SAP Gestión del Capital Humano

 En software SAP

El software SAP ofrece el módulo de gestión de capital humano que juega un papel clave en la construcción de una gestión organizada en las empresas Para sacar el máximo provecho a el software se recomienda tener una visión general de los conceptos básicos SAP antes de comenzar a utilizar el módulo de gestión de capital humano y de preferencia, contar con una certificación que garantice contar con los conocimientos necesarios para su uso.

La gestión del capital humano es uno de los procesos más importantes en organizaciones de todas las industrias. La idea general sobre recursos humanos se relaciona solo con el reclutamiento, pero va mucho más allá del reclutamiento. En una organización, el departamento de recursos humanos no sólo contrata empleados, sino que los segrega en función de diversos factores, como el nivel de departamento, los días de pago, los detalles de pago, las designaciones y más.

Además, se encarga de otras tareas, como promociones, compromiso de los empleados y tareas de motivación del equipo. Estas pueden sonar muy simples, sin embargo, resolver todo esto para las personas de toda una organización no es un trabajo sencillo. Para optimizar todos estos procesos de recursos humanos, las operaciones del sistema ERP de SAP se utilizan ampliamente. SAP gestión de capital humano ERP es uno de los software más flexibles para procesos de recursos humanos ampliamente utilizado en todas las industrias.

Ventajas de la implementación de SAP

La implementación del software SAP ofrece muchas ventajas y las operaciones de SAP ERP no son una excepción. El entrenamiento en gestión de capital humano es de utilidad para obtener una mejor organización en un sistema con estructura de proceso de recursos humanos en una estación de trabajo. Muchas tareas pueden automatizarse, lo que reduce el trabajo manual y aumenta la productividad. La configuración del sistema les facilita el maximizar el proceso de reclutamiento, ya que las organizaciones pueden contratar trabajadores permanentes, pero también con trabajadores contractuales, a tiempo parcial y también apuestas diarias.

La implementación de este módulo no requiere el rediseño de todo el proceso gracias a que se trata de un software flexible y permite ajustar los nuevos desarrollos de SAP dentro del proceso existente. SAP tiene varios modelos para diferentes procesos en la gestión de recursos humanos. Por ejemplo: cada empleado tiene nombre, identificación de empleado, designación, etc., que el equipo de recursos humanos de cada organización debe registrar. Estos datos se pueden crear y almacenar automáticamente con el uso las herramientas y formas del sistema. Del mismo modo, los datos se pueden registrar en función de la gestión del tiempo, los detalles de la nómina y los horarios de trabajo, etc.

Submodelos o procesos en gestión de capital humano

  • Gestión organizacional: el proceso define una forma organizada de hacer que diferentes personas trabajen bajo una plataforma común para lograr un objetivo predefinido. Asegura una gestión inteligente del tiempo y los recursos en la estación de trabajo.
  • Administración personal: se encarga de definir el proceso a través del cual se gestionan los recursos humanos de una organización. Desde la etapa de reclutamiento hasta la compensación, los beneficios, la orientación de los nuevos empleados, la evaluación del desempeño y más, todo se puede registrar y rastrear a través de este proceso.
  • Reclutamiento electrónico: es un proceso de reclutamiento automatizado basado en la web que ayuda a los profesionales de recursos humanos a contratar el talento adecuado. Abre formas innovadoras de procesos de reclutamiento en una organización.
  • Gestión del tiempo: este proceso ayuda a la planificación, registro y valoración del rendimiento de los empleados durante un cierto período de tiempo. El impacto de la presencia y ausencia de los empleados en la organización se evalúa en este proceso. También se incluyen en este proceso la gestión de asistencia, el cálculo de salarios, el informe de inicio y cierre de sesión, etc.
  • Nómina: este proceso, como lo define el término, tiene que ver con la escala salarial y las compensaciones otorgadas a los empleados. Desde el salario hasta el pago de horas extras, el pago y programa de compensación, todo se calcula en este proceso.
  • ESS y MSS: el autoservicio para empleados ayuda a los empleados a rastrear individualmente diversos datos de su tenencia en una organización. Por otro lado, el autoservicio de gestión es un proceso vital para que los gerentes creen y mantengan los datos de los empleados.
  • Informes: los informes permiten que el equipo de recursos humanos entregue información completa y actualizada de todos sus empleados. La herramienta de informes también le permite a uno rastrear la estructura jerárquica seguida en una organización.

Otros módulos SAP

SAP CRM (gestión de relación con el cliente)

Este módulo ayuda a mejorar la gestión de las necesidades del cliente y ayuda a lograr relaciones a largo plazo y rentables con el cliente. Proporciona a una organización la flexibilidad para crear varias soluciones únicas para una mejor experiencia del cliente. Ayuda a construir interacciones consistentes y relevantes en todas las sucursales que manejan a los clientes.

Este módulo ayuda a las organizaciones a impulsar el valor, la lealtad y la rentabilidad del cliente en toda la cadena de valor de una organización. La satisfacción del cliente es uno de los objetivos comunes para todas las empresas y este módulo del sistema SAP ayuda a lograrlo.

SAP venta y distribución

Es un software que ayuda a administrar los datos maestros, la configuración del sistema, los pedidos y las transacciones relacionadas con el proceso de efectivo y más. Con este módulo, las organizaciones pueden administrar mejor sus procesos de datos maestros de clientes y datos maestros de materiales, pedidos de ventas, entregas, precios, facturación y crédito, etc.

Existen varios submódulos para diferentes procesos, como datos maestros, soporte de ventas, ventas indirectas de listas de péndulos, ventas, envío y transporte, facturación, gestión de vacíos, gestión de créditos, comercio exterior y sistema de información de ventas. Cada módulo proporciona una gestión fácil y rápida de las listas de tareas dentro del proceso más amplio de ventas y distribución.

SAP BI (business intelligence)

SAP Business Intelligence, anteriormente conocido como SAP Business Information Warehouse, se conoce popularmente como SAP BI a nivel de usuario final. ayuda en varios procesos de una organización y es responsable de extraer datos de diferentes fuentes, aplicar reglas y cargarlos en el área de almacenamiento de información. El módulo mejora la gestión del almacenamiento de datos dentro de una organización y les permita representar el análisis de datos en diferentes formatos, como cuadrículas, gráficos, mapas, etc. con herramientas BEx para presentar estos datos y presentar informes para las organizaciones.

Como pueden ver, el software SAP proporciona varios módulos que mejoran los procesos de trabajo dentro de las organizaciones y en Evolve IT ponemos a su alcance licencias autorizadas. Para solicitar información acerca de nuestros productos disponibles contáctenos por correo electrónico, nuestro formulario de contacto o a través de nuestro chat en vivo, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software sapERP para pymes
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.