincronizarse con la nube. Como recomendación se deben crear copias de seguridad, logrando así, evitar en lo posible perder datos durante un problema inesperado como este.
Control y Gestión
Esto es más un factor de carácter personal, ya que los trabajadores encargados de gestionar la información dada a este software, tiene la responsabilidad de proteger y hacer buen uso de los datos, sin dar espacio a riesgo de filtración de información o eliminación de la misma.
El sistema de ERP es la mejor opción para empresas conscientes de su propio potencial, que deciden usar este tipo de herramientas para optimizar el funcionamiento y rendimiento de la misma, buscando siempre tener mejores resultados y estar a la vanguardia con nuevas y cada vez más eficaces tecnologías.
El beneficio reside en poder acceder a este servicio, a través de internet, lo cual supone una adaptabilidad y alcance en todo momento. Pues en cualquier lugar se podrá disponer de herramientas para gestionar empresas, siendo una gran comodidad, además de agilizar procesos, por esto, miles de empresas están optando por contratar los servicios de ERP para pymes.
Consigue el soporte de SAP Business One con B1Pro
En B1Pro somos una empresa de consultoría especializada en el ERP SAP Business One con 17 años de experiencia enfocados en desarrollar proyectos de consultoría que apoyen a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio y fortalecer su crecimiento.
Si deseas conocer más acerca de ERP en la nube o cualquier de nuestros servicios puedes contactarnos vía correo electrónico hola@b1pro.com.mx. Con gusto atenderemos a todas tus inquietudes.