Escenarios de pruebas en el proyecto del ERP

La definición y ejecución de los escenarios de pruebas son parte esencial de un proyecto de implementación de un ERP.

Con este documento o actividad se validan las configuraciones y/o desarrollos realizados en el ERP con la intención de confirmar que uno o varios procesos implementados funcionan de acuerdo a lo estipulado en la fase de análisis y diseño.

Los escenarios de pruebas buscan probar en el ERP una transacción o un conjunto de transacciones que suceden en la vida real.

escenarios de pruebasUn ejemplo de escenarios de pruebas podría ser la captura de una Orden de Compra. En principio, el ERP debe permitir la captura del documento desde el proveedor hasta las partidas a solicitar (lo que se le conoce como la generación o creación del documento en el sistema). Dependiendo de la situación, los escenarios de pruebas (en este ejemplo) podrían incluir cálculos de precios, inventarios, el envío por correo electrónico o simplemente visualización de información específica.

La única forma de determinar que el ERP funcionará adecuadamente en la vida real es probándolo con información de la vida real. Por tal motivo es muy importante no solo probar con información o situaciones de la vida real, sino tratar de incluir la mayor diversidad de situaciones a las que se enfrentará el ERP para determinar su confiabilidad, es decir, tratar de incluir la mayor cantidad de escenarios de pruebas.

Entre mas escenarios de pruebas se determinen, mayor será la probabilidad de detectar fallas antes de arrancar con el ERP en vivo. El principal valor de definir los escenarios de pruebas es evitar o minimizar los problemas durante los primeros días de la operación bajo el ERP.

Cuando no se definen los suficientes escenarios de pruebas caben lugar a los errores. Y los errores pueden ser de cualquier tipo, desde no poder imprimir un reporte, hasta no poder facturar porque no hay conexión entre el ERP y el proveedor del timbrado de la facturación electrónica.

¿Se imagina el estar en plena operación con el ERP y no poder timbrar sus facturas electrónicas o simplemente no poder crear los documentos de factura? ¿Qué impacto cree que tendría el no haber considerado estos escenarios de prueba en su organización?

Aunque su organización sea de emociones fuertes, le recomendamos enormemente generar los escenarios de prueba a conciencia para tener un buen arranque con su ERP.

Nombre*:

Teléfono (con lada)*:

Email*:

Empresa*:

Asunto*:

Mensaje*:

* Campos requeridos

Para mas información acerca de los escenarios de pruebas en el proyecto del ERP escríbanos a contacto@evolve-it.com.mx o síganos en FacebookTwitter YouTube.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


*