Principales módulos de SAP Business One. Parte III. Facturación, cobranza y ventas | B1Pro

Principales módulos de SAP Business One. Parte III. Facturación, cobranza y ventas

9 noviembre, 2018

Los últimos módulos SAP business One que son indispensables para la gestión y optimización de las empresas durante todo el proceso son los de facturación, cobranza y ventas. Los dos primeros módulos son útiles para tener una eficiente y rápida gestión de todo el proceso posterior al cierre de una venta, ya que permiten crear la facturación y el recibo directamente desde la ERP.

Además de esta útil función, el software de SAP se puede ligar automáticamente a la creación de las facturas con los registros de cuentas por cobrar, esto los ayudará a mejorar la gestión de cobranza. De igual manera, podrán enviar desde la plataforma reportes y documentos de cobro a los clientes para el cálculo de interés y pagos pendientes.

Los beneficios del módulo de facturación y cobranza de Business One garantizan la integridad y la autenticidad de la información, permiten cotejar la información contable con más facilidad, así como encontrar datos contables de forma rápida y eficiente, de igual manera se pueden ahorrar recursos, minimizar los errores en la captura de la información y permiten la visualización del historial de todas las transacciones cuando los necesiten.

Por último, el módulo de ventas en el sistema de SAP cuenta con la configuración de facturación electrónica, bajo las normativas locales en México. Esto les permite contar con las herramientas necesarias para la localización de los datos que requieran en cualquier momento. También cuenta con una función de CRM, la cual les ayudará a automatizar su fuerza de venta para acortar los ciclos de compra y atender clientes en cualquier tiempo y lugar.

Entre los beneficios del módulo de ventas se destaca el analizar y dar seguimiento de las oportunidades de las tareas pendientes y los cierres concretados, la gestión de los clientes en distintas fases comerciales, utilizar los métodos de previsión para establecer prioridades de ventas, una administración eficiente de los cierres, e identificar las tendencias en los comportamientos de sus clientes para desarrollar campañas de marketing que los ayuden a incrementar sus ventas.

La aplicación de estos módulos de SAP les permitirá tener el mejor sistema de gestión empresarial que garantizará que su negocio tenga la mejor administración. Comuníquense con los especialistas de Evolve IT vía telefónica o por correo electrónico para más información e iniciar la implementación de SAP en su negocio.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.