¿Cuál es la diferencia entre sistema ERP y Business Intelligence?

 En Blog, Sap Business One, sistema ERP, software SAP

En la actualidad, hay diversos tipos de software que pueden aumentar la productividad de sus negocios, mejorando el funcionamiento interno de sus empresas,  entre ellos están el sistema ERP y el business intelligence software, lo cuales suelen confundirse entre sí, sin embargo, llevan cabo labores muy diferentes.

Para comprender mejor sus prestaciones, hay que tener en cuenta que la información que manejan las empresas es uno de los principales activos en cualquier giro de negocios, puesto que, a partir de ella se gestionan proyectos y se toman decisiones que repercuten en el futuro económico.

Por lo general, el período que se puedan tardar en procesar los datos está íntimamente relacionado con el desarrollo de la compañía, porque de allí parten los tiempos de lanzamiento de determinados productos, ofertas que se puedan exhibir, pero en especial, cómo es empleada la información para que logren posicionarse sobre la competencia.

Gracias a los avances tecnológicos, en Evolve-IT hemos evolucionado para proveer nuevas herramientas que mejoren la forma en la que se manejan datos, permitiendo conocer los registros en tiempo real, ampliando las estrategias que sus compañías pueden implementar para alcanzar el éxito e incluso poder anticiparse a los eventos. Por ello, hoy queremos compartir con ustedes las diferencias entre ambos sistemas:

  • Como suele ocurrir en muchas empresas, cada departamento cuenta con un sistema informático propio, no obstante, esto no resulta útil al momento de tomar decisiones rápidas; por esta razón, la finalidad del software SAP es integrar cada uno de los sistemas informáticos en un solo programa con importantes prestaciones, almacenando datos en una sola base fácil de operar y muy segura.
  • Business intelligence. En este caso, hablamos de un sistema que centra su modo de funcionamiento en la información que se recoge a través del sistema ERP, ya que su objetivo es el análisis de todos los datos; en síntesis, el BIS se nutre de todo lo almacenado en el ERP, por lo que se concibe como el encargado de recoger cifras, analizarlas y presentarlas en un formato simple.

En Evolve-IT somos distribuidores de SAP Business One y contamos con más de 13 años de experiencia. Para solicitar más información, comuníquense a través del chat en línea.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Business intelligence softwaresoftware erp