Relevancia de la gestión financiera en tiempos de crisis

 En software para empresa, sistema SAP, Sistemas contables

La crisis actual que enfrenta el mundo entero, provocada por el Covid-19, ha obligado a varias organizaciones a adoptar medidas innovadoras como el uso de un software para empresa para seguir siendo competitivas en el mercado, entre ellas el sistema de gestión financiera para brindar una respuesta global y efectiva que permita direccionar la incertidumbre existente en tiempos inciertos.

En la práctica, Enterprise Resource Planning, o plataforma de gestión integrada como también se le llama, consiste en una herramienta que permite la administración completa de una empresa. En general, a través del software para empresa ERP es posible interconectar diferentes sectores y gestionar de manera eficiente todas las demandas fiscales, operativas y principalmente, financieras.

Con esto, es fácil identificar los cuellos de botella de la corporación que disminuyen significativamente los procesos de producción de una organización y llevar a cabo acciones que permitan minimizar los gastos, dos acciones fundamentales en tiempos de crisis como la coyuntura mundial que estamos atravesando. Pero, después de todo, ¿cómo puede la adopción de la plataforma de gestión ayudar a las empresas frente a las incertidumbres del mercado?

Esta pregunta es una de las que más han surgido actualmente por los empresarios de las pymes y diferentes industrias que desean seguir estando vigentes en medio de la crisis; pero que también desean incorporar innovación, agilidad en los procesos operativos para una mayor eficiencia. Para ayudarlo a responder esta pregunta, hemos separado 7 razones para implementar esta tecnología a continuación.

1. Promover la integración de sectores e información

Una de las mayores dificultades para las empresas a nivel mundial es la centralización de la información. Las actividades manuales, los recursos desactualizados y la desconexión de datos hacen inviable este proceso. Sin embargo, con el sistema de gestión financiera este problema puede resolverse fácilmente. La herramienta permite la integración de todos los sectores y el rápido intercambio de información, maximizando los flujos operativos.

2. Permite la administración efectiva

Otro motivo para implementar esta característica en medio de la crisis es la facilidad que promueve para la gestión de cuentas por pagar y por cobrar. Como resultado, incluso la gestión de inventarios y las obligaciones fiscales se vuelven más simples, para evitar problemas con los productos e incluso pérdidas por intereses o atrasos. Teniendo en cuenta este factor, los invitamos a que nos contacten para la implementación del sistema SAP para una gestión efectiva.

3. Optimizar procesos

Sustituir largas tareas manuales por resoluciones tecnológicas en unos pocos clics es una acción fundamental para optimizar los procesos y aumentar la eficacia del equipo operativo.

En la práctica, la automatización se encarga de simplificar las acciones diarias. De esta manera, los empleados pueden concentrar sus esfuerzos en estrategias que generen más resultados para la empresa, agregando mayor valor a los servicios ofrecidos a los clientes.

4. Minimiza los errores operativos

Al enumerar el tema anterior, la optimización también minimiza las fallas y el exceso de trabajo causado, generalmente, por actividades manuales. De esta forma, es posible potenciar la productividad del equipo y la eficiencia de la operación, maximizando los retornos. Los errores son un punto que las empresas deben mejorar y optimizar para que cada actividad se realice con el mínimo de errores o la ausencia de estos.

5. Reducir costos

En tiempos de incertidumbre del mercado, la reducción de costos es el principal objetivo de las empresas y el sistema de gestión financiera puede ayudar en esta misión. La razón básica de esto es la capacidad de la plataforma para almacenar datos y aplicaciones en la nube. Sin lugar a dudas, el software para empresa es la herramienta tecnológica indispensable en cada proceso.

Según algunas encuestas, las empresas que hacen uso de la tecnología han podido reducir los gastos hasta en un 15%. Sin embargo, Cloud Computing no es el único responsable de minimizar los gastos. Al optimizar procesos e integrar operaciones, puede reducir inversiones innecesarias y evitar pérdidas que van a perjudicar a su compañía y que va a impedir que crezca eficientemente en el área financiera.

6. Ayuda en la toma de decisiones

La plataforma de gestión integrada permite visualizar información en tiempo real y, además, emite informes completos con datos actualizados y estratégicos. De esta forma, la toma de decisiones se basa en hechos y se vuelve mucho más asertiva. Además, es posible intervenir rápidamente en casos de problemas operativos y limitar los daños. Este punto es de suma importancia en la gestión financiera, porque determina la forma en que las decisiones oportunas se tomarán para alcanzar los objetivos propuestos.

7. El sistema de gestión financiera garantiza la movilidad

Finalmente, el sistema de gestión financiera facilita toda la movilidad necesaria para que una organización se mantenga activa en tiempos de crisis. Con la última tecnología, la empresa se puede gestionar de forma remota, lo que permite la implementación del home office y asegura el soporte que los empleados necesitan para realizar sus actividades para un teletrabajo efectivo y productivo desde su hogar.

Además, es la conectividad que hace posible la interconexión de sectores. Con esto, los riesgos de desperdicio o fallas de comunicación se reducen drásticamente. Esto permite que el trabajo pueda seguir llevándose a cabo sin que el negocio esté paralizado y vaya a la quiebra en tiempos de crisis. Aquellas compañías que implementan la gestión del sistema financiero mediante el uso de un software correcto, no tendrán pérdidas y seguirán estando vigentes en el mercado en medio de situaciones imprevistas.

Todos los empresarios buscan el éxito en el mercado. Sin embargo, para lograr esto, es importante superar a los competidores y aprovechar las ganancias. Una forma de hacerlo es confiar en el sistema de gestión financiera. En general, esta tecnología permite a los líderes de la empresa realizar todas las tareas relacionadas con la gestión utilizando herramientas avanzadas para optimizar sus operaciones y actividades.

De esta forma se optimizan actividades como el control de caja, la gestión de inventarios y la organización de las cuentas por pagar y por cobrar. Para ampliar las ventajas del sistema de gestión financiera, es fundamental que este software esté en la nube. Es decir, conectado a internet. Con el almacenamiento digital en pleno funcionamiento, las operaciones se pueden realizar con mayor rapidez, seguridad y practicidad.

Otro punto positivo es la garantía de una mayor base en la toma de decisiones, ya que esta plataforma ERP posibilita la visión estratégica necesaria. Esto, por tanto, la recogida de datos se realiza en tiempo real, lo que permite realizar análisis profundos a través de informes llevados a cabo en tiempo real.

Beneficios de un ERP

¿Quiere saber más sobre cómo el sistema de gestión financiera puede ayudar a su institución? ¡Siga leyendo esta publicación completa con toda la información que necesitas para adoptar esta innovación en tu negocio! Descubra los beneficios del sistema de gestión financiera:

Acceso remoto

Los líderes corporativos reconocen la importancia de la agilidad para resolver problemas. En un contexto como el actual, en el que el mercado vive una fuerte competencia, es fundamental tener rapidez para destacar. Por tanto, un atributo esencial del sistema de gestión integrado es el acceso remoto, es decir, la capacidad de utilizar el software en cualquier momento y en la ubicación deseada. El sistema de gestión integrado debe contar con tecnologías accesibles en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y portátiles.

Reducción de errores

Las fallas en la ejecución de actividades son perjudiciales para las empresas, ya que generan pérdidas que disminuyen el potencial de evolución de esa marca. Para evitar este escenario, se puede confiar en la estandarización de procesos que hace posible el ERP para sistemas contables. De esta forma, todos los empleados siguen el mismo modelo de trabajo, minimizando los errores y aumentando la productividad del equipo que está trabajando con un objetivo en común.

Automatización

Las tareas repetitivas afectan directamente el funcionamiento de las fábricas, ya que necesitan un tiempo considerable para realizarse y están expuestas al descuido de los empleados. Por tanto, es fundamental que se implemente la automatización. Con esta estrategia aplicada, cada persona del equipo puede concentrarse en sus funciones principales sin que varios miembros del equipo estén realizando la misma actividad.

Crear informes

La inteligencia empresarial se basa en algunos conceptos que los gerentes deben explorar. Uno de ellos es el uso de cifras de empresas para definir estrategias. El sistema de gestión financiera es positivo en este sentido porque produce, en tiempo real, informes completos que permiten una toma de decisiones más precisa con el software para empresa.

Seguridad

Un punto decisivo que se debe encontrar en el sistema de gestión financiera es la protección de datos. Después de todo, los secretos de la organización deben mantenerse con suma confidencialidad; ya que las filtraciones pueden generar grandes gastos. Por tanto, se deben buscar programas eficientes en este sentido y que cuenten con todas las certificaciones recomendadas.

Ahora que conoce las razones principales y los beneficios de contar con un software para empresa para gestionar el sistema financiero para ser competitivos y rentables en el mercado en medio de tiempos de crisis llenos de incertidumbre. Con Evolve-IT podrá tener la asesoría e implementación idónea en su empresa. En nuestro sitio web encontrarán el formulario para que dejen sus datos y nos pondremos en contacto o pueden comunicarse al (55) 6629 8244.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Sistema SAP
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.