¿Cómo optimizar el punto de venta con SAP Business ONE? | B1Pro

¿Cómo optimizar el punto de venta con SAP Business ONE?


 

A partir de las crisis sociales y económicas que se han presentado en el mundo, cada vez es más frecuente que las empresas se preocupen por optimizar sus puntos de venta virtuales y presenciales, de forma que se logre dar el mejor servicio posible y de esta manera impactar en el rendimiento de su negocio y la satisfacción de los clientes. Para esto, es necesario que implemente softwares de gestión empresarial como SAP Business ONE.

 

Con estos sistemas es posible gestionar todos los datos relacionados a su compañía desde un único sistema, de esta manera, se administra la información del punto de venta con el almacén, recursos humanos, gerencia, entre otros, de modo que se logre relacionar y encontrar soluciones que lo optimicen. En este artículo le comentaremos cómo SAP Business ONE le permite ser más eficiente.

 

¿Qué es el sistema SAP Business ONE?

 

Uno de los valores fundamentales de una empresa es la información, se trata de un activo fundamental que es necesario para realizarle un seguimiento a la organización, de forma que sea posible conocer la evolución y solucionar los inconvenientes que se generen en diferentes departamentos y que estén alterando el funcionamiento de la compañía. Al tener organizados estos datos se planifica y mantiene competitiva en el mercado.

 

Por eso, surgió SAP Business ONE, como una solución con la que es posible optimizar y automatizar varios procedimientos con el fin de obtener más beneficios. Cuenta con múltiples módulos y herramientas con las cuales se logra adaptar a las necesidades del sistema y que tiene por objetivo simplificar las tareas.

 

Particularmente no está destinado de manera exclusiva al punto de venta, pero si lo que desea es optimizar esta sección del establecimiento, esta es una excelente oportunidad para implementar el ERP de SAP y a partir de allí mejorar paulatinamente la eficiencia de los demás departamentos de la compañía, logrando así gestionar su negocio e integrarse con las tecnologías de vanguardia.

 

¿Cómo Business ONE optimiza el punto de venta?

 

En cuanto al punto de venta es posible lograr un mayor control del porcentaje de ventas y los artículos que se encuentran en el inventario, teniendo más información sobre la manera en la que se ajusta el almacén a las solicitudes de los empleados; obteniendo más rendimiento y mejorando la percepción de los clientes frente al proceso de compra mediante informes automáticos.

 

SAP se adapta a cualquier plataforma de compra o sistema de registro del punto de venta, ya que es una solución adaptable y sumamente flexible, adaptándose a las necesidades de la empresa en cada una de sus etapas. Cada uno de los registros, órdenes, facturas, clientes, productos, entre otros son tomados en cuenta por el gestor de recursos y almacenados en la base de datos en la nube.

 

Algunas de las maneras en las que este sistema le permite optimizar el punto de venta son las siguientes:

 

Controla el inventario

 

Operar un punto de venta requiere de un almacén con productos en stock disponibles para ser adquiridos por los clientes; esto implica varios sistemas de administración que muchas veces se sobreponen y hacen que se generen datos confusos, reiterativos e intrincados, que ocasionan que los departamentos funcionen de manera independiente y con un margen de actualización amplio que impide la eficiencia y productividad.

 

En cambio, con un ERP todo esto cambia, porque los datos del punto de venta, del almacén y en general del inventario se simplifican en un solo entorno actualizable en el que es posible supervisar la actividad, cambiar los precios, gestionar el stock, generar facturas, enviar órdenes entre otras actividades.

 

Mejora el servicio al cliente

 

Con esta eficiencia ganada con el ERP es posible mejorar la experiencia del servicio al cliente y por lo tanto adquirir más ventas y optimizar la relación con los compradores. Básicamente, al tener toda la información en una única base de datos actualizada y ordenada, todos los procesos se vuelven más rápidos y no se pierde tiempo, haciendo la compra más placentera.

 

Aumenta la productividad

 

Todas estas acciones repercuten directamente en un aumento de la productividad ya que no será necesario ingresar los datos de manera manual varias veces y generar reportes que consumen tiempo y recursos. Ahora todos los departamentos actúan sobre la misma base y se suprime la necesidad de sincronizar la información entre el punto de venta y el almacén.

 

Administra el flujo de dinero

 

Ya que los datos se actualizan en tiempo real, tendrá un mayor control sobre las ventas, pérdidas, reembolsos y en general cualquier actividad relacionada al flujo de efectivo. Toda esta información será accesible por departamentos como el de contabilidad, quienes evidenciaron cualquier irregularidad de inmediato y reportará para que se investigue y solucione en la brevedad.

 

Estas son algunas de las razones por las que debe implementar SAP Business ONE en el punto de venta de su empresa con el fin de optimizarlo, si desea conocer más, escribanos al correo monterrey@evolve-it.com.mx o al WhatsApp +52 (55) 6629 8244.

 

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