Diferencias entre SAP HANA y el resto de los programas de gestión de recursos | B1Pro

Diferencias entre SAP HANA y el resto de los programas de gestión de recursos


Elegir un ERP es un proceso complejo y requiere comparar diversos proveedores con el fin de encontrar aquel que se adapta más a las necesidades de la empresa, en ese sentido, se destaca una opción que representa años de avances tecnológicos: SAP HANA, que promete ser un software que resuelve los problemas en gestión de datos solicitados por las industrias del siglo XXI. Varias compañías recomiendan los softwares de esta marca por sobre otras opciones del mercado y en este artículo descubrirá las principales razones.

En primer lugar, para determinar que un sistema ERP es favorable para las empresas se verifica que cumpla con las necesidades y expectativas de las compañías que lo contratan, particularmente si es capaz de adaptarse a lo que necesita el mercado sin importar el nicho en el que se instale, además de solventar y ayudar a cumplir los objetivos de cada organización, que varían de una a la otra y en los diferentes momentos de su existencia.

En ese sentido, la versión del sistema SAP, HANA, promete ayudar a las pymes y empresas a crecer comercialmente, en especial durante las primeras etapas de la formación de las compañías, ya que el principal factor que lo diferencia es la escalabilidad, entendida como un proceso en el que todos los programas tiene la posibilidad de incrementar su campo de acción a medida que los equipos, departamentos y sedes van evolucionando y adquiriendo más necesidades.

De esta forma, una compañía que inicia como un pequeño negocio familiar y desea incrementar su campo de acción para conseguir más clientes o expandirse a otras ciudades tiene la posibilidad de contratar a SAP HANA y mantenerlo como su gestor de recursos empresariales durante su evolución, sin necesidad de actualizarse a un software más caro o realizar el cambio de un sistema a otro.

Otro factor destacado que diferencia a este software de la competencia es su alta capacidad de integración con la compañía, al punto en el que es como si fuese diseñado a su medida, por lo que cada uno de los sectores, sin importar si es muy especializado, tiene un apartado en SAP que le permita gestionar más sus recursos y de esta forma incrementar el control y mejorar la toma de decisiones.

Pero, una de las ventajas de SAP HANA que lo destaca por sobre el resto de las opciones del mercado, se trata de la tecnología «in-memory» que permite acceder a los siguientes beneficios:

Reduce el tiempo de respuesta

La diferencia de unos cuantos milisegundos en el trabajo es crucial al momento de evaluar el progreso del establecimiento y tomar decisiones acertadas; imagine, que los retrasos en el envío, recepción y procesamiento de la información de otros sistemas ERP en el mercado le impiden conocer el estado actual de la compañía y esto le impide ver un fallo que afecta a toda la cadena productiva que ocurre unos segundos después; por lo que las acciones no se toman a tiempo y perjudica el rendimiento en el corto plazo del negocio.

Así mismo, el tiempo de los clientes es muy valioso, y si preguntan por un producto y debe esperar varios segundos hasta obtener una respuesta de la disponibilidad en stock podrán cansarse y llamar a otra empresa que los atienda más rápido. Por eso, si quiere reducir los tiempos inactivos en su pyme debe contar con un software ágil.

Motor de búsqueda interno

Diariamente, los empleados realizan diferentes consultas internas en los departamentos con el fin de consultar datos específicos de inventario, ventas o clientes que requieren para la elaboración de sus actividades diarias. En este proceso, buscar en cada base por la información precisa que necesitan resulta tedioso y le quita mucho tiempo valioso; por lo que, la inclusión de un motor de búsqueda interno especializado y parametrizable es lo mejor que podrá encontrar.

Está función se encuentra por defecto en el software de SAP, que busca en cada departamento en el que esté autorizado, de forma que tenga a la mano los datos imprescindibles para el desarrollo de sus funciones y sin invertir demasiadas horas.

Acceso a los datos

SAP HANA es compatible con las versiones de dispositivos móviles y demás entornos tecnológicos que le permiten utilizar el software en cualquier parte del mundo con conectividad; así, si debe acceder a los datos durante un viaje, en su casa o en el transporte tendrá la oportunidad de hacerlo y poder solucionar los inconvenientes rápidamente.

En la actualidad, y de cara a la búsqueda de una evolución de las empresas en el siglo XXI, es imprescindible contar con un ERP, y por eso, es necesario tener soluciones eficaces como lo es SAP HANA; si desea conocer más información de los planes y precios, escribanos al correo monterrey@evolve-it.com.mx o al chat que encuentra en nuestro sitio web.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.