5 características de un emprendedor

En la película Ratatouille, de Disney-Pixar, un crítico de comida feroz que ha sido confrontado por un cocinero del origen más humilde, acepta el concepto definido en la siguiente frase: Cualquiera puede ser un artista, aunque acota una aclaración importante. No se trata de decir que cualquier persona tiene las posibilidades de hacer arte, sino que un artista puede venir de cualquier parte: no necesita ser rico, pobre, alto o bajo, mientras cuente con la sensibilidad suficiente para hacer arte.

Puede decirse que se puede aplicar el mismo lema para los emprendedores. No necesitas ser un experto del business intelligence software, ni tener dinero de sobra desde que naciste o que tus padres te hayan heredado un emporio empresarial. Puedes convertirte en un emprendedor exitoso siempre y cuando te tomes muy en serio tu papel de director y de entrepreneur. Para cerrar nuestra semana dedicada a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, vamos a enlistar cinco de las habilidades más importantes para convertirte en un negociante exitoso.

No se nace siendo exitoso, y esta es la mejor prueba para entender que la abundancia está para todos. Lo importante es trabajar duro y de manera constante para poder alcanzar lo que se quiere.

  1. Facilidad para adaptarte. Las condiciones del mercado siempre son muy impredecibles. De pronto, algo que estaba de moda no le interesa a nadie. Un buen emprendedor sabe reconocer cuando es el momento adecuado para poder realizar un cambio no sólo en los artículos que les hace llegar a sus clientes sino también, en la manera en que funcionan las operaciones internas de la compañía. El business intelligence software se convierte en la herramienta ideal para el emprendedor comprometido y atento a los movimientos del mercado, pues gracias a los análisis de datos realizados por estos programas se pueden tomar decisiones mucho más certeras.
  2. La empresa, una experiencia de vida o una expresión de la cultura. Si das un vistazo por las cuentas empresariales o comerciales que más visitas en Facebook podrás darte cuenta que la mayoría de ellas desarrollan una personalidad propia. Atrás han quedado las empresas aburridas, que lo único que buscaban era ganar clientes a través de la muestra constante de sus productos. A los compradores les interesa cada vez más, empresas que se comunican o defienden una causa común, aparte de vendernos un servicio o producto. Para esto, la contratación de Comunitty Managers con ciertas habilidades (facilidad de interacción, buena ortografía, conocimientos de cultura general, amabilidad, y un carácter empático) crean conexiones entre el cliente y la empresa, lo que puede llegar a traducirse en un mayor número de ventas o de contrataciones.
  3. Aprovechar todos los recursos tecnológicos. Una Pymes que no lleva a cabo la implementación de software y de hardware de alta calidad, tanto en sus procesos administrativos como de manufactura, raya en lo obsoleto. Incluso, empresas con larga tradición y con perfiles conservadores, comienzan a hacer uso de business intelligence software para sus procesos administrativos, o computadoras de alto rango para la operación de algunas maquinarias. Siempre preocúpate por tener los mejores modelos de artículos de oficina o de trabajo. Averigua qué aplicaciones o software te puede ayudar a que sea más eficiente el trabajo administrativo. No sólo te ahorrarás tiempo, sino que los resultados serán de mayor calidad. Muchas veces, los emprendedores hacen de lado este tipo de herramientas por los altos precios que pueden llegar a registrar, sin embargo, si lo ves como una inversión, ya no causará tanto problema, y, además, si las usas de manera adecuada, tu empresa comenzará a crecer de manera exponencial.Bussines-Intelligence-Software-evolve-it
  4. Eres un experto de tu sector. En otro artículo mencionamos la importancia de establecer una Pymes en un nicho específico pero que sea tu agrado. Pues bien, no basta con eso, no sólo debes disfrutar el diseño de ropa para niños, sino que también debes fungir como experto en el tema: saber cómo administrar una colección de ropa, cuáles son las prendas más solicitadas, qué modelos están de moda. Por eso, siempre considera invertir en tu aprendizaje, tanto del sector en el que te desarrolles como en las herramientas de trabajo (por ejemplo, del business intelligence software) para dar esa sensación de confianza entre tus pares, empleados y posibles inversores.
  5. Capacidad para las tomas de decisiones. Un emprendedor se caracteriza o se diferencia de un gerente, porque para él no es suficiente con dirigir o delegar. Constantemente se encontrará creando o pensando nuevas ideas para mejorar el funcionamiento de su empresa, por lo que cuenta con un papel altamente activo. Conoce el terreno en el que se desarrolla, tiene plena conciencia de cómo se manufacturan sus artículos, conoce a sus empleados. Es decir, no son para nada pasivos y siempre se encuentran inmersos en cada una de las decisiones de su empresa. Gracias a esto y a un sistema de business intelligence software pueden llegar a tomar decisiones de manera mucho más rápida y eficaz, manteniendo a su empresa siempre en constante movimiento y en buen camino.

Como puedes ver, el concepto clave de este artículo fue la implementación de todos los sistemas modernos de gestión que se encuentren a tu alcance, y es que gracias a ello podrás producir de manera mucho más rápida, crear expectativas entre tus clientes y cumplir puntualmente con la demanda generada a través de excelentes estrategias de mercado.

Esperamos que estos artículos relacionados con la construcción y manutención de Pymes te hayan interesado. Vamos a seguir generando más temas como estos para que puedas consultarlos de manera gratuita. Antes de despedirnos te invitamos a compartir tus impresiones sobre este post con nosotros, a través de la sección de comentarios de este blog.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*