El ERP Cloud es necesario para retirar las tareas repetitivas | B1Pro

El ERP Cloud es necesario para retirar las tareas repetitivas


 

Las tareas repetitivas son uno de los mayores inconvenientes en los procesos internos de cualquier compañía, esto debido a que convierten actividades simples en redundancias que dificultan un proceso fluido y la adquisición de beneficios económicos en menos tiempo. Por ese motivo es fundamental que implemente un sistema de ERP en la nube, que consiste en un programa de gestión que le permite supervisar todos los datos que se recolectan en la organización y de esta manera eliminar los duplicados.

 

No quiere decir que este sistema replique las operaciones que se hacían anteriormente, pero en el ámbito digital, ya que esto no resolvería los problemas internos de la compañía, sino que los incrementará; la idea es que el SAP Business ONE Cloud le brinde la oportunidad de automatizar y llegar a ser más eficiente las tareas manuales y repetitivas que están frenando la evolución del negocio.

 

A continuación, conocerá cómo el software SAP le permite ahorrar muchas horas y dinero, convirtiéndose en una herramienta eficaz para garantizar un funcionamiento más fluido por parte de cada uno de los empleados, sobre todo si tiene una infraestructura basada en la nube y la actualización en tiempo real de los datos más relevantes de la empresa.

 

Erradica los errores involuntarios

 

Un error involuntario ocurre cuando las personas requieren realizar tareas repetitivas de manera manual, como registrar manualmente los números de las referencias de varios lotes en una hoja de cálculo o consignar uno a uno todos los salarios, prestaciones y liquidaciones de los empleados. La estadística indica que al menos un fallo de dígito será realizado y se pasará por alto, lo que afecta gravemente los demás procesos jerarquizados de la compañía.

 

Al ser un problema tan común, las empresas pierden millones al año por este tipo de errores involuntarios; por ello, al implementar un software de gestión de recursos automatizado, podrá automatizar varios procesos repetitivos, de forma que se prevengan los fallos de dígito y la intervención humana se limite a la supervisión de los resultados y el análisis de los informes.

 

Además, con la inclusión de la tecnología en la nube no habrá necesidad de interactuar directamente con el sistema, arriesgándose a cometer errores con la máquina que afecten el cálculo del ERP, en cambio, únicamente deberá verificar las métricas desde su computadora o Tablet en la comodidad del hogar o incluso cuando se encuentra en viajes de negocios.

 

Mejora la experiencia de servicio al cliente

 

Cuando se realizan tareas repetitivas es posible que se pierda información o que esta sea muy difícil de encontrar, lo que ocasiona que para el personal de servicio al cliente se dificulte hallar las métricas, archivos, contratos o demás documentos necesarios para la solución de las inquietudes de los consumidores. El tiempo de espera extra hace que las personas pierdan la paciencia y tengan una pésima imagen de la marca.

 

No obstante, si cuenta con un sistema de gestión de recursos automatizado y en la nube, todos los datos de los departamentos de la compañía estarán organizados y al alcance de unos cuantos clics, por lo que cada solicitud podrá ser solucionada a tiempo, ahorrando disgustos y promoviendo el profesionalismo de la empresa en su compromiso por la experiencia de usuario.

 

Igualmente, el componente cloud cumple un papel fundamental en estos casos, ya que si usted se encuentra en la modalidad de teletrabajo no deberá emitir solicitudes para acceder a ciertos datos, sino que los tendrá directamente en su computadora gracias a que están almacenados en un servidor en la nube, al que conectarse desde cualquier lugar con una conexión a internet.

 

Comparación de métricas de todos los departamentos en tiempo real

 

Los balances de resultados de cada departamento se suelen solicitar al finalizar un periodo en concreto; en el pasado, se debía encargar a cada director que realizará el informe para luego adjuntarlo con las demás secciones. Esto daba lugar a una tarea tediosa que ocupaba una gran cantidad de tiempo y que distraía al personal de sus labores cotidianas.

 

Con un ERP en la nube estos problemas son cosa del pasado, ya que en cualquier momento podrá descargar y realizar un informe detallado de cada departamento directamente desde la interfaz de SAP, esto debido a que los datos están constantemente actualizados en tiempo real, por lo que las estadísticas de desempeño estarán disponibles en cada instante y sin necesidad de sobrecargar a los empleados.

 

Información transversal

 

Muchas veces varios departamentos requieren de la información de otras secciones para desempeñar sus labores; es el caso del departamento de ventas y el inventario de stock, que necesitan saber cuándo un artículo se ha vendido para separarlo o si un elemento se ha agotado y no puede ser ofrecido.

 

Generar dos informes de la información para cada departamento que luego coincidan es un proceso repetitivo e innecesario cuando se tiene a la mano todos los detalles del establecimiento desde la interfaz de SAP Business ONE.

 

Estas son algunas maneras como el ERP en la nube le ayuda a evitar las tareas repetitivas, para conocer más detalles escríbanos al correo monterrey@evolve-it.com.mx o a través del chat en línea en nuestro sitio web.

 

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