SAP México
Desarrollo de sistemas para las empresas y sus alcances en el mundo
Bienvenidos sean a nuestra web de B1Pro que ponemos a su alcance. Esta vez les hablaremos sobre el desarrollo del software empresarial y sus alcances en los negocios de todo el mundo. Recuerden que si se trata de SAP México, somos los mejores.
El software o una aplicación comercial puede entenderse como cualquier software o conjunto de programas de computadora utilizados por los usuarios empresariales para realizar diversas funciones dentro de las compañías en las que fungen. Se utilizan para aumentar y medir la productividad y administrar, monitorear y optimizar otras funciones empresariales con precisión.
¿Por qué necesitas un software empresarial?
En general, es probable que el software empresarial se desarrolle para satisfacer las necesidades de un negocio específico y, por lo tanto, no es fácilmente transferible a un entorno de negocios diferente, a menos que su naturaleza y funcionamiento sean idénticos.
Debido a los requisitos únicos de cada negocio, es improbable que el software estándar cubra completamente las necesidades de una empresa. Sin embargo, cuando sea necesaria una solución debido a consideraciones de tiempo o monetarias, es probable requerir algún nivel de personalización. Existen excepciones, dependiendo de la empresa en cuestión, y una investigación a fondo es siempre necesaria antes de comprometerse a soluciones a la medida.
La motivación esencial para el software de negocios es aumentar las ganancias mediante la reducción de costos o la aceleración del ciclo productivo. En los primeros días de la automatización de negocios de cuello blanco, grandes computadoras se utilizaron para hacer frente a los trabajos más tediosos, como el cheque bancario y la contabilidad de fábrica.
El software de contabilidad de la fábrica estaba entre el más popular de las herramientas tempranas del software del negocio e incluyó la automatización de libros mayores y de inventario de activos fijos, ledgers de contabilidad de costes, de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar.
El uso temprano de software para reemplazar el trabajo manual de cuello blanco fue extremadamente rentable y causó un cambio radical en la mano de obra. Una computadora podría reemplazar fácilmente a 100 «empujadores de lápiz» de cuello blanco, y la computadora no requeriría ningún beneficio de salud o jubilación, sin embargo esto no deja exento de mantenimiento a los equipos.
Evolución del software empresarial
Basándose en estos primeros éxitos con IBM, Hewlett-Packard y otros proveedores tempranos de soluciones de software de negocios, los consumidores lo exigían para reemplazar a la vieja pizarra de dibujo.
En los primeros días, quizás el cambio más notorio y generalizado en el software empresarial fue el procesador de textos. Debido a su rápido crecimiento, la omnipresente máquina de escribir IBM desapareció repentinamente en la década de 1980, cuando millones de empresas en todo el mundo pasaron al uso del software de negocios Word Perfect y, posteriormente, del software Microsoft Word. Otro programa de computadora muy popular para los negocios eran los programas de hoja de cálculo matemáticos como Lotus 1-2-3 y Microsoft Excel posterior.
En la década de 1990, los negocios cambiaron masivamente hacia el globalismo con la aparición del software SAP que coordina una cadena de proveedores, potencialmente a nivel mundial, para el funcionamiento más eficiente y racionalizado de la fabricación. Sin embargo, nada en la historia del software empresarial ha tenido el impacto global de Internet, con su correo electrónico y sitios web que ahora sirven a intereses comerciales en todo el mundo.
El globalismo en los negocios llegó plenamente cuando Internet se convirtió en una palabra familiar. Algunas aplicaciones empresariales son interactivas, es decir, tienen una interfaz gráfica de usuario donde se puede consultar, modificar, ingresar datos y ver los resultados instantáneamente. También pueden ejecutar informes instantáneamente.
Algunas aplicaciones empresariales se ejecutan en modo por lotes: están configuradas para ejecutarse en función de un evento u hora predeterminada y un usuario empresarial no necesita iniciarlas ni supervisarlas. Otras se construyen internamente y algunas se compran a los proveedores (productos de software disponibles).
Estas aplicaciones empresariales se instalan en escritorios o servidores grandes. Antes de la introducción de COBOL (un compilador universal) en 1965, las empresas desarrollaron su propio lenguaje de máquina único.
El tamaño medio, o pequeña y mediana empresa, tiene una gama más amplia de aplicaciones de software, que van desde la contabilidad, groupware, gestión de relaciones con los clientes, sistemas de gestión de recursos humanos, gestión de relaciones de outsourcing, software de servicio de campo y otras aplicaciones que mejoran la productividad.
El último segmento abarca aplicaciones de software de nivel empresarial, como las de planificación de recursos empresariales, gestión de contenidos empresariales, gestión de procesos empresariales y gestión del ciclo de vida de los productos. Estas aplicaciones son extensas en alcance y, a menudo, vienen con módulos que agregan funciones nativas, o incorporan la funcionalidad de programas de computadora de terceros.
Implemente el mejor software empresarial: SAP México con B1Pro
En la actualidad, se tienen diversos softwares empresariales que se ajustan a las características de determinada empresa, aunque también se tienen algunos no tan confiables debido a la alta existencia de estos productos. Por ello en México en nuestros días, se pueden contar con empresas que ofrecen estos sistemas operativos de manera eficiente y confiable, como es el caso de SAP México que ofrece una serie de alternativas para una mejor solución y administración de una empresa de manera inteligente, con la seguridad de contar con los sistemas de más extensa calidad, diseñados para operar en las condiciones de más alta exigencia y soluciones personalizadas, como financieras y recursos humanos.
Si desean conocer más sobre los servicios de SAP México en B1Pro estaremos disponibles para ayudarlos en todo lo que necesiten. Pueden comunicarse con nosotros a través del chat que se encuentra en nuestro sitio web o bien pueden contactarnos a través del WhatsApp +52 (55) 6629 8244.
Igualmente, pueden visitarnos en nuestras sedes ubicadas en Blvd. Antonio I. Rodríguez 2100, Piso 11, 64650, Col. Santa María, Monterrey, N. L. o en Depto. 304-B, Av. Homero 538, Polanco V Secc., 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.