¿Cómo el business intelligence puede ayudar a sus pymes?

 En Business Intelligence Software, software administrativo, software SAP

El business intelligence software o inteligencia empresarial consiste en el uso de datos para la toma de decisiones estratégicas, que contribuyan a garantizar el éxito en un proyecto de negocio. Por lo tanto, el BI responde al conjunto de estrategias, aplicaciones, información, tecnología y técnicas que están enfocados en la administración y creación de conocimiento sobre un medio, mediante el análisis de los datos de sus empresas.

Para entender mejor la manera en la que funciona nuestro software administrativo, se puede partir del ejemplo de las cadenas de restaurantes, quienes usan este sistema para tomar decisiones estratégicas, como qué nuevos productos deben añadir a sus menús, qué platos ya no gustan al público o qué locales deben cerrar para dar paso a mercados más viables. La inteligencia en los negocios está a la orden del día y las grandes marcas se valen de este medio para triunfar en sus mercados.

Cualquier compañía, sin importar si es grande o pequeña, puede beneficiarse del uso del BI. En principio, nuestro software SAP permite la optimización del stock; por ejemplo, si las ventas de un producto se disparan en verano o durante las fiestas decembrinas, resulta complicado almacenar la cantidad adecuada para maximizar beneficios, por lo que algunas pymes implementan nuestro sistema para ganar en rentabilidad y tomar mejores decisiones. Además, los procesos de inteligencia de negocios son muy útiles para detectar targets más rentables, haciendo el análisis correcto de un gran volumen de datos.

Por otro lado, el BI también contribuye a la captación de nuevos clientes, como ocurre en el caso de las empresas de telecomunicaciones, porque puede servir para predecir la rotación. De esta forma, ustedes podrán saber con antelación cuándo un cliente se dará de baja, tomando como referencia los datos de facturación, las consultas de promociones y las visitas a la web, logrando con ello la implementación de estrategias de fidelización.

En Evolve-IT somos una empresa de prestigios trayectoria en México, así que somos su mejor alternativa de SAP Business ONE. Confíen en nosotros y soliciten nuestros servicios hoy, comunicándose con nuestros asesores a través de nuestro sitio web, llamando a los teléfonos (55) 9183-8360 o (55) 4169-1963, y también pueden escribir a nuestra dirección de correo: contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software de contabilidadbusiness intelligence software