Principales ventajas del software punto de venta

 En Blog

La tecnología tiene un impacto bastante grande en todos los ámbitos de nuestra vida y los negocios no son la excepción; uno de los puntos más importantes que se deben controlar en una empresa son las ventas, pues de estas depende gran parte de las ganancias de un emprendimiento; por esta razón, es importante la ayuda de este conjunto de técnicas para que las organizaciones dispongan de herramientas para promover sus transacciones comerciales y darle mayores ganancias.

Para esto, Evolve IT dispone para todos sus clientes de un software punto de venta que le ayudará a automatizar y mejorar el proceso de ventas para que de esta forma usted pueda tener un mayor control de su inventario y de los productos que ofrece a la venta; estos sistemas le permiten a los comerciantes registrar rápidamente cuando se efectúa una venta y cuántos del mismo tipo aún quedan en el inventario, además de generar tickets de compra que le garantice a sus clientes una compra segura.

En términos generales, este software para empresa es la evolución tecnológica de las cajas registradoras tradicionales, con la diferencia de que ofrecen mayores beneficios en términos administrativos para los empresarios; en esta oportunidad, revisaremos las principales ventajas de esta herramienta y le contaremos cómo puede adquirirla con nuestra ayuda.

Control de inventario

En un negocio se pueden necesitar varias personas encargadas de la venta de los productos, imagine que existen dos productos en su inventario y existen dos personas encargadas de venderlos a los clientes, a ambos cajeros se les indicó que existían dos de estos productos, el primer cliente solicita uno de los elementos al cajero A, esa persona sabe que sólo queda uno, sin embargo, el cajero B no tiene conocimiento de la venta, por lo que si un cliente pide dos unidades del producto, el cajero B le intentará vender los dos pero sólo podrá darle uno.

Si usted adquiere un software punto de venta podrá hacer que los cajeros se comuniquen indirectamente entre sí a través de la actualización constante del inventario, por lo que sus empleados podrán enterarse en todo momento de la cantidad de productos que existen en la bodega y cuántos se han vendido en total.

Ayuda en la toma de decisiones

Si gracias a los registros de venta que ofrecen estos sistemas se detecta que un producto se comercializa más en una zona específica que en otra, podemos tomar la decisión de mover todo el inventario de ese producto al área donde se vende con mayor intensidad, de esta manera podrá cubrir más la demanda que allí se genera. Además de esto, puede tomar otro tipo de elecciones que contribuyan a la adquisición de ganancias y satisfacción del cliente.

Reduce errores

Otro de los beneficios de este sistema es que reduce los errores involuntarios que pueden ocurrir cuando se registra un producto de la manera tradicional, lo cual provocaba errores en el inventario y en los precios que se les cobraban a los clientes; estas fallas son cosa del pasado ya que con el escaneo del código de barras o la previa programación de los elementos, los productos no serán cobrados incorrectamente.

Interacción con ERP

Además de esto, es posible integrarlo con los sistemas de ERP para Pymes que le ofrecemos en Evolve IT, lo cual garantizará que podrá integrar las estadísticas de venta con los demás indicadores de rendimiento de su empresa y de esa manera acceder a toda la información relevante en un único lugar; esto le ayudará a que pueda analizar el flujo de ventas y todas las instancias de su negocio estén al tanto del índice de ventas, como por ejemplo la gestión de inventarios o contabilidad.

Ahorra tiempo

Utilizar un software punto de venta le puede ayudar a automatizar muchos de los procesos que lleva a cabo en su empresa, entre ellos podemos destacar:

  • Las ventas se efectúan más rápido: esto beneficia a sus clientes y a su índice de ventas, lo que le va a ayudar a generar mejores ganancias, esto es posible ya que se pueden registrar rápidamente los productos y aplicar automáticamente los descuentos o sumatorias.
  • Gestión de inventario: como hemos mencionado antes, con este sistema puede ayudar a que su inventario esté completamente actualizado y sus empleados tengan una visión adecuada de la cantidad de productos en stock.

Si usted desea adquirir todos estos beneficios que le otorga el software punto de venta comuníquese con nosotros a través del chat que encuentra en la página web o llámenos inmediatamente al +52 (55) 6629 8244.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de venta
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.