Cambios que las empresas deben hacer si quieren salir adelante ante la crisis actual

 En ERP para pymes, software empresarial

Las empresas enfrentan un panorama de incertidumbre ante la situación actual que vive nuestro país y el mundo entero, tiempos de crisis en donde no solo la salud está en juego, también la situación económica y, por ende, también la laboral está en una situación comprometida. Por eso, además de estar en un mercado cambiante, las empresas tienen el reto de continuar fluyendo en un panorama incierto, sin embargo, esto no tiene por qué ser negativo si saben cómo enfrentarlo. Una herramienta que hace los procesos operativos más sencillos es la implementación de sistemas ERP para pymes.

En Evolve-IT, empresa mexicana y especializada en distribuir SAP Business One, ofrecemos el soporte perfecto para implementar en su organización, somos un soporte para pequeñas y medianas empresas. Damos innovación tecnológica y asesoría adecuada para la implementación, postimplementación y mantenimiento de los sistemas.

Las prioridades cambian cuando el entorno cambia para una empresa

A nivel personal, nos parece lógico pensar que ante las adversidades nuestra actividad cambie, pues la situación que nos rodea también se ha modificado. Con las empresas pasa lo mismo, no se pueden mantener los mismo procesos y prioridades cuando las condiciones del mercado y lo que hace funcionar a una organización se modifica considerablemente.

Claro que las empresas pueden mantener sus viejos sistemas de operaciones, pero ante una crisis sería poco inteligente y los resultados no serán favorables. Es por eso por lo que en los últimos meses se ha visto cómo las organizaciones han cambiado su lista de prioridades.

Las empresas han puesto atención a los procesos de resiliencia empresariales, pues les ayudarán a crear prácticas para poder seguir operando. Además, si el cliente ya era importante, ahora lo es más, es decir, se ha volcado a poner máxima atención a la experiencia del usuario y, en un panorama en donde la interacción es digital y el trato persona a persona queda muy relegado, es vital poder ofrecer un buen trato a los clientes desde la distancia.

Por supuesto que dentro de las empresas ha permanecido la importancia de tener programas de datos en donde se pueda obtener información detallada sobre las operaciones comerciales, los productos que se manejan dentro de la organización. Hoy más que nunca la visión está puesta en la tecnología, como el sistema ERP que facilitan la reunión de datos que ayudan a tener una visión completa para poder generar resultados positivos, al tiempo que son una herramienta confiable para manejar las crisis.

Asimismo, existe la necesidad de mantener una comunicación abierta, de aprovechar las plataformas para un trabajo remoto, con el objetivo de crear una conectividad firme y que realmente sea funcional. En sí, las empresas se enfrentan a puntos de inflexión, aspectos cruciales que los ponen ante la necesidad de moverse o morir.

Es decir, ante un panorama de crisis financiera, en donde se viven momentos de riesgo sanitario y por lo tanto un distanciamiento social, es cuando las operaciones deben moverse forzosamente hacia la digitalización, las organizaciones deben poder adaptarse a estos nuevos patrones de comportamiento.

Ante esto las empresas deben modernizarse, reinventar sus procesos y transformar sus sistemas de operación. Esto debe realizarse apoyados precisamente en una tecnología que haga que la digitalización sea fluida, para esto es necesario implementar un software empresarial.

Afrontando retos ante la crisis y la importancia de la transformación digital

No solo se trata de mover los procesos comerciales y administrativos a lo digital, debe de realizarse con estrategia bien planificada. Por desgracia, muchas empresas ante la crisis y lo inesperado de todo esto tuvieron que moverse forzosamente hacia este nuevo sistema. Hoy en día, deben organizarse y dejar de lado la improvisación, implementando plataformas que les ayuden a poder tener un buen control de su información, datos, procesos, números y más.

De lo anterior se deduce la importancia de la modernización tecnológica y de procesos, mientras se encuentra la manera de aprovechar al máximo todo los talentos humanos que se tienen dentro de las empresas, en este sentido el ERP para pymes se presenta como una opción fiable, segura y lógica para que las organizaciones tengan un respaldo y den un paso seguro a la modernización y gestión de sus trabajadores.

Hay que tener presente que estos cambios no solo son vitales en tiempos de contingencia, la transformación de las operaciones y de conectividad es ya una realidad que parece no desaparecerá. Si antes de esta crisis económica, la tecnología ya había entrado a los métodos y prácticas empresariales, esta nueva situación hace que se instale de manera permanente. De aquí la importancia de adaptarse.

Por otra parte, se debe tener presente los retos a los que se enfrentan y de ahí tomar medidas que sean funcionales. Es necesario contar con un método de trabajo que sea dinámico y reconfigurable, algo que se vuelve esencial en estos tiempos, puesto que el cambio seguirá y no sabemos bien cómo se moverán los procesos o el mercado, por lo tanto se debe estar respaldado para poder adaptarse.

Asimismo, es importante que exista una conectividad no solo entre los miembros del equipo, lo cual ya debe estar en los primeros lugares de prioridades, también para comunicarse con aquellos colaboradores, socios u organizaciones que se encuentren lejos. Todo bajo una seguridad, además de poder habilitar las funciones administrativas y operacionales para que el trabajador pueda seguir cumpliendo con sus deberes.

Por ello las empresas deben contar con una estructura digital fuerte, confiable y dinámica. Un sistema como ERP para pymes para poder dar automatización, dejando atrás los trabajos manuales, inteligencia artificial y experiencia al cliente.

Con Evolve-IT la experiencia de nuestros consultores y la metodología de su trabajo ofrece seguridad, minimizando riesgos y garantiza que obtendrá el valor que le ofrece ERP SAP Business One. Brindamos valor y funcionalidad con nuestros sistemas. Para obtener más información de nuestros servicios y módulos de SAP, llame a los teléfonos (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Software para empresa
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.