¿Qué es el kitting y cómo emplearlo en su negocio? | B1Pro

¿Qué es el kitting y cómo emplearlo en su negocio?


 

La venta en línea requiere de distintos procesos para que el producto llegue a la casa del cliente. Este proceso se ha facilitado gracias al sistema SAP, ya que ayuda a los emprendedores a preparar el pedido de manera automatizada. No obstante, para conseguir que el cliente procese la compra tenemos que crear estrategias como el kitting.

Por lo anterior, en el siguiente artículo explicaremos qué es el kitting y de qué manera podemos abordarlo dentro de nuestra cadena de suministros gracias al sistema SAP en México.

 

¿Qué es el kitting?

 

Se conoce como kitting a la configuración de un producto compuesto de varios artículos que se agrupan en un paquete destinado a la venta. Normalmente, la venta de kits es más atractiva para los clientes porque conlleva a un mejor precio que la venta de sus componentes individuales.

Entonces, kitting proviene de los kits, que son productos que se venden juntos, por ejemplo, champús junto a acondicionadores. Ahora bien, se recomienda esta práctica cuando los artículos se suelen vender juntos, de esta manera vale la pena agruparlos y prepararlos para la expedición de forma más rápida y sencilla.

Si bien puede parecer una estrategia que pueda hacer perder ganancias, la realidad es que se reducen los costes y se ahorra tiempo al personal del almacén, ya que no tendrán que juntarlos, pues ya serán un kit.

 

Ventajas del kitting

 

En el caso de que estén pensando en implementar el kitting, pueden estar seguros de que obtendrán las siguientes ventajas:

 

Optimización del tiempo de trabajo y reducción de movimientos

 

El kitting permite que todos los artículos que se venden juntos requieran solo un embalaje, de este modo los empleados no tendrán que buscar en otras zonas del almacén el otro producto. Asimismo, estos kits estarán armados gracias a los sistemas SAP que permiten que los artículos estén agrupados sin errores.

 

Aumento de la productividad

 

Preparar los productos que forman el kit con anticipación, ayuda a tener un control más estricto y preciso del inventario.

 

Maximización del espacio

 

Con la agrupación de productos en kits, el espacio de almacenamiento podrá maximizarse. Brindando mayor espacio para almacenar más productos.

 

¿Cómo se preparan los pedidos en el almacén?

 

El sistema SAP, al ser un sistema de gestión empresarial cuenta con la opción de gestionar los productos. Sin embargo, los procesos de almacenamiento también requieren del capital humano.

Cada tipo de almacén es un mundo distinto y depende mucho del tamaño de la empresa, pero, sobre todo, de los productos que se venden. A pesar de esto, habitualmente todos los almacenes eficientes suelen compartir el mismo sistema para agrupar y preparar los paquetes para su expedición. Estos almacenes están compuestos por la siguiente serie de pasos:

 

Aceptación del pedido

 

Esta acción ocurre una vez que el usuario realiza el pedido, en este momento, el almacén confirma que dispone de las existencias para comenzar el proceso de expedición. Este paso está automatizado gracias a los sistemas ERP, ya que están conectados en tiempo real con toda la información sobre los almacenes.

 

Almacenamiento y picking

 

Gracias a la gestión de los almacenes se puede procesar el pedido. Se recomienda que los productos se encuentren en un sistema organizado, de este modo será más fácil tenerlos listos cuando se soliciten.

 

Envío

 

Una vez se recolecta el pedido es necesario preparar los artículos en cajas para enviarlos correctamente.

 

¿Se puede hacer kitting dentro de SAP Business One?

 

El Sistema SAP Business One tiene la capacidad de realizar el kitting. Esto lo podrán hacer a través de las listas de materiales. Existen especialmente dos orientadas a este objetivo que son las listas de materiales de venta y montaje.

Asimismo, este software de gestión permite que tengan un panorama completo de la empresa, es decir, mediante los informes que se generan a través del programa, podrán notar cuáles son aquellos productos que se venden juntos y tiene sentido que lo hagan, de este modo podrán hacer kitting.

En definitiva, SAP Business One automatiza los procesos de las empresas. Otro aspecto positivo de implementar este software en sus negocios es la posibilidad de tener un stock actualizado a tiempo real, reduciendo compras que no podrán cubrir en el tiempo deseado por el cliente. Estos errores pueden traducirse en la pérdida de clientes. Por lo que es imprescindible contar con sistemas de gestión que reduzcan los errores.

Si desean más información sobre los sistemas de gestión empresarial, escríbannos un WhatsApp +52 (55) 6629 8244 o encuéntrennos en nuestras sedes ubicadas en Blvd. Antonio I. Rodríguez 2100, Piso 11, 64650, Col. Santa María, Monterrey, N. L. o en Depto. 304-B, Av. Homero 538, Polanco V Secc, 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

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