Manejar la empresa con el celular es posible con el ERP en la nube | B1Pro

Manejar la empresa con el celular es posible con el ERP en la nube


La transformación digital les ha permitido a las personas encontrar nuevas formas de solucionar los inconvenientes que se les presentan en el día a día, pero, las soluciones digitales no sólo se enfocan en los usuarios tradicionales, también tienen respuestas a las empresas que desean maneras más rápidas y eficientes de controlar todos los aspectos de la organización. En ese sentido, la propuesta de manejar la compañía desde un dispositivo móvil ha resonado mucho y ahora es posible conseguirla con el ERP en la nube.

Esta facilidad de conocer, gestionar y replicar la información de todos los entornos de su establecimiento le da la oportunidad de hacer negocios con mucha más rapidez; además, le brinda la facultad de resolver inconvenientes inmediatamente, pues los datos actualizados en tiempo real de los departamentos los tendrá en la palma de su mano, incluso si no está en horas activas o lejos de la ciudad. De esta forma, SAP Business ONE ofrece un entorno amigable que favorece el crecimiento de las compañías pequeñas y medianas, acercándose más a las grandes industrias.

En esta ocasión, le mostraremos cómo el software SAP multiplataforma y versátil le permite manejar todos los entornos de su negocio desde su dispositivo móvil y las maneras en las que esto le va a beneficiar en la evolución de su compañía.

¿Cómo es posible conectarse a su ERP desde la distancia y en cualquier dispositivo?

Un Enterprise Resource Planning es un software que posee dos partes que facilitan el manejo de los datos de la compañía; en primer lugar, nos encontramos con su interfaz, la que, en el caso de los programas de SAP, se caracteriza por ser sumamente visual e intuitiva, en donde los diferentes menús le permiten viajar a través de los departamentos y visualizar su información de manera gráfica, incluso, generando informes detallados que le ayuden en una junta.

Pero, para que esta sección tenga la capacidad de mostrar los datos en la pantalla, debe existir una infraestructura que se encargue de medir y recolectar esta información para luego procesarla y catalogarla; está, por lo general, se encuentra en un servidor que se conecta a los terminales, por ejemplo, el ordenador del punto de venta, en donde los rescata y ordena.

Esta infraestructura detrás de la interfaz tiene dos formas de realizarse, On Premise y en el ERP en la nube; la primera es cuando los servidores que recolectan y procesan la información se encuentran dentro del edificio de la empresa, en sí es una solución, pero no precisamente la más eficaz, menos si la necesidad de las empresas apunta a la digitalización y portabilidad de los datos en tiempo real.

Por eso, surge la estrategia de la nube, en donde este servidor se encuentra en un espacio apartado de la compañía con el que se mantiene comunicación a través de la conexión a la red y en donde se almacenan y procesan los datos. Es debido a que la información se procesa mediante internet que cualquier dispositivo que pueda acceder a esta tiene la posibilidad de conocerlos siempre y cuando estén correctamente autenticados con el usuario y contraseña.

Gracias a la tecnología del ERP en la nube es que todos los interesados y autorizados en conocer los datos de la compañía tienen la posibilidad de:

  • Gestionar el inventario de la compañía y supervisar su flujo.
  • Proyectar la evolución de la cadena de suministros.
  • Evidenciar cualquier inconveniente en el índice de ventas o simplemente comprobar la evolución del departamento a lo largo de un intervalo específico.
  • Supervisar el estado de la contabilidad y las finanzas del establecimiento.
  • Preparar informes de ciertos datos.

Entre otras actividades que le permiten los ERP de SAP, en donde básicamente se busca que el sector operativo se comunique con la sección administrativa y de esta forma se refleja una evolución conjunta que promueva el alcance de los objetivos comerciales en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, la inmediatez que se obtiene al consultar los datos en cualquier momento, dispositivo y lugar, le permite ahorrar un montón de recursos que en muchos casos no le costarán dinero, pero sí algo muy valioso, el tiempo, que marcará la diferencia en momentos de tensión donde se requieran soluciones rápidas y efectivas.

La movilidad de la información

Una característica clave de un ERP en la nube es que le permite mover con facilidad la información de un lado a otro, algo que no sólo es útil cuando está de viaje, sino también al abrir una nueva sucursal y desea que ambas compartan los mismos datos, sin la necesidad de construir otra computadora encargada de procesarlos.

Así mismo, al tener la información centralizada, es más fácil automatizar diferentes procesos y de esta manera incrementar el flujo de trabajo con el fin de alcanzar diversos objetivos. Para conocer más del ERP en la nube y la solución de SAP, escribanos al WhatsApp +52 (55) 6629 8244 o al correo electrónico monterrey@evolve-it.com.mx.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.