Beneficios y seguridad de un sistema ERP en la nube

 En Sistemas ERP, Sistemas de manufactura

Un sistema ERP en la nube aloja el programa y los datos en un servidor remoto de terceros: para ello, las empresas generalmente pagan una tarifa de suscripción para acceder a la información a través de internet. Los proveedores serán los responsables del mantenimiento y las actualizaciones del programa, además administran el hardware y garantizan la seguridad y copia de seguridad de los datos para que su información esté siempre en las mejores condiciones.

Las empresas adoptan las nuevas tecnologías con rapidez, por lo que las soluciones ERP en la nube se han popularizado gracias a sus múltiples beneficios que prometen una gran flexibilidad, escalabilidad y eficiencia. Si han considerado una solución ERP en la nube, como SAP Business One. A continuación, vamos a comentarles sus beneficios y el nivel de seguridad que tienen para ayudarlos con la decisión.

Beneficios de la implementación de un ERP en la nube

La implementación en la nube les puede ahorrar mucho tiempo en comparación con los sistemas locales, además es más económico, ya que no requieren invertir en hardware y el estrés que pueden llevar un proceso de instalación de varios días o hasta semana; lo requieren de personal interno, de seguridad de datos y para la implementación; se puede personalizar significativamente y se integra fácilmente con otros sistemas de manufactura, contables, de inventarios, entre otros con los que ya cuente.

Otro de sus grandes beneficios es la usabilidad del ERP, ya que la mayoría de las soluciones están diseñadas para que los usuarios con un mínimo de conocimientos puedan usarlas, con interfaces intuitivas y son accesibles tanto desde computadores de escritorio como en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros).

Ya que no requieren de un hardware local, tienen una gran capacidad de almacenamiento, ya que el servidor que pagan puede incrementarse con facilidad. Además, al ser de alta velocidad pueden entregar los datos en tiempo real a usuarios en múltiples ubicaciones, lo que permite la comunicación y colaboración en tiempo real.

Las empresas que utilizan los sistemas ERP en la nube verán las mejoras en la precisión de los datos, lo que puede minimizar o eliminar los errores humanos, datos redundantes, pérdida de información y podrán realizar una mejor toma de decisiones.

Seguridad del ERP en la nube

Muchas empresas se suelen preocupar por la seguridad de sus datos al tener su información en un servidor público, no obstante, si acuden con proveedores de servidores de buena reputación no deberán preocuparse, ya que realizan monitoreos 24/7 y su infraestructura es de alta seguridad, por lo que el acceso no autorizado a sus datos es extremadamente raro. Además, todos los datos están cifrados y únicamente puede acceder el personal que cuente con los datos de seguridad.

Si buscan más seguridad, pueden optar por contar con sus propios servidores de datos y compartir la información mediante la intranet o una VPN, lo que la aumenta significativamente, aunque también suele ser más costoso, ya que deben invertir en hardware, contar con personal de TI y tener una configuración adecuada.

Como pueden ver, un sistema de gestión empresarial en la nube brinda muchos beneficios y es totalmente seguro, por lo que es la mejor opción para invertir en sus empresas. En Evolve-IT les podemos brindar una las mejores soluciones de ERP con SAP Business One, somos proveedores autorizados y tenemos más de trece años de experiencia en brindarles las mejores soluciones de consultoría para pequeñas y medianas empresas. Escríbannos al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx para más información y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software erpSoftware-de-contabilidad
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.