Todo lo que necesitan saber sobre Business One

 En Blog

La pregunta sobre lo que es el Business 1, por lo general viene de personas que están familiarizadas con soluciones como Quickbooks, Sage MAS 90, MAS 200 u otros paquetes como Microsoft Dynamics GP. Asimismo, cuando la gente piensa en SAP suelen pensar en el denominado “Big SAP”. De lo que muchos no se percatan es que la base de clientes de SAP está compuesta en más del 70% por pequeñas empresas. Para respaldar a las pymes, SAP desarrolló SAP Business 1, a saber, una solución construida desde cero para las necesidades de éstas.

La compañía sabía que tenía que desarrollar algo que pudiera ser vendido, instalado, entrenado y respaldado por pequeños equipos en pequeñas empresas, asimismo, tenía que ser fácil de usar y a la vez tener una sólida fiabilidad y cumplir con todas las normas de contabilidad reclamadas. Muchas empresas, después de haber trabajado con una docena o más soluciones de ERP durante su existencia, afirman que SAP ha conseguido romper el código de simplicidad, pues ha logrado crear una solución que es casi tan fácil de implementar, configurar y utilizar como Quickbooks (el cual es conocido por inseguro), aunque con una diferencia, ya que mantiene la conformidad para que los empresarios puedan dormir tranquilos con la seguridad de que no están siendo malversados o sus estados financieros no están siendo manipulados.

Ahora bien, ¿qué es SAP Business 1 o SAP B1, como algunas personas lo llaman? Consiste en una solución única que es asequible para el funcionamiento óptimo de toda pequeña y mediana empresa. Dicho sistema incluye en sus operaciones a todas las áreas principales de la mayoría de las organizaciones, entre las que destacan las relativas a las finanzas, ventas, gestión de relaciones con clientes, gestión de relaciones con proveedores, inventario, compras, fabricación ligera, seguimiento de proyectos, planificación e informes, etcétera. Está construido sobre la sólida base de datos Microsoft SQL Server y también soporta la propia HANA de SAP en la base de datos de la memoria, que es su línea de productos de mayor crecimiento. Así, a diferencia de las soluciones de última generación para pequeñas empresas como QuickBooks o Sage ERP 100 (MAS90, MAS200), tiene un rendimiento más eficiente y de mayor fiabilidad.

Ahora bien, el software de SAP Business One ofrece una gran variedad de beneficios, no es de extrañar por ello que sea tan solicitado en la actualidad, sobre todo por las pequeñas y medianas empresas tal y como mencionamos líneas arriba. Entre dichos beneficios destacan:

  1. Reducción de los costos al minimizar los requisitos de capacitación. Para ello, el sistema integra hipervínculos enfocados en la formación plena y gratuita del personal que requiera ser capacitado.
  2. Localización instantánea de cualquier dato. Para ello basta introducir un número de factura y el sistema mostrará dónde aparece dicho documento en cualquier transacción.
  3. Optimización de las relaciones con los clientes. Cuando distintas personas de una misma empresa prestan ayuda a los clientes, y conocen todas las conversaciones pasadas, correos electrónicos y transacciones comerciales que tuvieron lugar, gracias a la base de datos del software, los clientes sentirán que su presencia es de importancia en el negocio.
  4. Soluciones específicas para las industrias. SAP Business 1 tiene el mayor sistema y entorno de proveedores y terceros que han construido soluciones en base a su arquitectura abierta y extensible para cubrir casi cualquier necesidad de las industrias en cualquier país. Ninguna otra solución se aproxima a la inmensidad de esta comunidad que se mantiene bien probada, certificada así como óptimamente regulada. Cabe mencionar que la comunidad de Socios de SAP y de sus soluciones están enfocados en software de ERP.
  5. Concentración en las negociaciones y ahorro considerable de tiempo. No pierdan más tiempo tratando de usar y descubrir el funcionamiento de un software complejo. Otras empresas como Apple, han demostrado que la simplicidad y la facilidad son de suma importancia, asimismo, resultan la opción más viable para los negocios, los cuales dependen del tiempo y por ende de sistemas que sean intuitivos, fáciles de usar, y que no represente ningún contratiempo su empleo y el aprendizaje de su uso.
  6. Aumento en la línea de fondo. Cuando un sistema es integrado a través de los módulos, incluyendo los que muchos competidores esperan arrojen soluciones como CRM (Customer Relationship Management), se reduce considerablemente la entrada de datos redundantes, así como de informes complejos y de difícil lectura.

Con todo lo escrito en este artículo, se comprenderá mucho mejor en que consiste el sistema Business One por lo que cuando alguien les pregunte “¿qué es SAP Business 1?”, podrán responderle: este programa, hace que la entrada de datos duplicados sea una cosa del pasado, también hace que la gestión de ingresos, gastos y flujo de capital se dé de forma más rápida para que las empresas puedan responder con premura a los cambios en los negocios y a las variaciones en las condiciones de mercado. SAP Business One otorga un mejor y gran acceso a la información correcta en el momento adecuado para que los negocios y los miembros que los integran tomen las mejores decisiones en alineación con los objetivos primordiales.

Esperamos que esta entrada haya sido amena y de utilidad para los lectores, recuerden que si necesitan optimizar las operaciones de su empresa con ayuda de la tecnología informática, en Evolve-It les ayudaremos. Manténganse al tanto de las publicaciones que blogueamos para que conozcan más de los servicios que ponemos a su disposición. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter