Qué evitar al momento de elegir un software de punto de venta

Qué evitar al momento de elegir un software de punto de venta


Las tiendas minoristas dedican gran parte de su tiempo y recursos a los procesos y transacciones en los puntos de venta; entre más eficiente sea el proceso, mayores serán las ganancias y satisfacción al cliente. Para lograrlo, es necesario elegir el mejor software de punto de venta que puedan utilizar en todas sus sucursales y terminales, además de que sea compatible con sus sistemas de gestión empresarial.

Debido a que en el mercado hay una gran variedad de sistemas, es importante que eviten algunos puntos al elegir el mejor software. En esta ocasión se los comentaremos.

Elegir un sistema de punto de venta genérico y que no pueda personalizarse

Lo más perjudicial para sus empresas es elegir un sistema que no pueda personalizarse y se ajuste a las necesidades de sus empresas. Por ello, es importante realizar una evaluación previa de sus necesidades y elegir un programa que se ajuste a ellas y pueda personalizarse con las proyecciones a futuro de sus negocios.

Sólo considerar el precio del programa

Algunas empresas tienen un presupuesto limitado, por lo que pueden dejarse guiar por el precio de los sistemas; a corto plazo puede ser una gran solución, pero con miras a futuro se convertirá más en un gasto que en una solución, puesto que los programas económicos suelen estar condicionados a compras de actualizaciones y paquetes adicionales para crecimiento. Mientras, si eligen un programa robusto, como el sistema SAP Business One, estarán seguros de que las actualizaciones serán gratuitas y podrán elegir el paquete que incluya los módulos que necesitan actualmente y a futuro.

Invertir primero en hardware del punto de venta

No todos los software de punto de venta se ejecutan en el mismo hardware, por lo que se recomienda primero elegir el sistema y después los componentes que sean compatibles. También pueden adquirir un paquete completo, que incluya todos los componentes. Los programas como el sistema SAP pueden utilizarse con la mayoría de los componentes que hay en el mercado, desde lectores de tarjetas de crédito, códigos de barras, dispositivos móviles, entre otros.

No entrenar suficiente a su personal

El personal es uno de los recursos más valiosos, por lo que, al momento de operar un sistema de punto de venta, deben capacitarlos adecuadamente, de lo contrario la inversión en su programa no rendirá frutos. Los empleados son los que procesan directamente las ventas, administran el inventario, imprimen códigos de barras, entre otras actividades.

Eviten estos puntos al momento de seleccionar el sistema de punto de venta para sus negocios. Uno de los mejores que pueden elegir entre la oferta a nivel mundial es el sistema SAP Business One, que incluye un módulo de punto de venta. Para implementarlo, comuníquense a Evolve-IT que les brinda una consultoría integral con asesores altamente calificados. Escribannos al correo electrónico a contacto@evolve-it.com.mx en la CDMX y a monterrey@evolve-it.com.mx a nuestras oficinas en Monterrey.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.