Tipos de reportes que pueden crear con SAP Business One

 En Sap Business One, software SAP

Los sistemas de gestión empresarial tienen el objetivo de optimizar la administración de sus negocios, mejorar los procesos y aprovechar al máximo sus recursos; aunque la única forma de lograr eso es poder conocer los datos generados mediante reportes fáciles de entender para cualquier persona. Con SAP Business One pueden generar una gran variedad de reportes, esta herramienta ofrece diferentes opciones estándar, así como reportes personalizados que los ayudarán a conocer toda la información clave que necesitarán para la gestión de sus negocios.

Si no saben utilizar al 100% este sistema o aun evalúan si van a invertir en ellos, vamos a comentarles los reportes estándar y personalizados que pueden realizar mediante el sistema SAP Business One de acuerdo con los módulos que tienen activados.

¿Cómo crear reportes personalizados en SAP Business One?

La creación de reportes personalizados en este sistema de gestión empresarial es relativamente sencilla, aunque es necesario contar con conocimientos básicos de MS SQL Server o SAP HANA, de acuerdo con el sistema en que este implementado el ERP. Únicamente se usa el generador de consultas para crearla y guardarla en el menú de usuario para utilizarla en el futuro. Si no tienen estos conocimientos, comuníquense con un asesor especializado para asistencia profesional.

Lista de reportes estándar en SAP Business One

Como hemos mencionado, los reportes son muy importantes para conocer el estado de sus empresas en tiempo real mediante un ERP. Una de las principales características que tiene SAP Business One es que permite generar reportes estándar, que ya están configurados en las herramientas de cada módulo y así obtener información de las operaciones que son registradas.

Los reportes se generan de acuerdo con la categoría, aunque, como mencionamos, también pueden personalizarlos para que incluyan información de varios módulos, lo que es una gran ventaja cuando se trata de departamentos que dependen entre sí de sus operaciones.

De manera general, los principales reportes que pueden generar por categoría son:

  • Se pueden generar informes de antigüedad, ganancias y pérdidas, balance general, reporte de flujo de caja, presupuestos, conciliación bancaria, entre otros, por lapsos variables.
  • Los informes que se generan para esta categoría con el software SAP Business One son pronóstico de flujo de caja, antigüedad de créditos de cliente, presupuesto de compra y análisis de ventas.
  • Oportunidad de ventas. Permite evaluar la fase de análisis, canales de ventas, oportunidades ganadas y perdidas y abiertas y cerrada.
  • Ventas y compras. Estos reportes se pueden generar por producto, proveedor o usuario y se dividen en: análisis de ventas y de compras.
  • Business partner. Si tienen este módulo activado pueden realizar resúmenes de actividades, usuarios inactivos e historial de recogidas.
  • Producción. Permite la generación de pedidos abiertos y lista de materiales.
  • Es el módulo donde pueden realizar la mayor cantidad de reportes, lo que permite un mejor manejo de sus empresas, entre los que incluyen: lista de productos, lista de precios, productos inactivos, lista de posición de inventario por producto, estatus de inventario, inventario en almacén, valoración de existencias, análisis de rotación de existencias, entre otras.

Los reportes se pueden hacer con varios rangos de fechas, con o sin agrupación, por vendedores, productos, procesos, así como incluir o excluir algunas propiedades. Según las necesidades de sus empresas.

Como pueden ver, las características de SAP Business One proporcionan muchas oportunidades de seleccionar variables para personalizar y generar reportes según sus necesidades, hacer sus propios arreglos y toda la información será proporcionada con claridad y fácil de analizar.

Para conocer más sobre este sistema y los reportes que pueden generar, los invitamos a comunicarse con los asesores de Evolve-IT, somos distribuidores autorizados de SAP México con más de trece años de experiencia, nos enfocamos en consultoría para pequeñas y medianas empresas para ayudarlos a alcanzar los objetivos de sus negocios. Con nosotros tendrán la certeza de realizar un proyecto con un mínimo de riesgo y potenciarán el valor que les ofrece este ERP. Para iniciar la implementación de este sistema, escríbannos al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx o llenen el formulario de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sap business onesap business one
icon whatsapp