La importancia del software de gestión en las empresas

 En Software de contabilidad, software empresarial, software para empresa

Implementar un software empresarial en las organizaciones tiene muchos beneficios a la hora de integrar diferentes informaciones, en especial de índole contable y financiera, además de que también ayuda para agilizar los procesos comerciales, estandarizar y agilizar ciertos procedimientos para que estos se realicen con mayor rapidez y mejorar la administración del inventario.

Esto se debe a que estas herramientas tienen la función de apoyar a los empresarios para que puedan controlar ciertas funciones importantes en áreas fundamentales como lo son las finanzas, logística, compra de materiales, servicio al cliente, las relaciones con el público interno y externo, producción y hasta la planeación de los recursos de la organización, entre otras más, todo con el fin de que los procesos sean integrados en un sistema administrativo.

Importancia

Gracias a este tipo de tecnología es posible identificar cuán rentables son los centros de cada área y sus costos, de modo que sea posible trazar los proyectos que se están llevando a cabo y realizar seguimiento a los que ya se han desarrollado y puesto en marcha.

Además, algo muy importante a destacar es que el software empresarial permite integrar diferentes áreas dentro de una empresa como son la de contabilidad, gestión de las relaciones con clientes, ventas, producción, compras, bancos, inventarios, entre otras. De este modo, las diferentes áreas de la empresa trabajan mejor como una sola unidad.

Ahorro

Según diferentes expertos, el software para empresas no solo permite que se optimicen los procesos de administración a nivel interno y externo, sino que también mejora de manera considerable los procesos que se llevan a cabo en el interior.

Por ejemplo, gracias al software de contabilidad es posible evitar que se lleguen a realizar pagos dobles en facturas para algunos proveedores, además de que también es posible controlar los presupuestos de los proyectos, dar un mejor manejo a los contratos, recuperar un porcentaje de ciertos hitos de facturación y hasta lograr un mejor control de las propuestas que se les entregan a los clientes.

La nube es una gran opción

Existen muchos mitos falsos que impiden a las Pymes acceder, por miedo y desconocimiento, al software empresarial para gestionar sus organizaciones. Sin embargo, es necesario aclarar varios puntos al respecto:

  • No se trata de herramientas complejas que sean imposibles de aprender a manejar con una corta capacitación.
  • Los costos para acceder a este tipo de software no son tan elevados como se cree, mucho menos en perspectiva de los beneficios que ofrecen.
  • No son herramientas que impliquen demorados procesos para su ejecución.
  • Los desarrolladores no solo están pensando en grandes organizaciones a la hora de crear el software empresarial.

Creer este tipo de cosas genera en las personas una barrera, lo que hace que cuando se crean las Pymes no consideran necesario implementar diferentes tipos de software que pueden llegar a ser claves para el negocio, ya que no se consideran estos como un beneficio a corto o mediano plazo para la organización.

Para tener en cuenta

Si tienen una pequeña o mediana empresa y desean comenzar a implementar un software empresarial, es importante que comiencen por tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Analizar y estudiar el entorno de la organización es muy importante para saber cuál es el tipo de software que deben implementar.
  • Lo mejor es que utilicen un sistema sencillo, que sea fácil de aprender para los colaboradores con quienes cuentan.
  • Dividan el proceso de implementación de este proyecto en diferentes etapas o fases, de modo que una vez se haya hecho, puedan auditarse los logros de los objetivos que se hayan planeado.

No tengan miedo, realicen sus preguntas

Para las compañías que utilizan un software para la gestión de su empresa tienen probabilidades de aumentar los ingresos obtenidos hasta en un 70%. De modo que es una inversión interesante para realizar.

Todas las herramientas que ayuden para agilizar ciertos procesos son importantes, porque con la agilidad de estos también aumenta la productividad de los colaboradores y cuando esto sucede, es muy probable que del mismo modo incrementen los ingresos que se obtienen dentro del negocio.

No hay que menospreciar o ver la parte negativa de la implementación de ciertas herramientas dentro de las empresas, porque la agilidad de los procesos también ayuda a disminuir costos operativos.

Por ejemplo, si el área contable termina su trabajo en la mitad del tiempo estimado gracias al software, será posible que se dediquen a realizar otras actividades de provecho para la empresa. También puede darse la opción de reducir las jornadas laborales, manteniendo a los colaboradores más felices, algo que siempre es importante para tener un buen clima organizacional.

Así que siendo más las ventajas que pueden obtener utilizando estos innovadores sistemas, lo único que deben hacer es acercarse a Evolve IT para realizar las preguntas pertinentes y de este modo esclarecer las dudas que les impiden implementar estas herramientas en sus negocios.

Para recibir el asesoramiento que necesitan, pueden escribirnos al correo electrónico monterrey@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Software para administración de empresasSoftware empresarial
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.