El futuro de la distribución en la nube llega de la mano de la ERP | B1Pro

El futuro de la distribución en la nube llega de la mano de la ERP


La industria de la distribución está experimentando cambios tremendos que nunca se habían evidenciado; los presupuestos se reducen, los recursos humanos son escasos y las cadenas de suministro se encuentran en peligro constante. Al mismo tiempo, estas empresas aprenden a adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas en el mercado. Este panorama es la oportunidad perfecta en donde el ERP en la nube comienza a ser parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de cualquier pyme.

Un sistema ERP permite a una empresa de distribución obtener una imagen completa del negocio mediante la integración de la información de ventas, inventario, marketing, finanzas y demás departamentos; lo que la ha convertido en una parte integral del panorama de esta industria y en la principal fuerza impulsora detrás de la digitalización de este mercado.

Muchos han integrado estas soluciones a su flujo de trabajo, pero si de verdad está enfocado en el crecimiento, no se limite al software básico; sino que céntrese en los beneficios de implementar un ERP basado en la nube como el SAP Business ONE. Puesto que, además de las capacidades básicas de una suite de gestión de recursos local, este sistema proporciona a una pyme una clara ventaja competitiva en el mercado.

Beneficios del software ERP en la nube

La información es el eje central en todas las industrias, especialmente la distribución y la fabricación; y con el acceso a los datos de manera rápida e intuitiva les proporcionará a las empresas un panorama clave sobre sus debilidades, fortalezas y oportunidades. Con esto, analizará lo que funciona y lo que no, y tomará medidas inmediatas con base en esos números.

Estos sistemas son excelentes para brindarle una visión completa de los datos, mostrándole cómo un área de su negocio afecta directamente a otra. Pero la implementación del ERP en la nube va un paso más allá al proporcionar información instantánea, con la que pueda responder rápidamente a los problemas o solicitudes de los clientes.

Además, cuando todo está en la nube, es fácil obtener actualizaciones de todos los departamentos, sin importar dónde se encuentren; lo que significa que un equipo remoto puede actualizar la información con la misma facilidad y rapidez que uno in situ.

Así mismo, lo ayuda de la siguiente manera:

Reduce los costos operativos.

El software ERP en la nube proporciona informes comerciales detallados; con los cuales realizar un estudio de sus costos, pérdidas y ROI cada segundo. También podrá generar seguimiento de KPI, lo que le permitirá analizar el rendimiento y tomar decisiones sobre lo que funciona y lo que no.

Además, con la implementación del SAP Business ONE, tiene a su disposición la visualización de datos utilizando conjuntos de información en tiempo real, lo que significa que puede reaccionar rápidamente a lo que sucede en la empresa y solucionar los problemas de inmediato, en lugar de intervenir cuando no hay marcha atrás.

Proporcionar un mayor nivel de servicio al cliente

El sistema ERP conecta la información del back-office con los departamentos de servicio al cliente para que todos (incluidos sus clientes) estén en sintonía, de forma que, por ejemplo, su equipo pueda verificar el estado del pedido, acceder a los datos del CRM y pagar de manera segura desde cualquier lugar.

Debido a que SAP se ejecuta en la nube, estos datos están disponibles de forma segura en cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet y por ende tiene la posibilidad de verificar la información en un teléfono móvil tan fácilmente como en las computadoras de su empresa.

Así mismo, tendrá menos tiempo de inactividad y no hará que los clientes esperen que el servicio vuelva a estar en línea para obtener las respuestas que necesitan.

Escale su negocio cuando lo necesite

Uno de los mayores beneficios de la computación en la nube es su capacidad de escalar fácilmente; ya que el software local, generalmente, requiere más licencias, hardware y capital para implementar nuevas sucursales o departamentos.

También funciona al revés; ya que, si necesita reducir el tamaño de su negocio debido a la falta de demanda de la industria, puede hacerlo sin perder tiempo, dinero o recursos internos y lo mejor es que se realiza casi al instante.

Cómo encontrar el software ERP en la nube adecuado

Las empresas como SAP están desarrollando soluciones basadas en la nube; lo que significa que tiene a su disposición un software innovador en el sector de la distribución. Para reconocer que esta es la solución adecuada, debe pensar en lo que su empresa realmente necesita y verá que nuestros asesores de Evolve IT tienen la respuesta.

Permítanos ayudarlo brindándole recomendaciones personalizadas del sistema ERP en la nube de SAP basado en sus necesidades específicas. Con el software adecuado, su empresa estará lista para crecer y tener éxito durante años. Escríbenos ya al chat de WhatsApp +52 (55) 6629 8244 o al correo electrónico monterrey@evolve-it.com.mx.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.