Para qué sirve un sistema ERP en una empresa y cuáles son las opciones disponibles

 En sistema ERP, Sap Business One, software de administración de negocios

Un sistema ERP o sistema de planificación de recursos empresariales integra herramientas para el manejo de recursos humanos, finanzas, fabricación, servicios, compras, cadena de suministro y otros procesos fundamentales para las operaciones de cualquier negocio sin importar su tamaño. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de sistemas de planificación en el mercado que, gracias a los continuos avances tecnológicos, cuentan con funciones muy sofisticadas que, si se implementan correctamente, pueden ofrecer numerosos beneficios.

Entre las funciones básicas de un sistema de planificación de recursos empresariales se encuentra la generación de reportes detallados para que la información fluya mejor en tiempo real, así como la consulta de datos y analíticas para agilizar la toma de decisiones fundamentadas en datos reales. Con esto se facilita la gestión del rendimiento de la empresa, algo que, sin lugar a duda, las pequeñas y medianas empresas agradecerán

Con las aplicaciones especializadas en planificación de recursos vinculados a una base de datos, toda la información se actualiza constantemente sin grandes esfuerzos. Al mantener los datos al día y descartando la información que no resulta relevante, cada uno de los departamentos de la empresa dispone de una fuente única de información a la cual recurrir cuando sea necesario consultar datos clave para la toma de decisiones.

Así, los procesos centrales pueden automatizarse, se generan informes de seguimiento rápidamente y se reducen riesgos de errores, lo que es de mucha ayuda para cumplir con todas las disposiciones legales para mantener el negocio en operación. Un sistema ERP facilita la administración y gestión de empresas de cualquier sector, pero son las dedicadas a la producción, inventario, logística, contabilidad y envíos las que se ven más beneficiadas por la cantidad de datos que manejan y que deben actualizarse constantemente.

Para sacar el máximo provecho a un software de administración de negocios de este tipo es indispensable seleccionar uno que responda a las necesidades específicas que hayan sido identificadas en la empresa. Es por esta razón que en Evolte IT les recomendamos tomar como punto de partida una evaluación detallada de los requerimientos que tenga su negocio e información sobre las diferentes opciones de sistemas disponibles en el mercado.

¿Qué opciones existen?

Existen tres tipos de sistemas ERP clasificados según su modo de almacenamiento y las soluciones que integran. En primer lugar, tenemos los implementados en la nube con SAP S/4HANA Cloud, SAP Business One Cloud y SAP Business By Design. Por otra parte, están los on-premise como SAP S/4HANA y SAP Business One, y finalmente los ERP híbridos con soluciones de dos capas, ya sea en la nube o en el firewall de la empresa.

Para la administración de pequeñas y medianas empresas, los sistemas ERP son una de las mejores opciones disponibles, aunque por lo general se piense que sólo las empresas de gran tamaño que desarrollan operaciones globales necesitan de un sistema de planificación de recursos empresariales. Esto es gracias a que existen opciones que se adaptan a cualquier necesidad, ya sea según el tamaño de la empresa y las operaciones que lleva a cabo.

¿Qué ofrecen en Evolve IT?

En Evolve IT contamos con soluciones a la medida para su negocio y con sistemas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Ponemos a su alcance la solución SAP ERP para la gestión de empresas de hasta 250 empleados, las que son consideradas como pequeñas y para las que las herramientas del sistema les resultan muy funcionales para la gestión eficaz de sus operaciones. Con esta solución las empresas pueden crecer y mejorar procesos administrativos que van desde las relaciones con los clientes hasta ventas, finanzas y operaciones más específicas.

Para las empresas medianas de hasta 500 empleados tenemos SAP Business By Design con almacenamiento en la nube y funcionalidades analíticas aplicables a 35 procesos de negocios, los que incluyen compras, gestión de cadenas de suministro, procesos financieros y de recursos humanos.

Finalmente, tenemos el sistema ERP SAP S/4HANA desarrollado con una plataforma in.memory que puede configurarse por completo de manera personalizada e incluye analíticas Big Data, ERP en tiempo real, gateway para internet de las cosas, entre otros, la opción ideal para grandes empresas, subsidiarias y con operaciones globales.

¿Qué sistema conviene implementar?

Los beneficios de implementar un sistema de planificación de recursos empresariales son numerosos, pero como ya mencionamos, para sacar el máximo provecho es indispensable elegir el sistema adecuado. Comprometidos con ofrecerle siempre lo mejor a nuestros clientes, en Evolve IT les brindamos asesoría especializada para orientarlos en la toma de decisión, así como para su implementación, de manera que logren integrarlos con sus sistemas ya existentes, los configuren correctamente y adquieran las herramientas complementarias que puedan requerir.

Para tomar una buena decisión se debe contar con la suficiente información y nuestra recomendación es que comparen diferentes sistemas en el mercado y valorar sus funciones según las necesidades que hayan identificado en su negocio, así como de la capacidad del sistema para cubrirlas.

Actualmente SAP es uno de los mejores sistemas ERP disponibles por emplear lo último en tecnología en el desarrollo de las herramientas. Este software cuenta con todo lo requerido para la operación digital y en vivo de un negocio e incluye in-memory, analíticas de Big data, movilidad empresarial e internet de las cosas, todo integrado en una plataforma intuitiva sencilla de usar y que ofrece muchas soluciones en un solo sistema. Con esto, se elimina la necesidad de comprar diferentes soluciones integrando un sistema de mayor complejidad y dificultad de manejo.

Les recordamos que en nuestro archivo de blog encontrarán más información acerca de las diferentes herramientas y funciones de los sistemas de planificación de recursos empresariales SAP Business One que ofrecemos en Evolve IT. Además, en el catálogo encontrarán costos, opciones de financiamiento y los cursos disponibles que les permitirán darle un mejor uso al sistema que deseen implementar.

Si buscan un sistema ERP que se adapte a sus necesidades, los invitamos a conocer las opciones que en Evolve It ponemos a su alcance. Para ello contáctennos a través de nuestro formulario en línea, por correo electrónico o pueden chatear en vivo con uno de nuestros ejecutivos, en Evolve IT con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software de contabilidadSAP Business One
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.