Ventajas principales de contar con un SAP Business One en su empresa

 En Business Intelligence Software, Sistemas ERP

Todos sabemos los beneficios de un Sistema ERP, una empresa puede tener todos las ventajas de este programa y mucho más gracias a SAP Business One, el cual está orientado a pequeñas empresas que se encuentren en crecimiento, pues es un sistema que permite la escalabilidad, además tiene todo el respaldo de SAP.

Por otro lado, todas las empresa que laboran en México tiene la seguridad que este programa está de acuerdo a todos los requisitos legales a fin de cumplir con las normas fiscales. Una de sus grandes beneficios es que es más que un ERP, puede encuentra soluciones propias de Business intelligence software, además funciona desde la nube o instalado en on premise.

Este sistema es una manera de gestionar y potenciar el crecimiento de su empresa de una manera sencilla, encuentre soluciones para sus finanzas, contabilidad, compras, inventarios, administración de proyectos y mucho más. Lo que sucede es que con este software es posible que los procesos puedan llevarse a cabo con más agilidad.

Tiene toda la información para poder formarse una visión integral de toda la empresa, esto da beneficio ya que la toma de decisiones se realiza con más facilidad pues los datos que se obtienen es en tiempo real a través de SAP Business One.

Este sistema está diseñado y pensado para que vaya creciendo junto con las empresas, por eso su implementación es sencilla, además no es difícil de usar. Con él podrá tener un control de todos los puntos de su empresa y cada una de sus operaciones podrá ser controlada. Es un sistema que se personaliza de acuerdo con las necesidades del negocio, además, sus empleados no tendrán problemas en utilizarlo y familiarizase con él.

Si el crecimiento de su organización va a traspasar fronteras y es necesario crecer en el extranjero, también es posible hacerlo. Debido a que puede manejar alrededor de 28 idiomas y tiene distintas versiones que se adaptan a los requerimientos de cada país.

En Evolve IT encuentra a una empresa mexicana especializada en distribuir SAP Business One, con más de 15 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos el soporte perfecto para implementar en su organización, brindamos soluciones a pequeñas y medianas empresas, con el fin de que puedan lograr sus objetivos.

Nuestro equipo es profesional y tiene certificación en mejorar los procesos de empresas dar soluciones, lo que hacemos es brindar una asesoría adecuada, al mismo tiempo que ofrecemos innovación tecnológica cuando se pasa por las etapas de implementación, postimplementación y mantenimiento.

Cada uno de nuestros consultores se capacitan frecuentemente de acuerdo a las últimas tendencias informáticas del mercado, al mismo tiempo que se actualizan en las versiones más recientes de Business One. Nuestro compromiso es formar relaciones a largo plazo con calidad humana, agregado valor a todos nuestros clientes.

Beneficios y funcionalidades de SAP Business One

Con este sistema será capaz de tener un control sobre sus finanzas, puesto que se le ofrecen una serie de herramientas para gestionar, pero también para optimizar las operaciones de estas. También será capaz de automatizar tareas, realizar informes y análisis financieros. Podrá realizar una integración de sus operaciones con respecto a las ventas y compras, lo que hará que sus procesos comerciales sean más eficientes, fluidos y confiables.

También podrá realizar un control en las operaciones contables y tener una gestión precisa sobre las cuentas por cobrar y pagar, las entradas y salida de dinero, al mismo tiempo, dar un seguimiento del flujo de dinero es más sencilla.

Por otro lado, será posible tener una mejor relación con los clientes pues una de las herramientas es para tener una base confiable de cliente y por lo tanto un control sobre el ciclo de vida de ese cliente. Esto da una visión completa lo que hace que puede ampliar las posibilidades; por un lado, mantener las relaciones existentes y por otro conseguir ampliar la cartera.

Esto es posible ya que accederás a herramientas que le permitirán además de gestionar las ventas, también visualizar oportunidades. También será posible realiza informes y análisis de la manera que pueda ver a detalle la situación actual de sus procesos de ventas, generando así una mejor toma de decisiones y la posibilidad de detectar puntos debilidad gracias a las herramientas de Sistema SAP.

También podrá controlar sus comprar de mejor manera, gestionar bajo un sistema de procesos más preciso, no solo facilitará sus pedidos, también sus pagos y cotizaciones, esto es muy importante sobre todo para las empresas que están en crecimiento. Pues en lo referente a precios podrá realizar comparaciones a fin de identificar el mejor, aquello que le traerá ahorro de costos.

La gestión de inventario podrá llevarse de la mejor manera, lo que hará más sencillo el control de productos o artículos, la gestión de entradas y salidas de mercancía, todo en tiempo real.

Asimismo, al tener la tecnología de Business Intelligence Software, es posible contar con herramientas para crear y personalizar informes generales, asimismo podrá realizar análisis gracias a las métricas obtenidas a través de los indicadores, de esta manera conocer cuáles son los rendimientos. También obtendrá una visualización completa sobre temas tan cruciales como el flujo de efectivo, saldo en caja y más.

Los mismos informes darán datos precisos, para tomar mejores decisiones, ya que contarán con información confiable que se traducirá en optimización empresarial, puesto que tendrá una visión integral de su empresa y así crear estrategias y planeaciones que propicien el crecimiento. Además, el uso de estas herramientas es sencillo e intuitivo, por lo que no tendrá complicaciones para que sus empleados puedan manejarlo y entenderlo.

Módulos que puede encontrar dentro de SAP Business One

Business One puede dar muchos beneficios al contar con una serie de módulos que son capaces de abordar cada una de las áreas cruciales de una empresa y así impulsar el crecimiento gracias a una gestión adecuada.

Finanzas

Con este módulo será capaz de gestionar la contabilidad de su empresa, sin preocuparse si necesita tener control de sus pagos en monedas distintas. Podrá realizar el cálculo de sus impuestos con la seguridad que cumplirá con las normas fiscales, ya que este sistema está actualizado de acuerdo a los cambios constantes a nivel fiscal de cada país donde cuenta con soporte. También brinda un mejor control financiero en cada una de las sucursales y departamentos, así como en los distintos proyectos que se estén manejado gracias a Software de contabilidad.

CRM

Podrá tener verdaderas oportunidades de ventas puesto que contará con una gestión paso a paso del proceso y sus actividades. Es decir, es un sistema que se convierte en un gran auxiliar para los departamentos de ventas. Asimismo, es posible realizar prospecciones y poder tener claro cuáles son las principales metas y objetivos, así como la obtención de análisis y datos que ayudan a la optimización de las ventas.

Compras

Sus compras son más seguras pues tiene información en tiempo real, sobre en datos como cotizaciones de distintos proveedores, de tal forma que puede realzar una compresión, asimismo, la gestión de facturas es sencilla. También puede tener archivo en donde consultar las variaciones de precios de acuerdo a sus diferentes proveedores, el Sistema SAP facilita para tener un listado a lo largo de tiempo y realizar comparaciones.

Ventas

Con este módulo es capaz de tener una gestión de procesos comerciales paso a paso, de tal forma que puede crear desde campañas de marketing, hasta poder tener un control de inventarios adecuados, e definitiva da la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes. Además, no tendrá problemas en realizar facturas de acuerdo a lo que establece las normas fiscales. Estas son solo algunas de las actividades que puede realizar.

Bancos

Podrá tener un mejor control de sus pagos y en general de sus movimientos bancarios, y el flujo de dinero hacia sus proveedores a través de pagos, así como cada pago que se haya realizado y recibido podrá hacerse con seguridad, puede optar por realizarlo de forma automatizada o tradicional, es decir, manual. En general tendrá una gestión de sus cuentas sin dejarse de lado algún detalle, pues tendrá todas las herramientas en un solo lugar, Software SAP.

Inventarios

No solo podrá tener la cantidad de productos necesarios, también podrán tener un mejor control sobre aquellos que ingresan y aquellos que son enviados a sus clientes. Tanto las entradas como las salidas de mercancías podrán están monitoreadas y estar bajo una gestión de procesos completos. Además de tener información en tiempo real sobre lo que verdaderamente ocurre en almacén a través de estadística que le permitirán realizar un análisis al respecto.

Producción

Puede conocer cuál es costo real de su proceso de producción, así como el valor real de lo que produce. Es posible considerar las pérdidas y tener datos precisos y reales sobre los costos, al mismo tiempo, es posible realizar modificación y cambios para que los procesos y por lo tanto los costos sean más eficientes, esto puede lograrse gracia a la información obtenida con Sistema ERP.

MRP

Con este módulo de Sistema SAP será capaz de tener una mejor gestión sobre procesos, como realizar planeaciones tanto de materiales, producción, de compra y su administración, un buen manejo de los inventarios, entre otras más.

Servicios

Podrá ofrecer un mejor servicio al cliente ya que con esta herramienta podrá tener todo la información relacionada con sus clientes y su ciclo de vida dentro de la empresa, así como información almacenada sobre sus reclamaciones y más. De esta manera podrá resolver más eficientemente cuando se presente un problema.

Recursos humanos

 

La administración de personal será más sencilla y podrá tener un control sobre el desempeño de cada uno, así como su productividad través de sus faltas y asistencias. En general podrá conocer la efectividad de cada miembro de su equipo.

Informes

SAP Business One le brinda la posibilidad de realizar informes en tiempo real a través de diferentes herramientas. De esta manera podrá contar con el conocimiento integral de su empresa, saber sus rendimientos, sus ingresos, como es la entrada y salida de efectivo. Cómo va el almacén y los inventarios, y en general, obtener datos e informes de todos sus procesos empresariales. Todos sus informes detallados en un solo lugar.

Addon- modulo adicional

Esta herramienta hará posible que los procesos se optimicen y que los costos se minimicen de tal manera que se pueden llegar a los objetivos de las empresas de forma más eficiente y rápida. Lo que hace es que enriquece las funcionalidades de su Sistema ERP, lo que hace posible tener un mejor control, una mayor optimización y grandes ventajas al momento de realizar sus procesos operacionales pues podrá agregar funcionalidades completamente nuevas a las que tienen en su ERP que quiere decir esto, que podrá implementar módulos de nómina, puntos de venta, ventas móviles, gastos de viaje, portal de proveedores, manufactura avanzada, gestión de almacén y agroindustria.

Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de poder realizar facturación electrónica, así como llevar la contabilidad de electrónica. Facturas de acuerdo al CFDI, de esta manera podrá optimizar sus proceso de facturación, minimizará equivocaciones y el tiempo de realización.

Gracias a Business One, puede tener una solución adecuada de acuerdo a su empresa, es decir, este sistema es funcional para distintas industrias y sectores empresariales, debido a que puede mejorar sus prácticas operacionales, así como sus procesos. ¿Qué quiere decir esto?, que SAP da soluciones a sectores tan diversos como: comercio mayorista, comercio minorista, industria automotriz, farmacéutica, química, maquinaria industrial y componentes, productos de consumo, manufactura, servicios, entre muchos otros

También tiene la opción de adquirir el SAP Business One Cloud, es ideal para pequeñas empresas que tiene el objetivo de crecer. Su ventaja es que puedan acceder a este sin importar el lugar en donde se encuentren y disfrutando de todos los beneficios y funcionalidades del ERP de SAP. De igual manera podrá realizar una mejor administración de cliente, de almacén, gestión de ventas y compras, así como en su producción, servicio al cliente y gestión de proyectos.

Ahora ya sabe todo lo que puede obtener con SAP Business One y sus módulos. Con Evolve-IT usted tiene la seguridad obtener un proyecto minimizando riesgos y obteniendo el valor que le ofrece ERP SAP Business One. Brindamos un equipo potente gracias a la experiencia de nuestros consultores y la metodología de su trabajo para ofrecerle la seguridad que Evolve IT da un proyecto en el que disminuye riesgos y así dar el valor y la funcionalidad que puede ofrecer SAP Business One a su empresa. Para obtener más información de nuestros servicios llame a los números (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Software-de-contabilidad
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.