Consejos de expertos para la implementación de un sistema ERP

 En Blog, sistema de gestión empresarial, sistema ERP, software de administración de negocios

Para algunas empresas, la implementación de un sistema ERP puede ser un gran reto, ya que no cuentan con el personal necesario o la experiencia, por lo que es importante contar con la ayuda de expertos, como los consultores de Evolve-IT. En esta ocasión les daremos algunos consejos de profesionales que los ayudarán a tener éxito.

Comprendan las responsabilidades y los recursos de su equipo de implementación

Al momento de implementar un sistema ERP, deben contemplar los recursos necesarios para todo el proceso. El encargado del proyecto debe asignar un equipo que ayude a los profesionales en cada uno de los departamentos, ya que son los que mejor conocen el funcionamiento y las necesidades de la empresa. Además, es importante que exista un apoyo de la dirección y se dediquen los recursos necesarios para satisfacer las demandas de la solución ERP.

Inviertan en formación entre sus empleados

La gestión de información es crucial para el éxito de una implementación de un sistema ERP. Los empleados necesitan toda la información necesaria para hacer uso del programa de manera eficiente. Descuidar este aspecto o posponerlo hasta el final del proyecto puede resultar en resistencia organizacional alta, incluso hasta el punto de riesgo operativo. Para ser más eficaz, la capacitación de los empleados debe iniciar inclusive antes de la implementación del sistema de gestión empresarial.

Establezcan un plan para el crecimiento

La tecnología puede ayudar al crecimiento y expansión de su negocio, inclusive al punto de superar sus necesidades en algunos meses o años, por lo que al elegir e implementar un sistema ERP, enfóquense en uno que pueda crecer junto con sus empresas. Las aplicaciones basada en la nube o plataformas robustas cuentan con herramientas que se adaptarán a sus planes de crecimiento.

Sigan estos consejos para implementar un software de administración de negocios, como SAP Business One, el cual podrán implementar con los expertos de Evolve-IT donde contamos con una amplia experiencia y el personal mejor capacitado. Escribannos al correo contacto@evolve-it.com.mx o visítennos en Acapulco #36 Int. 503, Col. Roma Norte, CDMX.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERPsoftware punto de venta