Sistema SAP

 In sistema SAP

La necesidad de las empresas de realizar procesos administrativos de manera mucho más rápida  y ágil de lo normal, sin perder calidad o eficacia en los procesos es una de las razones que ha impulsado a muchas empresas y programadores a diseñar y desarrollar programas de cómputo que satisfagan esta necesidad.

De esa necesidad precisamente es de donde surge el sistema SAP. Para empezar se debe decir que este sistema toma su nombre de la empresa que lo creó: SAP, una corporación multinacional alemana especializada en el diseño y desarrollo de software para la gestión y administración empresarial. Esta empresa lleva ya más de cuatro décadas trabajando en el área, cuenta con clientes en todo el mundo y hoy en día es una de las entidades más reconocidas en el mercado de los sistemas informáticos para uso empresarial.

Esta empresa y su sistema son tan buenos y tan reconocidos que se calcula que la gran mayoría de grandes empresas a nivel mundial utilizan sus programas y no sólo eso, un gran número de pequeñas y medianas empresas también utiliza los sistemas diseñados para las PyMEs por la multinacional alemana.

sistema SAP-evolve-itUno de los productos que más se comercializan y utilizan en el mundo empresarial son los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), programas de cómputo que se utilizan en las empresas para facilitar el registro, clasificación, contención y análisis de la información derivada de las operaciones de la organización. SAP, por supuesto, al ser uno de los grandes colosos al respecto, ha diseñado y comercializado sus propios sistemas ERP.

Y precisamente eso es el sistema SAP: un sistema informático diseñado para administrar y gestionar los recursos de una empresa. Las funciones de este sistema son amplias, abarcan la gestión de áreas como recursos humanos y recursos financieros, llevan a cabo procesos de logística, inventarios, proyecciones y canales de ventas, entre otras.

Una de las mejores características de este software es ser un sistema sumamente potente, con una gran capacidad de almacenamiento, pero, sobre todo, que recolecta y combina la información de muchas áreas de una empresa, formando un cúmulo de datos que analiza e integra para procesar, evaluar y generar reportes con información que resulte útil para la toma de decisiones.

Es decir, este sistema recibe información de diferentes departamentos y la procesa, posibilita la comunicación e interacción entre áreas y ofrece reportes integrales que sirven a la empresa como un todo.

Desde luego, el sistema SAP funciona de manera diferente dependiendo del tipo de empresa que se trate y la configuración que se haya establecido al implementar el sistema en la organización. Este software cuenta con una gran cantidad de funciones, las cuales no necesariamente son útiles para todos sus usuarios, por ello es importante que un experto en la implementación de este tipo de sistemas sea quien lo configure e instale en la empresa, pues de no hacerlo correctamente con base en las necesidades del usuario y las características de la empresa, el funcionamiento podría no ser el esperado.

Gran parte de la gran funcionalidad y eficacia de este producto se debe a que es un sistema modular, es decir, está dividido en módulos que reciben por separado la información de las diferentes áreas de una empresa, pero que interactúan entre sí y comparten datos, lo que deriva en tres grandes ventajas: la primera es el orden estricto de la información y en consecuencia su facilidad de uso y localización; la segunda es que cada área sigue siendo independiente al igual que su registro de información, sin que esto implique estar aislado o incomunicado del resto de la empresa; la tercera es que la información es fácilmente integrada y analizada por el sistema y los resultados pueden ser del conocimiento de todas las áreas.

Como es fácil suponer, este tipo de sistemas no es barato, pues como se ha mencionado es un producto diseñado para su uso en empresas grandes, internacionales y con una capacidad económica y adquisitiva considerable. Sin embargo, es menester mencionar que invertir en un sistema como éste es una gran decisión, pues sus resultados son notorios y la clara muestra de su buen rendimiento es el gran número de usuarios que tiene en todo el mundo.

Pero las pequeñas y medianas empresas no están desamparadas en este aspecto, pues si bien el sistema SAP podría no estar a su alcance económico, sin contar con el hecho de que no funcionaría debido a su diseño específico para grandes organizaciones, existen opciones que este mismo corporativo ha diseñado para empresas de menor tamaño, sistemas con funciones específicas para las PyMEs y, obviamente, con un costo mucho menor, pero con la misma calidad y eficiencia que la versión corporativa.

Este sistema es totalmente estable, requiere de mantenimiento mínimo, se adapta prácticamente a cualquier tipo de empresa y es sumamente flexible, por esto, a pesar de que su costo puede ser muy alto, la inversión lo vale, no sólo por su eficacia y calidad, sino porque no requiere de gastos considerables posteriores a su implementación.

Nosotros somos un SAP Member, es decir, consultores especializados en los productos de esta empresa, lo que indica que contamos con los conocimientos, capacidad y autorización necesarios para llevar a cabo la implementación del sistema SAP. Hemos trabajado con este software desde hace más de una década y estamos convencidos, al igual que nuestros clientes y usuarios de SAP, que es la mejor herramienta para la administración y gestión empresarial.

Puedes solicitar asesoría y mayor información a través de nuestras redes sociales, correo electrónico o líneas telefónicas, con gusto te atenderemos. Nosotros somos Evolve-IT y nuestra labor es ofrecerte la mejor solución en lo que a sistemas informáticos para uso empresarial se refiere y si los mejores en el mundo corren SAP, por qué no hacerlo tú.

Recent Posts

Leave a Comment

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search