5 Departamentos corporativos en los que el BIS puede aumentar la productividad

 En Blog, Business Intelligence Software, Sap Business One, sistema de gestión empresarial

En todas las empresas ya sean grandes o pequeñas, cada departamento genera información y acumula datos diversos sobre sus clientes, inventarios, producción y acerca de la efectividad de las campañas de mercadeo, proveedores y socios, además de los datos inherentes a competidores. Por esta razón, el business intelligence software puede ayudarles a gestionar diversas tareas, generando aportaciones para cada departamento y con la finalidad de integrar la información en una sola plataforma.

  • El BI favorece la identificación de manera más precisa de los segmentos de clientes, a fin de estudiar con mayor detalle su comportamiento; para ello, se pueden incluir análisis capaces de medir, por ejemplo, el impacto de los precios y las promociones, teniendo presentes las necesidades del sector.
  • De igual modo, el business inteligence permite acceder a los datos del mercado, relacionándolos con la información básica necesaria para hallar relaciones entre los costos y beneficios; además, monitoriza la información de cada cadena de producción, lo que resulta muy útil para optimizar el volumen de compras.
  • Área de manufactura. Cabe mencionar que el business intelligence proporciona un mecanismo que ayuda a conocer el rendimiento de cualquier proceso operativo, puesto que abarca desde el control de calidad y la administración de los inventarios, hasta la planeación y el registro histórico de producción.
  • Un sistema de gestión empresarial, como en que les ofrecemos en Evolve-IT, facilita significativamente el entendimiento de las necesidades de los clientes, respondiendo a las nuevas oportunidades del mercado. Asimismo, es posible llevar a cabo análisis de patrones de compras, con el propósito de aprovechar coyunturas en productos asociados o en los procesos de la competencia.
  • Recursos humanos. Al obtener datos específicos de la fuente correcta, el business intelligence software es capaz de estudiar los parámetros que podrían llegar a afectar al departamento, como la satisfacción de los empleados, en cuanto a horarios y sueldos; ausentismo laboral, beneficios, entre otros.

En Evolve-IT somos partner SAP Business One de amplia trayectoria, porque trabajamos para proveerles soluciones integrales para la administración de sus negocios. Si requieren más información, contáctennos a través del chat en línea.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

business intelligence softwaresoftware erp