Beneficios del módulo de producción de SAP Business One

 En Business One, Sap Business One, sistema SAP

SAP Business One es uno de los sistemas de gestión empresarial más completos que hay en el mercado, tanto las pequeñas empresas hasta las grandes industrias multinacionales aprovechan sus múltiples ventajas; la principal es que se divide en módulos que pueden darse de alta cada que sea necesario. Uno de los que más beneficios brinda a las empresas es el módulo de producción y hoy vamos a comentarles cuales son los principales.

El objetivo de este módulo de SAP Business One es que toda la producción se realice de forma efectiva, eficaz y eficiente. Ayuda a ajustar los procesos a los tiempos de entrega acordados, que todos los productos y materias primas estén disponibles y se mejore la calidad que recibe el cliente. Entre los principales beneficios que les brinda este módulo, destacan:

Tiempos de preparación y fabricación reducido

Este módulo permite preparar con anticipación las maquinarias y/o equipos al inicio o al final de un proceso de producción y reducir algunas de las tareas que anteriormente se hacían manualmente. De igual manera pueden establecer las unidades de producción dentro de los tiempos establecidos y conocer qué partes del proceso deben cambiar u optimizar.

Realizar lista de materiales y recursos disponibles

Mediante las herramientas del módulo pueden definir los insumos y recursos necesarios para la creación de productos por medio de listas de materiales y recursos disponibles; así como establecer la infraestructura y personal necesario para llevar a cabo el proceso de fabricación a nivel general o específico.

Evaluar sus capacidades de producción

Mediante este módulo del sistema SAP Business One pueden evaluar los tiempos o ciclos en los que se utilizará la infraestructura para la fabricación de un producto o un lote, simular la ruta que seguirá la lista de materiales en la producción, de manera que planifiquen todo lo necesario para aprovechar al máximo todos los recursos y tiempos de producción.

Costos y contabilidad

Es una función del módulo que permite a los usuarios configurar las cuentas y facturas para contabilizar automáticamente los movimientos en conjunto del proyecto, desde la compra de materias primas, costos operativos y las ventas. Podrán asignar un costo estándar para todos los recursos de acuerdo con sus capacidades y uso para determinar qué impacto tiene toda la producción en el costo final del producto.

Estas funcionalidades que trabajan de forma independiente en los sistemas de manufactura y sistemas contables; se encuentran totalmente integradas en SAP Business One y permiten tener un análisis más a detalle de las operaciones y realizar planificaciones de mayor calidad para las empresas.

Para conocer más sobre los módulos que tiene el software de SAP Business One, comuníquense con los asesores de Evolve-IT, somos distribuidores con más de 13 años de experiencia enfocados en entregar proyectos de consultoría integral para las pequeñas y medianas empresas para que cumplan con los objetivos de sus negocios. Estamos a su disposición en nuestro correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx para nuestras oficinas en Ciudad de México y en monterrey@evolve-it.com.mx para nuestras oficinas en Monterrey.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software erpSAP Business One
icon whatsapp