¿Cómo mejorar la gestión de capital humano?

 En sistema de gestión empresarial, sistema ERP, software empresarial

La responsabilidad del departamento de Recursos Humanos es complicada, además, se trata de actividades dinámicas, sobre todo las que se relacionan con la gestión de capital humano, una de las principales tareas a su cargo. Para que puedan enfocarse plenamente en las tareas, es bueno que las empresas tengan sus recursos empresariales bien administrados, para esto implementar un sistema ERP es una buena opción.

Con Evolve-IT puede implementar la tecnología que necesita para el desarrollo de su empresa. Con más de 15 años en el mercado tenemos la experiencia para brindar un servicio confiable; además, damos el soporte perfecto para pequeñas y medianas empresas. Somos una empresa mexicana, especializada en distribuir SAP Business ONE, y nos enfocamos a que su empresa pueda lograr sus objetivos.

¿Qué entendemos por gestión de capital humano?

Los empleados son el capital humano de una empresa y son lo más valioso que tienen, por eso es importante gestionarlo bien. Por lo tanto, entenderemos la administración del talento humano como la serie de actividades de adquisición, gestión y optimización de la fuerza de trabajo. Pero no solo se trata de las relaciones con los empleados, también comprende las compensaciones, los beneficios y los costos que se generan a causa de los trabajadores. RR. HH. tiene un papel estratégico e integrador en el cumplimiento de las actividades y los objetivos generales de la empresa.

La importancia de la gestión del capital humano está en que, si entendemos que los trabajadores son de vital para la empresa, es esencial que se les comprenda, se satisfaga sus necesidades y que su relación con ellos tenga un impacto positivo con su organización. Si esto no sucede habrá problemas para que la empresa pueda crecer y desarrollarse de manera fluida. El departamento de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de asegurarse que los empleados estén felices y satisfechos, comprometidos para poder hacer frente a los desafíos de la empresa donde laboran.

Una de las herramientas que hará que las tareas de los encargados de recursos humanos sean más sencillas, es la implementación de un sistema de gestión empresarial. Ayuda a la automatización de actividades, a ahorrar tiempo, a mantener todo en un mismo lugar y poder compartir información con todos los responsables.

Estrategias que toda empresa puede seguir para una mejor gestión de capital humano

Cuente o no con un departamento de Recursos Humanos, hay acciones que puede tomar y que le ayudarán a tener una mejor administración de personal.

Fidelidad

No solo se trata de contratar personal nuevo, en muchas ocasiones esto debe hacerse, pero en otras lo único que falta hacer es voltear a ver a los que ya existen dentro de la empresa. Esto incluye la posibilidad de ascensos o cambios de puestos, lo que pueden significar más oportunidades para los que ya son parte de la organización. Lo que se pretende es crear compromiso, lealtad entre los trabajadores y para lograrlo hay que hacer más que reclutarlos.

Es importante que el ciclo de vida de los empleados se haga de manera inteligente, solo así podrá mantenerlos felices y comprometidos. Un software empresarial ayuda a tener registros del desempeño de cada empleado, reportes e información que sirve para tener una visión integral del talento humano, lo que facilita detectar cuál empleado es mejor para cubrir una vacante.

Conexión

Cada empleado es diferente y necesitará de un trato determinado. Esto quiere decir que debe identificar las personalidades y preferencias de los empleados, y poder gestionarlos y comunicarse con ellos. Es decir, mientras que algunos trabajadores prefieren o necesitan un acercamiento más personas, otros, en cambio, requirieron de menos control y desapego. No se trata de si un grupo de empleado está bien y los otros no, sino de respetar las diferencias de cada uno.

Tecnología

Una de las herramientas que debe tener para la adecuada gestión del talento humano son los sistemas empresariales, sistema ERP y en general cualquier programa que crea conveniente para que la administración de sus empleados sea precisa, confiable y segura. Debe implementar las herramientas tecnológicas adecuadas para su empresa. El objetivo es poder automatizar tareas, reducir tiempo empleado en tareas, minimizar el uso de papel y de la cantidad de archivos que se usan.

Finalmente, comuníquese de manera abierta, franca y amable, hágalo todo el tiempo, así genera confianza y lealtad. Con Evolve-IT puede transformar su empresa a una organización inteligente disminuyendo riesgos y obteniendo el valor que le ofrece ERP SAP Business One. Para obtener más información de nuestros servicios y productos, llame a los teléfonos (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Software empresarialSoftware empresarial
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.