El uso del business intelligence software en la industria agroalimentaria

 En Business Intelligence Software

Uno de los sectores económicos más complejos e importantes para el desarrollo y bienestar de la sociedad es la industria agroalimentaria, que se ha enfrentado a constantes cambios y desafíos, sobre todo a partir de 2020, un año que fue muy complicado por la situación de salud que se vivió a nivel global. Superar estos cambios es posible con un business intelligence software, una solución integrada para la gestión de procesos internos que ha demostrado ser una de las mejores opciones para el sector.

La producción de alimentos es una actividad fundamental para cada país, ya que esto asegura a sus habitantes el tener una buena calidad de vida, ya que en la agroindustria se procesan miles de alimentos que se consumen a diario, que son de vital importancia para la nutrición en los hogares. Maíz, café, productos enlatados, azúcar, harinas, trigo, entre otros, son sólo una muestra de la materia que se produce y que es importante para la creación de productos más elaborados.

Aspectos como la seguridad en los procesos y en la calidad de los productos son tomados en cuenta constantemente, pues son dos elementos considerados como valores esenciales para el crecimiento de la marca. Las industrias encargadas de poner en el mercado los productos tienen en mente la seguridad y la calidad, por lo que implementan todos los recursos a su alcance para que el marco regulatorio se cumpla cabalmente. Para mantener estos dos elementos hace falta mucha innovación, por lo que un sistema ERP no caería mal para que haya contacto con clientes y proveedores.

Un sistema para la cadena de producción

El sector de los alimentos es uno de los más competidos y basta con acudir al supermercado para darse cuenta la gran variedad de marcas que hay de un mismo producto. La implementación de métodos actuales es muy importante para seguir siendo competitivos, es así como la innovación y el desarrollo de nuevos productos, así como la gestión de recursos y un enfoque en la sostenibilidad, son sólo algunos de los elementos que ayudarán a las empresas.

Sin importar si la empresa es una pyme en crecimiento o es una corporación multinacional, en estos tiempos de cambios en la economía es importante encontrar una manera de crear valor agregado en los negocios y en las marcas. Agilizar los procesos y la cadena de distribución es importante y esto se logra con un business intelligence software, lo que ayuda a que los consumidores se encuentren contentos con la marca porque nunca se presentará un proceso de desabasto.

Valores que agrega al sector agroindustrial

La migración a plataformas digitales no es una opción, sino una necesidad, ya que en 2020 la situación mundial cambió y trajo consigo una aceleración del e-commerce. Garantizar la productividad, controlar los procesos y la calidad del producto es complejo y por ello el SAP Business ONE constituye una solución adaptada para los fabricantes de procesos, así como una respuesta útil para la planeación de los recursos de la empresa, mediante un canal receptivo. Este sistema integra tecnologías modernas y altamente flexibles para la gestión de todos los elementos de la cadena productiva.

1.   Gestión de datos articulados

Conocer la composición de los productos es muy importante, por lo que para los empresarios y colaboradores resulta esencial manejar los datos relacionados con sus productos y así saber cómo se mueven a través de la cadena de suministros. El sistema de negocios clasifica los distintos productos que se tienen en el inventario, establece el país de origen de cada uno y administra los paquetes para su envío.

2.   Programación intuitiva

Este sistema es una herramienta ideal para administrar las limitaciones de tiempo y gestionar los recursos de la producción agroalimentaria. Con las herramientas que tiene, se establecen fechas, ordenar las prioridades de producción, bloquear pedidos y hasta hacer seguimiento de los inventarios para reponer los insumos cuando sea necesario.

3.   Calidad superior en los procesos de la empresa

Como resultado del uso de un software de negocios, estarán mejor preparados para evitar problemas comunes que se suelen presentar por una mala administración o por falta de organización de la información. Pueden llevar a cabo pruebas en cada etapa de la cadena productiva, desde la recepción de la materia prima, hasta el envío a los centros de distribución.

Como pueden ver, los beneficios que se obtienen con la implementación de un business intelligence software son muchos y por ello se recomienda empezar a implementarlo, ya que los cambios que se han efectuado como consecuencia de la crisis económica hacen que más que una opción, sea una necesidad para el crecimiento de su empresa que mejorará su capacidad para administrar la producción.

Con Evolve-IT pueden tener la certeza de que obtendrán un sistema que minimiza los riesgos y aporta valor a sus procesos internos. Para solicitar más información, comuníquense a través de los teléfonos: (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070. También pueden usar el formulario o escribirnos al correo: contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

business inteligence software
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.