En este módulo se registran las oportunidades que se tienen de comercializar los productos o servicios de la organización tomando como base un ciclo comercial definido como podría ser desde el contacto con el prospecto hasta el cierre de la venta en un pedido o factura. También permite llevar el registro de todas las actividades realizadas con el prospecto.

A continuación listamos las principales funcionalidades del módulo de Oportunidades de Venta (CRM) de SAP Business One.

Documentos. El módulo de Oportunidades de Venta (CRM) incluye los siguientes documentos:

  • Oportunidad. En este documento se registran las oportunidades de venta. También se pueden adjuntar documentos internos o externos al sistema.
  • Actividad. En este documento se documentan los hechos realizados con o para el prospecto. También se pueden adjuntar documentos internos o externos al sistema.
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Información relevante

  • Generales.  Se pueden definir datos como la fecha potencial de cierre de la oportunidad, el importe potencial, vendedor, margen bruto, entre otros.
  • Ciclo Comercial. Permite definir el ciclo comercial de la organización para observar claramente el avance de la fuerza de ventas y la fecha estimada de cierre.
  • Actividad. Cada etapa del ciclo comercial es susceptible de tener registros de documentos de actividades.
  • Aliados. Se definen los posibles socios comerciales con los que se está atacando en conjunto a la oportunidad.
  • Competidores. Se registran los competidores conocidos en la oportunidad.
  • Anexos. Se pueden adjuntar a la oportunidad toda clase de archivos que puedan ayudar a tener a la mano los elementos necesarios para el prospecto, como por ejemplo, archivos de Excel, Word, brochures, documentos escaneados, etc…
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Funciones especiales

  • Calendario. SAP Business One tiene un calendario que ayuda a hacer visibles las actividades de las oportunidades para cada vendedor, gerente o equipo comercial.
  • Integración con el módulo de Ventas. Las etapas del ciclo comercial o los documentos de actividades pueden relacionar información con Cotizaciones u Órdenes de Venta del módulo de Ventas de SAP Business One.
  • Integración con Microsoft Outlook. Todo lo relevante a citas, llamadas telefónicas, tareas, notas, etc… pueden ser sincronizadas con Microsoft Outlook para evitar llevar dos capturas en aplicaciones con el mismo objetivo.
  • Reportes de ventas. Múltiples reportes con diferentes filtros y vistas.
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