Beneficios del sistema SAP para el sector textil

 En Blog, sistema SAP

Uno de los sectores industriales en los que se utiliza una gran variedad de ofertas de productos, promociones temporales, reposiciones rápidas de mercancía en los puntos de venta, en resumen: un manejo impecable del inventario, es el sector textil o industria de la moda. Es precisamente esta necesidad la que ha provocado que se desarrollen soluciones como el sistema SAP, el cual permite mantener un mejor control del inventario y agilizar las operaciones para así poder responder ante la demanda del consumidor con mayor efectividad.

Como hemos platicado en entradas de blog anteriores, SAP Business One es una de las mejores herramientas de gestión que cuenta con diferentes módulos, los cuales permiten que las empresas sean más competitivas al agilizar sus procesos de producción, almacenamiento y distribución, además es posible mejorar la calidad y transparencia de los mismos, así como incrementar la rentabilidad de las empresas al permitir gestionar mejor los procesos de corte, la preparación de órdenes de compra, y además, permite asegurar el cumplimiento con fechas de entrega.

Por otro lado, las empresas pueden anticiparse para los cambios de las tendencias de moda, con el fin de responder de mejor forma a las demandas de sus consumidores, con lo que su rentabilidad incrementará, así como la rotación de productos de inventario, con lo que se puede tener menos saldos o pérdidas a causa de baja en las ventas.

El módulo del sistema SAP, SAP Business One Moda ha sido especialmente desarrollado para ayudar a las empresas dedicadas al sector textil, ya sea la fabricación, producción o comercialización de textiles, calzado y accesorios, brindando una gestión eficiente y personalizada de acuerdo a las necesidades de cada empresa respecto a aspectos como tallas, modelos, colores, entre muchos otros, que permiten conocer el mercado y enfrentar el reto del cambio constante de tendencias en moda, las cuales cada vez son más cortas y complejas, debido a factores como la globalización y los cambios en las cadenas de suministro.

Dentro de las características de funcionalidad de SAP Business One, encontramos una solución para el día a día de las empresas del sector de los textiles, que además de permitirles una gestión más ágil, les ayudará a responder ante los cambios en las tendencias y en la reducción de costes y de tiempo que se invierte en cada uno de los procesos de trabajo. Este sistema cuenta con una matriz bidimensional, la cual permite realizar la gestión de los pedidos con mayor eficacia y rentabilidad debido al bajo costo operacional que implica su uso.

Por su parte, el módulo de Moda se ha creado para resolver las necesidades de la industria textil, tales como la de mantener un mejor control, en tiempo real, sobre la disponibilidad de los productos, así como de las tallas, colores, modelos, catálogos y colecciones, lo que permite una mejor trazabilidad al utilizar sistemas como los lectores de códigos de barras, lo cual es de gran ayuda para agilizar los procesos, prevenir faltantes y reponer los productos que se venden con la mayor rapidez, así como evitar (o comprar menos) productos que se mantienen por más tiempo en el stock y que sólo son populares en temporadas especiales.

Es importante recordar que SAP Business es un tipo de software ERP, que permite estandarizar los procesos industriales, con un ahorro en los costos operativos y un incremento en los ingresos; en los últimos años, cada vez más empresas han descubierto y valorado las bondades de este tipo de programas informáticos que permiten la integración de diferentes áreas de la empresa, con el fin de centralizarlas para darles un mejor manejo. Son muchos los beneficios que puede tener una empresa del sector textil, ya sea grande, mediana o pequeña, de fabricación o comercialización de ropa, calzado o accesorios; entre ellos encontramos:

  • La posibilidad de una mejor gestión de tallas, colores, modelos por medio de códigos de barras.
  • Control de los procesos financieros.
  • Manejo del stock en tiempo real, en la fábrica, los almacenes y puntos de venta.
  • Un servicio personalizado para los clientes.
  • Automatización de los procesos de retirada de productos, reposiciones o cambios de tendencias.
  • Un control más estricto sobre los costes de producción, con indicadores en tiempo real que permiten identificar desfases en los procesos, los cuales podrían poner en riesgo la rentabilidad o la calidad de los productos que se fabrican.
  • Un mejor control, en todos los niveles, de la cadena de suministro.
  • Mejorar la gestión de los inventarios para conocer la cantidad de productos que se encuentran en stock, con el fin de surtir con mayor eficacia las materias a utilizar para la fabricación.
  • Gestión del status de las materias primas en inventario, así como de los productos que se encuentran en proceso de fabricación, terminados, en almacén o en puntos de venta.
  • Control de los márgenes de utilidad y rentabilidad, en tiempo real.
  • Al tener mejor controlado el punto de venta y la gestión de productos, es posible incrementar las ventas, ya que se responde con rapidez ante los cambios en las necesidades de los consumidores.
  • El uso de este programa permite planear y gestionar mejor los recursos de la empresa, ya que todas las áreas pueden tener una comunicación más eficaz y en tiempo real, con la posibilidad de acceder a la información de las áreas integradas en el programa, en cualquier momento en que se necesite.

Hoy en día, el sistema SAP es el más recomendable para mantener en buenas condiciones los procesos empresariales, ya que ha sido especialmente diseñado para el funcionamiento de las empresas de cualquier tamaño, permitiéndoles una mejor gestión empresarial. Dentro de los sectores que más beneficiados se ven con el uso de uno de estos programas informáticos, destaca el sector de la manufactura, pues cuenta con un sistema integrado para trabajar con más eficiencia gestionando todas las áreas de la empresa y optimizar los recursos.

Si te encuentras en busca de una solución altamente rentable para la gestión de tu negocio, el sistema SAP es la mejor opción para ti, y la encuentras en Evolve It; visita nuestra página web y conoce las soluciones y servicios que tenemos para ti.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter