Table of Contents
SAP Business One Cloud es una solución pensada para las empresas que desean crecer y mejorar sus procesos de una forma sencilla y confiable, sin importar la ubicación del usuario y desde cualquier equipo. Se trata de una solución sencilla, no obstante, tiene el suficiente potencial para disponer de un ERP accesible con suficientes módulos para una gestión empresarial efectiva.
A nivel global, SAP es reconocido como uno de los productores de software para gestión de procesos empresariales y desarrolladores de soluciones que simplifican el procesamiento y flujo de información de manera eficaz más conocidos y confiables. Asimismo, ha jugado un papel crucial en la expansión de las pequeñas y medianas empresas, tanto a nivel internacional como local.
El éxito de SAP SE no solo ha generado satisfacción entre las empresas, sino (como en cualquier otro ámbito) ha sido objeto de detractores, lo que ha dado lugar a una serie de mitos que llegan a confundir a muchas organizaciones y les impide comprender mejor las funcionalidades y beneficios que ofrece su solución para las pymes. Desentrañar tales mitos es fundamental para comprender por qué SAP Business One Cloud puede realmente hacer escalar a los emprendedores y sus colaboradores.
Mito 1. Su implementación es compleja y costosa
Esto podría ser verdad hace más de 30 años, cuando la gente aún no estaba habituada a utilizar equipos de cómputo y software variado, no obstante, estamos tan familiarizados con tales tecnologías que resulta muy fácil la implementación y capacitación para la utilización de sistemas de gestión empresarial.
En realidad, la implementación de la solución Cloud es mucho más rápida y sencilla que la integración de un software que no está basado exclusivamente en la nube. Como mencionamos, no hay necesidad de adquirir y mantener hardware costoso, disminuyendo considerablemente los costos iniciales y simplificando el proceso de implementación. Además, la empresa SAP y sus partners como B1Pro brindan servicios de migración y configuración para que, quienes aún no hayan transitado a la nube, lo hagan sin problemas.
Mito 2. No es una solución segura
La seguridad ha sido una prioridad para SAP desde sus inicios, incluso para quienes adquieren su solución accesible basada en la nube. Su plataforma Cloud integra medidas de seguridad avanzadas, como cifrado de datos, autenticación de usuarios y protección contra amenazas cibernéticas, para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes.
Igualmente, SAP brinda parches y actualizaciones regulares de seguridad para proteger contra nuevas amenazas y vulnerabilidades y cuenta con certificaciones reconocidas internacionalmente, como ISO 27001 y GDPR, que comprueban su compromiso con la seguridad de los usuarios de sus sistemas ERP Cloud.
Mito 3: SAP Business One Cloud no es realmente para pymes
Si bien SAP Business One que ha brindado eficiencia e innovación para los negocios ha sido conocido históricamente como una solución para grandes empresas, la solución Cloud realmente está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las pymes. Esto se debe a su naturaleza basada en la nube, la cual es escalable y permite ajustar fácilmente los recursos de computación según las necesidades del negocio.
La versión en la nube ofrece una forma rentable y escalable para que las empresas en crecimiento accedan a los módulos avanzados de gestión empresarial con funciones similares a las usadas por las grandes empresas, sin la necesidad de invertir en infraestructura de TI costosa, ya sea hardware o servidores locales.
Mito 4. No admite personalización
Si bien ofrece soluciones estandarizadas para las empresas en crecimiento y que están listas para usarse, se trata de una plataforma configurable y personalizable para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. SAP Business One Cloud permite que las empresas adapten sus funciones mediante la implementación de complementos y extensiones. Si bien no es altamente personalizable como la solución On Premise, es lo suficiente para que se adapte a cualquier negocio, sin limitaciones relacionadas con la infraestructura.
Mito 5. Es útil únicamente para la gestión financiera
Es verdad que es bastante útil para ello, no obstante, brinda igual una amplia gama de funciones para gestionar cada área clave del negocio, desde ventas, inventario, CRM, planeación de necesidades de material, compras, producción, servicio y gestión de proyectos externos e internos, entre otros. La plataforma ofrece una vista completa y en tiempo real de cada operación en la empresa, permitiendo que la toma de decisiones sea más estratégica e informada.
Mito 6. Es solo útil para empresas con personal técnico experimentado
Cuando decimos que la solución Cloud es accesible no nos referimos únicamente a su precio. Es verdad que contar con personal técnico experimentado para la gestión y mantenimiento de la solución Cloud es conveniente, no obstante, su interfaz es intuitiva, permitiendo que los pequeños empresarios con poco personal puedan utilizar la plataforma por su cuenta mientras escala su negocio.
Mito 7. Funciona únicamente para ciertos sectores
En realidad, su diseño estándar se adapta a cualquier tipo de sector. Ya sea la industria manufacturera, logística, de TI, alimentaria, financiera, entre otras pueden usar la solución Cloud que se adapta fácilmente a sus necesidades únicas. A ello se suma la posibilidad de ser personalizada para que todos los sectores disfruten de sus beneficios, como visibilidad y control de negocio, trazabilidad de procesos, hosting incluido, procesos probados y acceso desde cualquier sitio y dispositivo.
Si están interesados en la solución Cloud, encontrarán en B1Pro a un partner de SAP México con amplia experiencia y precios competitivos, que les asesorarán para una implementación y uso exitosos. Pidan más información a través de nuestro formulario o visitando nuestras oficinas en CDMX y Monterrey cuyas direcciones encontrarán en nuestro sitio web.