Beneficios del software punto de venta basado en la nube

 En Sap Business One, Sistemas ERP, Software punto de venta

Si están por iniciar un nuevo negocio o quieren llevar a sus empresas al siguiente nivel, deben invertir en un software punto de venta basado en la nube. El internet ha revolucionado los negocios al permitir que se conecten en tiempo real todas las operaciones de los distintos departamentos y los gerentes y directivos cuenten con información precisa y confiable para la toma de decisiones.

Los sistemas de punto de venta basados en la nube no solo permiten conectar las operaciones de las tiendas con el resto de los sistemas críticos, como inventarios, contabilidad o plantas de producción; también brinda una mayor seguridad a la información y datos de los clientes.

¿Por qué es importante la seguridad del centro de datos?

Los sistemas de punto de venta tradicionales son instalados en una terminal que almacena todos los datos en sus instalaciones comerciales, aunque esto parece muy conveniente, también representa un riesgo, ya que cualquier persona tiene acceso físico a los servidores y en caso de una falla de los equipos causada por problemas eléctricos o algún accidente, los datos se verán comprometidos y pueden perderse.

En cambio, si cuentan con un sistema basado en la nube, toda la información estará respaldada en un servidor seguro, al que sólo podrán ingresar las personas que tienen los códigos de acceso y estará disponible 24/7. Además, si tienen varias tiendas o sucursales, podrán ingresar desde cualquier terminal al mismo sistema, por lo que sus datos permanecerán integrados y actualizados en tiempo real.

Fácil integración con sistemas ERP

Un beneficio más del software punto de venta es su fácil integración con sistemas ERP, lo que permite mantener todo su negocio conectado en una sola plataforma para gestionar todo su negocio. Incluso algunos programas como SAP Business One cuentan con módulos de punto de venta que son fácilmente personalizables para adaptarse a los distintos ramos industriales y giros comerciales, de tal manera que no necesitarán tener varias bases de datos por cada departamento, todo estará centralizado.

Aumentar la seguridad e integrar los datos son dos de los principales beneficios que tienen los sistemas punto de venta integrados a la nube, en un sistema como SAP Business One, que podrán implementar en sus negocios con Evolve-IT, donde nos especializamos en brindar consultorías a pequeña y medianas empresa. Para más información, escríbannos al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx y monterrey@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERPsoftware punto de venta