¿Cómo el BIS puede propiciar el crecimiento de sus empresas?

 En Blog

En otras entradas de nuestro blog hemos abordado la importancia del business intelligence software y sus beneficios generales, pero, ¿Tienen claro cuáles son las prestaciones que les ofrece y por qué es la mejor solución para el crecimiento de sus empresas? Cualquier compañía, sea grande o pequeña, puede beneficiarse del uso del software, es por esta razón que a continuación, queremos explicarles cuáles son sus utilidades y de qué manera puede contribuir a pulir aspectos técnicos en diversos sectores productivos.

Optimización del inventario

Muchos de los rubros que tienen una marca de estacionalidad, es decir, cuya alza en las ventas depende de la temporada, padecen problemas para darle un empuje adecuado al stock; por ejemplo, si las ventas de un determinado producto se disparan en verano o durante las fiestas decembrinas, como ocurre con los juguetes, resulta difícil almacenar la cantidad adecuada para maximizar los beneficios estimados.

Para ello, un buen sistema de gestión empresarial puede ser de gran ayuda, porque analiza exhaustivamente el histórico de datos, así como los productos almacenados, ayudándoles a tomar una mejor decisión.

Fidelicen a sus clientes

Los procedimientos de inteligencia de negocios también son muy útiles para detectar al nicho de mercado más rentable o el sector donde podrían distribuir, generando grandes ganancias, como es el caso de los supermercados y tiendas departamentales. En función de ello, es fundamental que realicen el análisis correcto de una gran cantidad de datos, a fin de obtener el perfil ideal: edad, género, ubicación geográfica, estado civil, entre otros, y no hay duda de que nuestro software puede ser de mucha ayuda.

Corrijan desviaciones presupuestarias

No resulta extraño que muchas empresas sean víctimas de desviaciones económicas, sobre todo si son grandes corporaciones, por lo que un análisis de los objetivos estratégicos de la propia empresa, mediante la integración de un sistema BI, puede detectar en poco tiempo el motivo de estos fallos e implementar la solución correcta.

En Evolve-IT somos una firma especializada en SAP Business One. Para solicitar más información, no duden en contactarnos a través del chat en línea.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software de contabilidadbusiness intelligence software
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.