Opciones de sistemas de cierre financiero y contabilidad

 En sistema ERP, SAP México, sistema de gestión empresarial

En Evolve It ponemos a su alcance SAP, un excelente sistema ERP que contribuirá a agilizar la gestión de los procesos de su empresa. Una de las funciones del software es la contabilidad, cierra financiero y gestión tributaria a través de diferentes opciones que permite ejecutar procesos rápidos, altamente precisos y automatizados que simplifican sus operaciones globales.

Los sistemas de software de cierre financiero y contabilidad SAP permiten a sus usuarios optimizar cada etapa de proceso, desde las consolidaciones financieras hasta la generación de informes de cumplimiento y auditorías. Si ustedes buscan una solución que les permita un cierre financiero ajustado a las regulaciones y llevar a cabo procesos en tiempo real de contabilidad financiera, así como informes, esta es una excelente opción.

Con posibilidades de habilitar una visión común de los datos financieros de su empresa para mejorar la consistencia de su organización y obtener información que funcione de manera estratégica sobre el negocio, ustedes dispondrán de todo lo requerido sin tener que esperar a los cierres de fin de mes. El software se implementa en instalaciones, cuenta con un diario universal para la gestión de datos financieros y contribuye al cumplimiento de las normas aplicables a los informes.

Actualmente son cuatro las diferentes opciones disponibles para la contabilidad, cierre financiero y gestión tributaria en SAP: SAP S/4HANA Finance, SAP Financial Closing cockpit, SAP Tax Compliance y SAP Revenue Accounting and Reporting. Para seleccionar la que se adapte mejor a sus necesidades, en Evolve les recomendamos conocer a detalle las características de las herramientas que integran y que puedan brindarles los mayores beneficios.

SAP S/4HANA Finance

La solución de SAP permite a las organizaciones dedicadas a finanzas mantenerse al día con los cambios constantes de la era digital y actualizarse constantemente con los modelos del negocio, así como recibir información estratégica que les permita tomar decisiones más fácilmente. Este software es de utilidad para crear una visión de los datos financieros y operativos de la empresa, generar informes que sean flexibles y fáciles de interpretar.

Con las funcionalidades que integra los procesos pueden automatizarse y así hacer evaluaciones instantáneas de las repercusiones financieras que tengan el negocio a través de analíticas con datos recabados en tiempo real, con proyección y simulación en una interfaz muy sencilla de utilizar para garantizar la mejor experiencia del usuario.

El software permite:

  • Dirigir procesos masivos.
  • Simplificar tecnologías.
  • Eliminar repeticiones, reconciliaciones y redundancias de datos.
  • Rediseñar y optimizar procesos.
  • Adaptar los procesos a los nuevos modelos del negocio.
  • Implementar la solución on.premise, en la nube o de manera híbrida.

Cuenta con soluciones de gestión y de contabilidad financiera, así quedan cubiertos los aspecto de la planificación, contabilidad, análisis y cierre financiero, tesorería y la gestión de riesgos financieros. Las herramientas del software también permiten realizar operaciones de finanzas colaborativas, tener una gestión de los riesgos empresariales y cumplir con las regulaciones gracias al registro dentro de la base de datos.

Con esta solución se logran integrar los sistemas transaccionales, analíticos y de planificación para el análisis de los datos financieros, aumentar el rendimiento y hacer mucho más eficientes las funciones financieras. Las herramientas del software pueden usarse durante todo el procesos de planificación y facilita el uso de datos operativos en tiempo real, de esta manera se logran evitar los retrasos y la redundancia.

Con análisis financieros sobre la marcha y soporte durante toda la planificación y desarrollo, así como en actualizaciones e informes se facilita la toma de decisiones críticas. Esto también se encuentra apoyado con las simulaciones de los cambios en la organización los nuevos modelos del negocio en el sistema ERP.

Con una base de datos universal donde se eliminan los totales, índices y sumas predefinidas se utilizan los rubros ingresados en línea como única fuente. La eliminación de repetición de datos asegura valores correctos desde el comienzo y tener informes detallados y precisos siempre que se requieran.

SAP Financial Closing cockpit

Este software contribuye a acelerar los ciclos de cierre, incluso los más complejos y al cumplimiento de los requisitos reglamentarios y estándares de información financiera. Con sus funcionalidades puede incrementar la eficiencia del usuario con una supervisión y control centralizados y automatización de los procesos.

La solución puede implementarse de manera local, en la nube o híbrida, cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y un ciclo de cierre automatizado. Los procesos se basan en plantillas y permite la ejecución basada en eventos además de una integración total con las soluciones financieras de SAP México para la automatización de procesos de cierre.

Con las plantillas, los usuarios pueden estandarizar los procesos de cierre de acuerdo con las prácticas que consideren más adecuadas que respalden las actividades de auditoría. El Sistema facilita el registro de todas las tareas de cierre financiero, el historial de las tareas y quién las llevó a cabo. Esto agiliza el monitoreo integral y llevar un seguimiento de los procesos de cada etapa, transacciones, programas, trabajos, flujos de trabajo y tareas remotas.

El software SAP de cierre financiero permite implementaciones preconfiguradas, ya sean simples o complejas para la administración rápida con plantillas diseñadas a partir de las mejores prácticas para la estandarización de los procesos.

SAP Tax Compliance

El sistema de gestión empresarial SAP simplifica la gestión tributaria al integrar volúmenes de transacciones y el registro precisos de datos fiscales. Con automatización de controles de cumplimiento para vestas, impuestos y servicios, los usuarios pueden detectar y solucionar rápidamente los problemas que se presenten y evitar multas y sanciones.

El SAP Tax Compliance permite eliminar los flujos de trabajo manuales para la revisión de datos transaccionales para implementar correcciones y adaptarse a una gran variedad de requisitos y la optimización del cumplimiento de normas fiscales. Con esto se puede minimizar falsas alertas y facilitar la información sobre impuestos a investigar y rectificación de problemas de cumplimiento a través de implementación de reglas sólidas.

Con pictogramas se garantiza una perfecta integración y establecer conexión con otro tipo de soluciones comerciales, como ERP, facturación y software de procesamiento de pagos, de forma tal que se identifiquen bien todas las transacciones que estén sujetas a impuestos.

SAP Revenue Accounting and Reporting

Con el sistema de reportes de contabilidad de ingresos se puede simplificar y automatizar el reconocimientos de ingresos y el proceso contable. El software está diseñado para facilitar a las empresas el cumplimiento de regulaciones legales con soporte en el manejo de pedidos, facturas y eventos y soluciones contables que resultan fáciles de utilizar.

Se trata de una opción que permite utilizar distintos métodos de reconocimiento de ingresos y escenarios múltiples, se da soporte a diferentes requerimientos, se puede trabajar con múltiples libros mayores y adaptarse a las exigencias de distintas regulaciones, ya sea utilizando un enfoque en libros mayores múltiples o algún otro método que se base en contabilidad.

Otro de los beneficios de implementar este sistema es que se mantiene una actualización de los estándares de los procesos de contabilidad y de las nuevas regulaciones. Así se automatiza y simplifica los procesos estandarizados del reconocimiento de ingresos, de esta manera pueden dedicar el tiempo necesario a contratos complejos en lugar de tareas básicas.

Para conocer más acerca de las opciones de sistema ERP que en Evolve It ponemos a su alcance, hablen con nosotros a través de nuestro chat en línea o dejen sus datos en nuestro formulario de contacto, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERPSAP Business One
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.