¿Qué deben tener los sistemas ERP modernos? | B1Pro

¿Qué deben tener los sistemas ERP modernos?

7 enero, 2022

Lo maravilloso de la naturaleza humana es que, a diferencia de los animales, nos mantenemos en constante evolución, estamos en una línea infinita de progreso que frecuentemente formamos y conquistamos en busca de la superación como personas y comunidades, ¿a dónde nos llevará tanto desarrollo?

Por eso debe, en todo momento, vigilar su entorno y analizar los cambios para adelantarse a ellos y estar siempre actualizados en el futuro de la humanidad. Una de esas acciones que tiene en la palma de su mano para desarrollar es la implementación de nuevas tecnologías en todos los procesos de su compañía, todo programa o metodología que tenga que ver con el mundo digital es una excelente apuesta hacia el futuro pues estará seguro de que el camino que habrá de seguir tendrá algo que ver con estas herramientas.

Para comenzar con el pie derecho, hágalo con nuestros sistemas ERP, un software capaz de recolectar y gestionar toda la información referente al negocio y ofrecer un entorno de trabajo completo a partir del cual tomar decisiones hacia el futuro. Estamos seguros de que en algún momento habrá oído acerca de estos entornos de planeación de recursos, y no es para menos, pues en las últimas décadas han adquirido gran relevancia en el mundo empresarial y han llegado a ocupar el puesto número uno en las listas de compras de las grandes corporaciones.

Algunas de las funciones que agregan la gran mayoría de los ERP para pymes son la modularidad, ejecución de rutinas básicas, sincronización de la información, entre otras aplicaciones que aunque revolucionarias, en realidad no son suficientes para el flujo de vida moderno; por lo que sí requiere de un programa informático que se encuentre a la vanguardia del mundo, deberá buscar uno con las siguientes características:

Funcionalidad

Esta característica describe la capacidad del sistema para proveer soluciones rápidas y efectivas para que una empresa grande, mediana o pequeña de manera precisa, confiable, segura, adecuada y sin ningún tipo de errores. Algunas de las soluciones que debería ofrecer un software para empresas que se considere moderno son:

  • Capacidad de interpretar, organizar y regular distintos procesos financieros como ventas, compras, nómina, entre otros.
  • Regulación de las tareas realizadas en la cadena de suministro.
  • Administración de los recursos humanos.
  • Estadísticas al respecto del servicio al cliente.

Confianza

Estos sistemas ERP tienen su base en la información, si no le suministran datos de la compañía, este no podrá interpretarlos y básicamente será una inversión inútil, por eso, es importante que los protocolos de recolección e interpretación de los diferentes departamentos de la empresa se den de manera segura, para que de este modo los datos sensibles de la empresa no caigan en las manos equivocadas ni se revelen hechos confidenciales a departamentos que no les confiere.

El programa debe ser capaz de ganarse la confianza de los usuarios desde el primer contacto, para ello, tendrá que encontrar un software con varios años en el mercado, cientos de miles de casos de éxito, presencia en distintos sectores y de ser posible un reconocimiento internacional como uno de los mejores ERP del mercado; por ejemplo, el sistema de SAP Business One que con su experiencia ha adquirido madurez, estabilidad, tolerancia y se mantiene constantemente actualizado.

Facilidad de uso

Muchos de los trabajadores de una compañía están forjados a la antigua, es decir, se acostumbraron y educaron en un sistema de hace varios años que hoy está completamente desactualizado. Para estas personas resulta muy chocante cambiar sus costumbres por una novedad por lo que muchas veces ocurren fallas en el uso que impiden aprovechar todas las funcionalidades del programa. Por eso, deberá encontrar un software muy intuitivo, accesible y que en un par de semanas pueda ser empleado en su totalidad.

Nube

El futuro no está en la tierra, está en la nube, no literalmente, pero si desea evolucionar en el mercado tendrá que adaptarse a las tecnologías basada en la conexión de servidores externos a través de internet, esto le facilita tener trabajadores en remoto o simplemente usar su teléfono para revisar el rendimiento de la empresa durante sus vacaciones; por eso la respuesta estará hoy y siempre en SAP Business One Cloud.

Si desea conocer más de cómo está este programa en la vanguardia de los sistemas ERP consulte nuestro sitio web o escribanos al WhatsApp +52 (55) 6629 8244 donde nuestros asesores le explicarán todas las ventajas que tiene la evolución con SAP.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.