VMware es un sistema de virtualización por software que permite ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo servidor.

Con VMware se puden realizar diferentes tipos de virtualización:

  • Virtualización de servidores. La mayoría de los servidores se encuentran subutilizados y al requerirse varios según las aplicaciones lo demanden aumenta la complejidad. Con la virtualización de servidores, se abordan estas ineficacias mediante la ejecución de varios sistemas operativos en un único servidor físico como máquinas virtuales, y cada una de ellas tiene acceso a los recursos de procesamiento del servidor subyacente.
  • Virtualización de la red. La virtualización de redes es la reproducción completa de una red física en software. VMware proporciona para las redes las capacidades que ya provee para el procesamiento y el almacenamiento al aplicar el modelo operativo de una máquina virtual a la red del centro de datos, puede transformar la economía de las operaciones de seguridad y red.
  • Almacenamiento definido por el software. Los volúmenes grandes de datos y las aplicaciones en tiempo real están llevando las demandas de almacenamiento a nuevos niveles. Mediante la virtualización del almacenamiento, se separan los discos y las unidades flash en los servidores, se los combina en depósitos de almacenamiento de alto rendimiento y se los suministra como software.

vmware

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search