¿Cómo beneficia SAP Business One a los minoristas modernos? | B1Pro

¿Cómo beneficia SAP Business One a los minoristas modernos?


SAP Business One en su versión Retail permite a los negocios minoristas hacer frente a las expectativas constantemente cambiantes de los clientes gracias a que ofrece herramientas que facilitan ofrecer una experiencia de compra sin interrupciones en distintas plataformas. La solución minorista del software está diseñada para tener en cuenta las necesidades de los minoristas y los clientes. Puede ayudarlos a establecer y mantener una relación sólida con los clientes a través de un mayor compromiso, mejorando la confianza y ofreciendo una experiencia personalizada cada vez que visitan su tienda minorista en línea o física.

Beneficios clave de la solución SAP Business One Retail:

Agilización de procesos

Desde realizar un pedido hasta entregar un producto, la solución Business One Retail puede simplificar todo el proceso de pedido de una manera sencilla. Sus usuarios pueden tener plena confianza en la robustez de esta solución para administrar cada proceso, desde la selección, el empaque y el envío hasta la entrega del pedido.

Facilita las conexiones

Es fácil conectar las operaciones de POS con las operaciones de la oficina central con este software diseñado especialmente para empresas. Aquí pueden implementar una solución que permita a sus clientes pueden pagar de forma segura y rápida los productos que han pedido.

Integración de proceso de pago

El software puede integrar el escaneo de códigos de barras con el mecanismo de impresión y proceso de pago para permitir una transacción segura y sin problemas. Además, la función de administración de cuentas de clientes les permite depositar crédito y descuentos directamente en la cuenta del cliente. De esta manera se reducen los pasos en el proceso y la cantidad de errores que pueden cometerse que afecten la calidad del servicio y perjudiquen la relación con sus clientes.

Gestión de stock

El software ofrece ajuste y gestión de stock a su alcance con ventas en tiempo real y las actualizaciones de stock que les permiten tomar decisiones informadas rápidamente mientras evitan quedarse sin mercancía. Mediante un proceso automatizado, pueden asegurarse de que los pedidos de reabastecimiento se realicen cuando se requiera el stock, no cuando se agote, garantizando un flujo constante de stock desde el fabricante hasta la tienda y el cliente. Pueden tener los artículos correctos listos en su tienda cuando lleguen los clientes.

Automatización

Hoy en día es deseable automatizar diferentes procesos para una mayor precisión en los datos recabados y actualización de la información referente al negocio. Con las herramientas que integra esta solución para pequeños negocios, ustedes contarán con opciones que les faciliten la automatización de los procesos de planificación de mercancías, previsión de existencias y reposición en tiempo real. Además, los datos centralizados pueden ayudarlos a administrar cada operación con facilidad.

Control de canales de comercialización

Al tratarse de una de las soluciones de sistema ERP más potentes y populares, los ayudan a administrar y controlar varios canales de comercialización para un negocio minorista. También puede establecer una restricción de edad para productos de venta regulada como cigarrillos y bebidas alcohólicas, así como incluir fechas de caducidad de alimentos o medicamentos que se puedan rastrear. De esta manera para ustedes será mucho más sencillo darle un seguimiento a este tipo de productos y cumplir con las regulaciones oficiales establecidas para su venta.

Manejo de programa de fidelización

En el software encontrarán diferentes herramientas que les permitan administrar fácilmente programas de fidelización, como el lanzamiento de ofertas, descuentos, cupones y promociones, así como crear una base de datos de clientes leales para el impulso de su negocio.

¿Qué operaciones críticas para el negocio son realizadas por SAP Business One Retail?

Gestión de stock e inventario

La solución SAP Business One Retail permite a los minoristas administrar el inventario fácilmente. Proporciona una gestión precisa de existencias y tiendas para evitar cualquier situación de falta de existencia de productos solicitados por los clientes. También ayuda a los minoristas a gestionar el envío de transferencia de existencias, los recibos de buenas entregas, etc. para hacer más ágil e integrado el proceso de gestión de inventario.

Gestión de reabastecimiento

La planificación de reabastecimiento es la clave del éxito para el negocio minorista porque puede eliminar la posibilidad del escenario «sin stock». La gestión de reabastecimiento se basa en la cantidad en stock, la cantidad mínima de pedido, los pedidos de venta abiertos y similares. Todos estos factores contribuyen a mejorar la predicción de ventas y la solución puede automatizar estos factores para optimizar el proceso.

Predicción de ventas

Es fácil tomar decisiones informadas rápidamente con los datos en tiempo real disponibles sobre inventario, flujo de caja y administración de la tienda. También pueden obtener los datos sobre actualizaciones en ventas y precios para pronosticar la demanda del producto de manera más efectiva.

Control basado en el tablero

El software se caracteriza por ofrecer un control completo en el tablero. Cuenta con un panel que tiene funciones de arrastrar y soltar optimizadas para procesos de venta minorista multicanal. La solución también proporciona control total del cajero con servicios de contabilidad y cobro. Con esto, pueden elegir los diseños de pantalla y la combinación de colores en línea con su modelo de negocio. También es fácil obtener informes interactivos y en tiempo real a través de ellos.

La solución puede administrar todos los procesos de su negocio minorista. Cuenta con herramientas adecuadas para administrar una gran variedad de operaciones con facilidad. Por todas sus características, las pequeñas y medianas empresas pueden obtener una solución completa para controlar las finanzas y administrar la cadena de suministro. Además, es muy fácil de utilizar y con las opciones de automatización de distintas fases del proceso les ayudará a tener una mejor gestión y alcanzar los objetivos fijados para su empresa.

En Evolve IT somos proveedores autorizados de licencias de uso de SAP Business One y si están interesados en conocer más acerca de la manera en que esta solución puede beneficiar a su empresa,  contáctenos a través de nuestro chat en vivo directamente desde nuestra página web o dejen sus datos en nuestro formulario, con gusto los atenderemos y brindaremos asesoría en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.