En Evolve IT en función de las necesidades de nuestros clientes contamos con 2 tipos de AddOn de Producción para SAP Business One.

La primera opción es para empresas de manufactura por proceso y la otra es para empresas de manufactura de tipo discreta.

Antes de iniciar con las explicaciones generales de ambas opciones empezaremos por explicar de qué tratan cada una de ellas de manera conceptual.

En el caso de la manufactura discreta se entiende como la fabricación con base en listas de componentes y ensamblajes tal como ocurre en la construcción de automóviles, equipamientos de planta, diseño eléctrico y electrónico, mobiliario y derivados de la madera o la industria textil y de accesorios.

En la manufactura por proceso hablamos de una fabricación que agrega valor por medio de mezclar o separar o dar forma o crear reacciones químicas. Para ejemplificar esto podemos tomar como ejemplo la manufactura de un refresco. Una vez mezclados los componentes no podemos separarlos para regresarlos a su estado original.

En otras palabras, en la manufactura discreta hablamos de ensambles y en la manufactura por proceso hablamos de mezclas. Aunque en ambos casos estamos hablando de fabricación, los procesos y controles que requieren ambos tipos de manufactura son diferentes.

Por tal motivo, en Evolve IT no tenemos un único AddOn de Producción para SAP Business One ya que en función de las necesidades específicas de nuestros clientes podemos recomendar el que está enfocado a manufactura discreta o el que está enfocado a manufactura por proceso.

Be.As Manufacturing

   Addon de producción para sap business one

Para el caso de manufactura discreta tenemos la opción de Be.As. Manufacturing. Este AddOn de Producción para SAP Business One  permite realizar la planificación y control de la producción sin perder flexibilidad. Be.As. Manufacturing es una  solución completa,  robusta  pero también  amigable  y  orientada  al  usuario.

Puede  implementarse  por módulos, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada empresa y contribuyendo a administrar su crecimiento. La estructura de las órdenes de fabricación es el punto de partida del  módulo.  Desde  allí  se  provee  de  forma  ágil  y  dinámica  toda  la  información  relacionada  con el proceso  productivo,  desde  el  estatus  de  la  planificación,  las  transacciones  de  materiales necesarias  para  la  fabricación,  así  como  el  progreso  de  la  orden  y  el  control  de  costos,  la situación de los recursos en planta, entre muchos otras cosas más.

En el rubro de datos maestros, maneja datos maestros mejorados para la logística y manufactura como por ejemplo: listas de materiales  o recetas, hojas de ruta, operaciones, recursos (grupos, máquinas, personas, herramientas) centros de costo y gestión de herramientas.

Addon de producción para sap business one

La  funcionalidad  para  producción  incluye  estrategias específicas para la gestión de materiales: producción por orden  o  contra  stock,  mixta,  producción  con  variantes, así  como  todas  aquellas  herramientas  necesarias  para una  apropiada  planificación  de  la  producción  y  la ejecución de órdenes de trabajo.

Otros módulos que contiene este AddOn de Producción para SAP Business One son: Control de Calidad, Planificación de la Capacidad, APS (Advanced Planning and Scheduling), y la integración con dispositivos móviles

Batchmaster Manufacturing

Addon de producción para sap business one

Batchmaster Manufacturing es un AddOn de Producción para SAP Business One que está certificado y respaldado por el programa “SAP Certified” (al igual que Be.As. Manufacturing). Este programa garantiza cumplir con los requerimientos técnicos, de funcionalidad, escalabilidad, y rendimientos necesarios para la integración de esta solución con SAP Business One.

Batchmaster está diseñado  específicamente  para  empresas  de  manufactura,  pequeñas,  medianas y subsidiarias de grandes empresas. BatchMaster Manufacturing ofrece una única y asequible para gestionar todo su negocio con mayor claridad desde el desarrollo del producto hasta la manufactura, desde inventario hasta control de indirectos. Lo cual le  permite  optimizar  las  operaciones,  además  cuenta  con  acceso  inmediato  a  la información, acelerando así un crecimiento rentable. Permitiendo:

  • Más tiempo para centrarse en el crecimiento de su negocio gracias a la optimización de sus operaciones.
  • Respuestas más rápidas a las necesidades de sus clientes con un acceso en tiempo real a la información.
  • Sistema centralizado como fuente única que elimina la entrada de datos redundantes y errores, mejorando la eficiencia del proceso, reduciendo gastos y retrasos.
  • Relaciones con clientes más cercanas a través de la información centralizada hace más fácil gestionar comunicaciones con los clientes, calidad y los contratos servicios.
  • Reduzca costos  y  aumente  la  rentabilidad  con  una  solución  de  rápida implementación, fácil de mantener y lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes de su empresa.

Addon de producción para sap business one

Con  una  amplia  experiencia  en  el  manejo  de  fórmulas  y  manufactura  por procesos, BatchMaster Manufacturing es una solución eficaz, comprobada y asequible, con más de 25 años en el mercado.

Las áreas claves donde BatchMaster Manufacturing puede apoyarlo, son:

  • Costeo. Permite realizar análisis What if? sobre el costo de productos; analiza, calcula y comparar precios de productos.
  • Control de calidad. Realiza análisis de calidad en recepción de mercancías, inventario sin rotación, material emitido, fórmulas, órdenes en proceso, productos terminados e incluso antes de su envió al cliente.
  • Laboratorio y Formulación. Innovación, creación y análisis de fórmulas e integración con la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)
  • Unidades de medida. Flexibilidad para manejar sus productos en múltiples unidades de medida.
  • Planeación. Muestra en un tablero de control la planeación, lo que le permite ver sus requerimientos de material, cercanos y a futuro.
  • Producción. Brinda la opción para cumplir con producción sobre pedido, para inventario y en modo mixto.
  • Hoja de seguridad. Genera  automáticamente  las  hojas de seguridad de materiales.

Tanto Be.As. como Batchmaster representan una solución AddOn de Producción para SAP Business One completas y muy robustas por lo que la intención de esta información es dar un panorama muy general de ambas aplicaciones.

Si desea conocer más a detalle las funcionalidades y beneficios de ambas soluciones contáctenos…

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search