La importancia del sistema SAP en el mundo y los beneficios que conlleva su implementación en los negocios.

 En Blog

En el ámbito del procesamiento de datos, el término “SAP” es la forma abreviada de Sistemas, Aplicaciones y Productos. En la actualidad, una gran cantidad de compañías consideran que la solución que ofrece un sistema SAP es un factor sustancial en la consolidación de los negocios, asimismo, muchas empresas utilizan el sistema SAP para sus operaciones diarias, así como para la generación de informes. Con el fin de corroborar su creciente popularidad, basta con mencionar que en más de 120 países de todo el mundo está presente. Según datos recopilados en el año anterior (2016), el sistema SAP atiende a más de 335.000 clientes, de los cuales, hasta el 80% está conformado por pequeñas y medianas empresas. Otros datos publicados por la empresa creadora de SAP, señalan que el 75% de todas las transacciones comerciales en todo el orbe, entran en contacto con un sistema SAP. A ello cabe añadir que en la lista Forbes 2016 de las mayores empresas públicas del mundo, fue clasificada SAP como la tercera compañía de software y programación más grande, tan sólo por detrás de Microsoft y Oracle.

Ahora bien, con respecto a los beneficios que conlleva el software SAP, cabe preguntar, ¿qué puede hacer éste para mejorar sus negocios? En realidad, la mayoría de las grandes empresas tienen múltiples ámbitos de operación, los cuales deben de estar comunicados entre sí para mantener las cosas en movimiento y en la dirección correcta. Antes de la introducción del software de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) en el procesamiento de datos, no existía un medio real, eficiente y confiable, que permitiera la comunicación y el flujo de datos entre las múltiples facetas y ámbitos de un negocio. Hoy en día, por fortuna, los sistemas SAP se utilizan en todo el mundo, tanto en las pequeñas empresas como en las grandes corporaciones.

Existen diversos beneficios en el uso de un software SAP que cualquier negocio puede disfrutar, algunos de los cuales mencionaremos a continuación.

  1. Incremento de la productividad. Para empezar, las empresas que cuentan con el respaldo de los sistemas SAP tienden a disfrutar de una productividad mucho mayor por parte de los empleados y de los varios departamentos que las integran. Esto se debe a que, mediante el uso de un sistema SAPP, no existe la necesidad de una entrada redundante de datos dentro de diferentes programas de software, ni tampoco existen conflictos de comunicación entre los ámbitos separados de un negocio. Sin el respaldo de los sistemas SAP, a muchas empresas no les queda sino depositar su confianza en múltiples programas y plataformas de registro de datos con tal de ingresar números y generar informes, lo cual dificulta que la administración de los negocios tenga de sí un panorama general. Como resultado de ello, se pierde mucho tiempo al tratar de combinar datos de diferentes departamentos en un sólo informe coherente. En cambio, mediante un sistema SAP, esto se vuelve completamente innecesario de modo que los empleados pueden concentrarse en tareas de mayor importancia para la empresa en la que fungen.
  2. Ahorros significativos de capital. Otro de los grandes beneficios del software SAP es que, simplemente, pueden ahorrarse mucho dinero las empresas con su instalación: tal afirmación es válida tanto para los pequeños y medianos como para los grandes negocios. Específicamente, mediante el uso de un software enfocado en realizar un seguimiento de todos los datos de una empresa y en generar informes, las empresas no tienen que preocuparse ni ocuparse en la compra de múltiples piezas de software para múltiples departamentos. Confiar en un solo programa, íntegro y de calidad, reduce significativamente los costos. Además, a ello cabe sumar los ahorros de costes en relación a la eficiencia y normalización de los procesos dentro de una empresa.
  3. Consistencia en las operaciones. Por último, el uso adecuado del sistema SAP permite a las empresas de todos los tamaños alinear sus estrategias y tener una garantía de que todos los ámbitos de la empresa estarán apuntando hacia una misma dirección. Por medio de la constante introducción y presentación tanto de los informes de los números como de la generación misma de informes, la administración responsable puede tener una mejor idea y perspectiva de lo que está sucediendo dentro de la empresa. En base a los informes generados por el software de SAP, la administración puede colaborar fácilmente con todos los departamentos, asimismo, puede asegurar que todo el personal se mantenga trabajando hacia los mismos objetivos y tenga acceso a la misma información. Tal hecho, combinado con la labor de los empleados que usan el mismo software para ingresar datos, permite operaciones más consistentes dentro de la organización, y facilita la tarea hacia objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Con lo dicho no puede negarse que el uso del software SAP permite a las empresas de todos los tamaños realizar plenamente sus labores y alcanzar su máximo potencial. Esperamos que la presente publicación haya sido amena para nuestros lectores, por el momento nos despedimos aguardando nos contacten ya sea mediante este sitio o en nuestras oficinas, si necesitan el respaldo de expertos en todo lo relativo al sistema SAP. Recuerden que si se trata de la gestión empresarial, en Evolve-It somos los mejores. Manténganse al tanto de las publicaciones que blogueamos con constancia si desean conocer más sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter