El software empresarial, una herramienta que centraliza la información de la empresa

 En software empresarial

Tener un negocio rentable no es una tarea sencilla y menos si se trata de sostenerlo con los medios tradicionales. La tecnología ha ido ganando terreno y por ello es que hoy ofrece grandes oportunidades para los emprendedores, como es el software empresarial, una herramienta que ha llegado para quedarse porque ha innovado los procesos que se realizan al interior de una empresa, de tal forma que se pueden agilizar procesos de ventas a través de una mejor administración de los recursos internos y de la experiencia de los clientes.

La evolución que ha tenido la tecnología ha permitido que esta sea cada vez más accesible y por ello es que las pequeñas y medianas empresas que disponen de capitales modestos, pueden llegar a adquirir un software para empresas y así tener más posibilidades de competir dentro de sus nichos de mercado. En estos momentos en donde se ha presentado una transformación económica que ha permitido que cada vez sean más los procesos que se realizan en línea, la falta de actualización hace que se corra el riesgo de estancarse, perder clientes y visibilidad dentro del mercado, lo que estaría garantizando su camino hacia la tumba.

Los esquemas tradicionales de operación de las empresas ya no son suficientes porque las personas buscan cada vez más tener una atención personalizada e inmediata, dos elementos que desempeñan un rol muy importante en el cierre de ventas; precisamente el software empresarial viene a ser la respuesta para agilizar los procesos y garantizar la presencia de una marca en el mediano y largo plazo. Alrededor del 40% de las empresas que han abierto canales e integrado sistemas digitales en sus procesos, reportan una mayor agilidad y capacidad de respuestas hacia sus clientes, lo cual es un punto positivo.

¿Por qué incorporar la tecnología de un software para empresa en una pyme?

Así como en sus inicios el software de administración de negocios estaba limitado para las grandes empresas, usar un software para empresa que permitiera agilizar procesos de ventas estaba también limitado para las que tenían décadas operando y que en sus cuentas tenían millones de dólares. Pero esos sistemas eran muy limitados, ya que sólo cubrían las necesidades básicas a nivel administrativo, sin brindar la personalización que hoy en día se ofrece.

Ahora se puede encontrar una diferencia muy grande, pues los sistemas ERP tienen muchas funciones y por ello pueden abarcar tareas muy específicas y automatizar procesos para todo tipo de compañías, sin importar si se encuentran en crecimiento o ya están consolidadas.

Las pymes de México disponen hoy en día de nuevos métodos de implementación SAP que son muy accesibles al bolsillo, pero con la capacidad de ver los resultados en muy poco tiempo, desde la gestión de recursos de primer nivel hasta la gestión de algunos procesos de ventas que son muy importantes para la empresa. El sistema ERP tiene algunas ventajas que deben conocer para que sepan por qué cada vez más empresas optan por él.

Características que hacen que el software para empresas sea benéfico para las pymes

Una de las primeras ventajas que se pueden destacar de estos sistemas es que permiten atender a sus clientes y seguir generando ingresos desde cualquier lugar; al estar la información en la nube, los colaboradores pueden tener acceso sin importar en dónde se encuentren. La movilidad que ofrece el software para empresas es una de las razones más importantes por las que no hay que dudar en incorporar un sistema para sus empresas.

El mundo competitivo en el que se desarrollan los negocios los obliga a tomar decisiones en las que la implementación de la tecnología es una prioridad. Vale la pena recordar que las operaciones manuales siempre estarán sujetas a los errores humanos, mientras que con un software se disminuye la posibilidad de errores y el trabajo se vuelve más sencillo y mejor.

Podrán competir con las grandes marcas y esto es muy importante, ya que la tecnología pone a las pymes en igualdad de condiciones, lo que permite que las empresas estén al corriente de las oportunidades de negocio que se puedan presentar a nivel internacional. El secreto para el éxito de los negocios es aprovechar las oportunidades de ventas y la herramienta SAP aportará mucho valor.

Vale la pena recordarles que el invertir en infraestructura tecnológica permite a la empresa mejorar su imagen hacia los clientes, que es importante porque sabrán que se interesan por facilitarles el trabajo.

Si buscan un software empresarial confiable, en Evolve-IT podemos ayudarlos, porque somos una compañía de larga trayectoria en México, comprometida con su satisfacción. Soliciten más información a través de nuestros canales digitales, en el chat en vivo o llenando el formulario de contacto, escribiendo al correo: contacto@evolve-it.com.mx o llamen a los teléfonos: (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Software para administración de empresassistema ERP
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.