¿Qué hace bueno a un software de punto de venta? | B1Pro

¿Qué hace bueno a un software de punto de venta?

2 septiembre, 2019

En la actualidad, existe una gran variedad de opciones tecnológicas disponibles para la gestión de las ventas en tiendas minoristas, por lo que encontrar el software de punto de venta puede ser algo complicado. Cada sistema tiene diferentes conjuntos de características que son muy útiles, pero antes de elegir el adecuado, deben conocer los puntos generales en los que deben prestar atención.

Tiempo de transacción en múltiples puntos de venta

En general, los sistemas suelen funcionar bien y razonablemente rápido cuando operan en un solo dispositivo o si viene instalado directamente en los dispositivos de punto de venta. Cuando los implementan de manera independiente, en varios puntos dentro y/o fuera de la misma sucursal, es importante seleccionar un software que pueda operar con un tiempo de transacción rápido y con una comunicación en tiempo real con los diferentes departamentos involucrados, como los almacenes, contabilidad, sucursales, entre otros.

Interfaz amigable para los usuarios del software

El mayor inconveniente de los sistemas de punto de venta, sobre todo para las pequeñas empresas, es la curva de aprendizaje de los empleados. Por lo que deben buscar uno que sea amigable con los usuarios, con una interfaz grafica eficiente y que reduzca los posibles errores humanos cometidos por los empleados mientras aprenden a usarlos. Un ejemplo es SAP Business One, que es un sistema muy eficiente, interactivo y fácil de operar, inclusive en los usuarios poco experimentados.

Seguridad para los datos del punto de venta

La seguridad es lo más importante para los datos de las empresas y compradores, por lo que deben seleccionar un sistema de punto de venta que sea seguro y permita la transferencia de la información de forma encriptada.

Los principales puntos de seguridad que deben tener en cuenta son:

  • Sistema compatible con PCI y que el lector de tarjetas o terminal con encriptación de datos.
  • Uso de nuevas tecnologías, como el uso de tokens y pagos sin contacto NFC.
  • Manejo de datos encriptados con acceso con claves de alta seguridad.
  • Acceso de datos a través de la nube.

Soporte técnico para uso del sistema

Los sistemas de punto de venta son complejos, por lo que es posible que tengan muchas dudas mientras las utilizan. Contar con personal de soporte técnico cada que sea necesario, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, debe ser indispensable al momento de elegir el software adecuado.

En Evolve-IT contamos con sistemas contables, de gestión empresarial, manufactura y punto de venta para la administración de su negocio de SAP Business One. Para más información, los invitamos a comunicarse al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx o a través del formulario de nuestro sitio web.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.