¿Cómo la contabilidad en la nube hace su vida más fácil?

 En Software de contabilidad

Cuando una empresa traslada su gestión financiera y contable a la nube, todo se vuelve mucho más sencillo. Una solución de software de contabilidad que expande sus capacidades para satisfacer necesidades empresariales más complejas, pueda hacer su vida más fácil de muchas maneras. En esta ocasión les comentaremos las más importantes.

Flujos de trabajo más fáciles

Un sistema de contabilidad en la nube automatiza los procesos que sus equipos están acostumbrados a realizar manualmente, lo que aumenta su dependencia tanto en papel como en hojas de cálculo. Por ejemplo, las aprobaciones de pago se pueden hacer en línea, desde cualquier dispositivo conectado, sin el uso de papel; pueden ingresar una transacción una vez y se sincroniza con los sistemas integrados para que no tengan que ingresarla en varias pantallas. Y, dado que sus diversas transacciones están completamente digitalizadas, sus datos son más precisos y requieren pocas acciones correctivas, si es que requieren alguna, mucho tiempo.

La implementación y mantenimiento de sistemas contables son más fáciles

Hay varias cosas por considerar cuando se adopta una nueva solución de contabilidad, y es posible que deba sopesar los pros y los contras entre las soluciones locales y las de la nube. El software basado en la nube ofrece una implementación más simple y rápida; hay menos inversión inicial en hardware, por ejemplo, porque usan los recursos de su proveedor de software. Además, mantendrán su software en funcionamiento continuo sin problemas y actualizarlo es más sencillo para su equipo de TI porque su proveedor administra las actualizaciones, la solución de problemas e incluso la asistencia al usuario.

Gestión de proveedores más fácil

Pasar a una solución de software de contabilidad basada en la nube les permite trabajar con sus socios y proveedores de manera más fluida. Dado que los procesos que lo conectan están automatizados, pueden analizar los problemas más rápidamente, proporcionar datos más perspicaces e impulsar un mayor valor general.

También permite un acceso más fácil a los usuarios de su empresa que pueden conectarse a los datos y herramientas las 24 horas del día, en cualquier dispositivo conectado a internet. Así como a los datos procesables, datos históricos y en tiempo real listos para ser procesados para proporcionar a los responsables de la toma de decisiones la información que necesitan para identificar oportunidades y resolver problemas, con facilidad.

Colaboración en equipo más fácil

Además de que todos los usuarios de software tengan acceso las 24 horas a sus datos y herramientas, los sistemas como el software de contabilidad en la nube vienen con herramientas de colaboración integradas. Esto facilita que los usuarios miembros del equipo se comuniquen dentro del propio sistema, en el origen del problema, para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Además, son sistemas como SAP Business One, podrán integrarlos a sus ERP para gestionar toda sus empresa. En Evolve-IT somos distribuidores de SAP, con 13 años de experiencia enfocados en entregar proyectos de consultoría para brindarles una solución integral para sus negocios. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (55) 9183 9360 en la CDMX y al correo electrónico monterrey@evolve-it.com.mx desde Monterrey.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software de contabilidadsoftware business intelligence