Cómo las herramientas de un sistema ERP ayudan a analizar datos

 En Sap Business One, Sistemas ERP

Las empresas están en constante crecimiento y conforme tienen más transacciones y abren nuevos departamentos para llevar a cabo sus operaciones la cantidad de datos que generan incrementa y es más difícil identificar los elementos clave para la toma de decisiones. Pero con un sistema ERP podrán filtrar la información que les ayudará a hacer crecer su negocio.

La tecnología disponible con los sistemas de gestión puede condensar la gran cantidad de información que generan los procesos industriales. También cuentan con herramientas innovadoras como el big data hasta aprendizaje automático y las operaciones basadas en la nube. En los sistemas ERP más robustos, como SAP Business One, se pueden agregar con facilidad filtros inteligentes para que los datos que lleguen a los gerentes y directivos sean de valor para la toma de decisiones.

También cuentan con herramientas para realizar informes precisos sobre toda la información que ingresa a los sistemas. Puede programarse la generación de reportes de manera diaria, semanal o mensual, así como realizar informes de periodos en específico en cualquier momento que lo necesiten, ya que los datos se actualizan en tiempo real.

Las ultimas actualizaciones de sistemas ERP inclusive incluyen sistemas de inteligencia artificial (IA) dentro de los motores de funcionamiento, que ayudan a seleccionar de manera eficiente la información relevante para sus empresas que se generan dentro de sus operaciones, también la información que se genera de manera externa en noticias y otros medios, que pueden ayudarlos a modificar sus estrategias operativas.

Un ejemplo de cómo esto funciona es si se envía automáticamente una notificación a un comprador cuando se crea o modifica una orden de compra, para advertir de un posible retraso en la entrega. Esta notificación surge de una predicción basada en un modelo de aprendizaje automático. De esta manera, podrán filtrar la gran cantidad de información.

Uno de los mejores sistemas ERP para ayudarles con este proceso es SAP Business One, que pueden adquirir e implementar con los consultores de Evolve-IT, distribuidores del sistema SAP, contamos con más de trece años de experiencia y más de 60 implementaciones de sistemas ERP. Escríbannos al contacto@evolve-it.com.mx para más información.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de ventasistema ERP
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.