Importancia del SAP Business ONE para la industria química

 En Sap Business One, sistema ERP

Uno de los sectores económicos más complejos e importantes para el desarrollo y bienestar social es el de la industria química, que enfrenta constantes cambios e importantes desafíos, sobre todo a lo largo de este año, que ha abatido la producción global como resultado de la tragedia derivada del covid-19. Sin embargo, superar estos escollos es posible, gracias al SAP Business ONE, una solución integrada para la gestión de procesos internos.

La producción de químicos es de carácter fundamental para la calidad de vida de un país, ya que en estas plantas se crean muchos productos de uso diario, que ayudan en el hogar o son de utilidad para mantener la salud de las personas. Cosméticos, pesticidas, artículos de aseo personal, productos de limpieza, pinturas, plásticos y medicamentos hacen parte de la comodidad que damos por sentada, pero que implica la implementación de toda una cadena productiva para las empresas encargadas de su manufactura.

Aspectos como la seguridad y la calidad se toman en cuenta constantemente, pues son valores esenciales para el crecimiento de las marcas. Las industrias encargadas de poner en el mercado productos tan delicados tienen siempre en mente estas preocupaciones primordiales e implementan todos los recursos para que el panorama regulatorio, siendo tan complejo, siga su curso sin inconvenientes. Pero, para mantener el cumplimiento de trazabilidad y control de calidad hace falta mucho más y la innovación con un sistema ERP puede ser el elemento que hace falta para adaptarse a nuevos modelos de negocio.

Sistema SAP en la cadena productiva

La prevalencia de una marca del sector químico en los negocios depende, en gran medida, de la implementación de métodos actuales y eficientes para seguir siendo competitivos. Un ejemplo claro de ello radica en el éxito continuo de la industria química australiana, que se ha visto impulsada por varios factores clave, como la innovación para el desarrollo de nuevos materiales y productos avanzados, la mejora en la gestión de recursos, usando menos energía y evitando el exceso de desperdicios con un enfoque importante en la sostenibilidad; y el uso de sistemas integrados que estén alineados con la tecnología.

Sin importar si su empresa es una pyme en crecimiento o una corporación multinacional, en estos tiempos de transformación es importante encontrar una manera de crear valor agregado para la marca, de agilizar procesos y lograr que los productos se diferencien de la competencia, generando un método de trabajo más rápido, limpio y eficiente. Y, en la actualidad, SAP Business ONE brinda a los usuarios una solución integral que contribuye a que los productores químicos cumplan con los procesos más complejos de fabricación.

5 características del SAP Business ONE para el sector químico

La migración a plataformas digitales ya no solo es una opción, sino un hecho de trascendencia mundial que permite ganar en productividad, controlar procesos, garantizar la calidad de los productos y llevar a cabo análisis más precisos de datos. El SAP Business ONE constituye una solución adaptada para los fabricantes de procesos, así como una respuesta útil para la planeación de los recursos de la empresa, mediante un canal receptivo.

Se trata de una herramienta ideal para los fabricantes de la industria química, ya que integra tecnologías modernas y altamente flexibles para la gestión de todos los elementos de la cadena productiva. Su principal funcionalidad engloba una gran cantidad de características enfocadas en la gestión comercial, abarcando finanzas, relaciones con los clientes, compras, seguimiento de inventario, ventas, servicios e inteligencia empresarial. Todos estos aportes ayudan a los empresarios a mejorar la producción y ser más eficientes, tanto en la administración de recursos, como en la trazabilidad de sus lotes.

Entre sus principales atributos están:

  • Gestión de datos de artículos. Conocer la composición de los productos es más importante de lo que salta a la vista. Para los empresarios y colaboradores resulta esencial manejar los datos relacionados con sus productos y saber cómo se mueven en la cadena de suministro. Todo esto es más sencillo con el sistema SAP, ya que pueden clasificar las agrupaciones de inventario, definir características químicas y físicas, establecer el país de origen de los insumos y administrar los paquetes.
  • Fórmulas y listas de materiales. Al implementar el SAP Business ONE en su empresa, les resultará muy sencillo crear una lista pormenorizada de los insumos básicos para su cadena de producción, mejorando con ello la velocidad, precisión y logrando ser más rentables en sus operaciones, incluso si cuentan con elementos fantasmas. Pueden gestionar la escalabilidad de fórmula completa, analizar el rendimiento y conocer numerosas unidades de medida dentro de una lista de materiales.
  • Programación intuitiva. El sistema SAP es una herramienta ideal para administrar las limitaciones de tiempo y gestionar los recursos de una producción química. Con herramientas dinámicas de arrastre pueden establecer fechas, ordenar por prioridades de producción, bloquear pedidos y hacer seguimiento al estado del inventario para poder reponer los insumos cuando sea necesario.
  • Pueden rastrear la procedencia de los materiales, cómo se emplean dentro del sistema, quién los compró y qué rol desempeñan en la producción, de manera que dominen cada aspecto del control de calidad, brindando un mejor servicio al cliente. El sistema SAP es tan útil y personalizable que puede generar lotes y números de serie, visualizando su inventario de principio a fin.
  • Calidad superior. Como resultado del uso de este software, ustedes estarán mejor equipados para evitar problemas, sistematizando pruebas e informes, en lugar de dejar un margen de error sujeto a fallos humanos. Pueden llevar a cabo pruebas en cada etapa de la cadena productiva, desde la recepción de la materia prima, hasta el envío a los centros de distribución. Pueden emplear las funciones integradas del SAP Business ONE para advertir a sus equipos de trabajo si hace falta alguna prueba o si se requieren resultados más específicos de determinados análisis.

El SAP Business ONE, más que una opción, es una necesidad para el crecimiento de su empresa que mejorará su capacidad para administrar la producción. Con Evolve-IT pueden tener la certeza de que obtendrán un sistema que minimiza los riesgos y aporta valor a sus procesos internos. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través del chat en vivo o llamando a los teléfonos: (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070. También pueden usar el formulario o escribirnos al correo: contacto@evolve-it.com.mx. Estamos en la Ciudad de México en la avenida Homero #538, Depto. 304-B, Col. Polanco, Sección V y en Monterrey en Blvd. Antonio l. Rodríguez 2100, Piso 11, Santa María, 64650, N. L.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

SAP Business OneSoftware para empresa
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.