[block_title style=”column_title” inner_style=”inline_border” inner_style_title=”square” padding_desc=”28%” title=”La inversión en un ERP”]

La inversion en un ERP es invertir en el corazón de su compañía. La misión de un sistema de esta clase es integrar las funciones y datos de los principales departamentos de la empresa en un solo lugar llamado base de datos.

ERP en inglés significa Enterprise Resource Planning. La traducción al español de estas siglas sería la planeación de los recursos empresariales.

La inversion en un ERP otorga muchos beneficios, aquí listamos 5 fundamentales

1. Aumentar la productividad de sus colaboradores. Cuando la inversion en un ERP se ha postergado, se utilizan diversas aplicaciones para gestionar el negocio, por lo que es necesario capturar varias veces los mismos datos. Ejemplo: Cuando llega un cliente nuevo, hay que darlo de alta en contabilidad, ventas, tesorería y servicio al cliente. En esta situación usted capturaría los datos del cliente 4 veces. En un ERP usted solo capturaría 1 sola vez este dato. Además de ahorrar tiempo en la captura, usted ahorrará el tiempo que tarde en rastrear los errores cuando se de cuenta que en algún sistema capturó mal y eso le impide “cuadrar” la información de todos los sistemas. El tiempo que usted invierte hoy en capturas y cuadre de información, inviértalo en brindar análisis que le aporten valor a su organización.

la inversion en un erp2. Tener visibilidad de la información. Cuando tiene aplicaciones que no brindan información “en tiempo real” usted se topa con el conflicto de tener que esperar al día siguiente, al final de mes, o inclusive hasta 15 días después de finalizado el mes para conocer el estado de su organización. Esto equivale a leer el periódico de la semana pasada. Con un ERP, cuando usted solicite información, en cuestión de segundos el sistema se la brindará con lo que la calidad de la toma de decisiones deja de ser un aproximado para convertirse en datos duros y frios.

3. Incremente la rentabilidad de su negocio. Cuando usted es mas productivo, es decir, hace mas con los mismos recursos y canaliza dichos recursos de mejor forma, gracias a decisiones mejor informadas, usted iniciará una revolución dentro de su organización que le permitirá ir creciendo de manera ordenada y sostenida. Usted empezará a ver ahorros dentro de su organización. Este punto facilita la decisión para la inversion en un ERP.

4. Generar ahorros. Cuando usted, gracias a la información en tiempo real, se empiece a dar cuenta qué clientes son mas rentables, qué productos son los que  se venden mas y en donde está gastando de mas, usted tendrá la posibilidad de hacer los ajustes necesarios que le permitan revertir la situación y habilitarlo para poder incursionar en nuevos mercados.

5. Controlar gastos. Cuando tiene aplicaciones aisladas, es probable que ya le haya pasado que al final del mes gastó mas de lo previsto o en los proyectos gastó mas de lo presupuestado. Cuando usted tiene un ERP tiene la posibilidad de actuar de manera proactiva y no reactiva. Usted se puede enterar de forma automática cuando el presupuesto sufre desviaciones no previstas y le permite tomar acciones antes de que las cosas no tengan remedio. ¿Cuánto dinero está perdiendo por no poder controlar de forma eficiente los egresos o los gastos? Aquí es cuando nos referimos que la inversion en un ERP no es un gasto.

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter