Los mejores sectores para iniciar una Pymes

 In Sin categoría

¡Hola! Es un gusto tener nuevamente la oportunidad de conversar contigo. Continuamos en nuestra semana dedicada a las pequeñas y medianas empresas. Esperamos que el artículo del día de hoy sea de tu agrado. Te invitamos a compartir tus impresiones con nosotros a través de la caja de comentarios.

Cuando iniciamos una empresa, pensamos que, por ser el inicio y no contar con la seguridad de si está será exitosa, no necesitaremos implementar sistemas de trabajo sofisticados. Sin embargo, justo la falta de profesionalismo en los procesos empresariales es lo que lleva a muchos emprendedores a renunciar a sus sueños. Por ejemplo, la implementación de software administrativo es sumamente importante pues gracias a ello podemos garantizar una línea de producción fluida, lo que mantiene el interés de nuestros clientes por nuestro producto o servicio.

Por supuesto, que la demanda del mismo también dependerá del acomodarse en el sector adecuado o convertir tu servicio o artículo necesario para un nicho en particular. Para esto, puedes servirte de estudios de mercado, planes de trabajo y estrategias de marketing.

En el artículo del día de hoy vamos hablar de algunos de los sectores más rentables en el mercado actual. Si tus intereses personales coinciden con ellos, no lo dudes más, es el momento para invertir en tu propia empresa y comenzar a construir un patrimonio personal.

La búsqueda de una alimentación mucho más balanceada en la que aprovechemos al máximo los complementos naturales que nos ofrece la naturaleza y desecha por completo los químicos que se utilizan para acrecentar su crecimiento, han dado pie a una de las industrias más rentables: la comida orgánica. Las ciudades capitales son las mejores para implementar una tienda o un restaurante en donde el principal atractivo sean productos o platillos preparados de manera artesanal, con pocas grasas y un toque gourmet.

Como los negocios de comida proliferan y son de los que más rápido llegan a desaparecer si no se cuenta con la administración adecuada, preocúpate por generar un ambiente único, en donde el único atractivo no sea la comida orgánica, sino también el espacio, las mesas, el software administrativo y la atención al cliente.

En el campo del diseño hay dos sectores muy importantes que han comenzado a aumentar su rentabilidad en los últimos años. El primero está orientado en la confección de modelos especiales para niños, en los que la funcionalidad acompañada de una imagen vistosa se apoderan de la atención de las madres, sobre todo, las más jóvenes, quienes están interesadas en dotar a sus hijos de accesorios y ropa que les ayuden a proyectar o iniciar la formación de su personalidad.

El diseño artesanal despunta en este sector, pues básicamente se avocan a usar materiales de alta calidad tanto en la duración de sus prendas como los ornamentos colocados en ellas. Así, cada pieza se vuelve única, casi de colección.

Por otra parte, los estudios de diseño que ofrecen la personalización de objetos cotidianos o de prendas de ropa se vuelven más populares. Vivimos una época en la que la imagen es un punto muy importante, pero más allá de simplemente proyectar una imagen atractiva, lo que las nuevas sociedades demandan es un sentido total de pertenencia, originalidad y correspondencia con sus contextos culturales. Siguiendo esta lógica, algunas marcas de ropa han comenzado a lanzar prendas que se ajustan a los gustos de ciertos sectores: películas, series, libros y grupos musicales. Al tener los estampados en su ropa o en sus objetos diarios crean una sensación de pertenencia y de identificación con un grupo determinado.

Esto se lleva a un siguiente nivel de explotación comercial si se ofrece el servicio al cliente de personalizar la pieza que él prefiera. El rango de artículos que se puede ofrecer puede ser muy variado, y el mercado se puede expandir para atender otro tipo de necesidades comerciales, como diseñar una línea de artículos personalizados con la marca de una compañía con fines promocionales. Los objetos más populares son playeras, tazas y termos, pero el espectro se amplia y puedes también añadir en tu catálogo otros objetos, como bolsas, plumas, mochilas, entre otros. En realidad no hay límites.

Eso sí, debido a la proliferación de estos servicios necesitas generar experiencias de compra u ofrecer distintos tipos de impresión para añadirle un toque de innovación a este servicio. Además se ven beneficiados al poder controlar todos sus procesos de manufactura gracias a la adquisición de un software administrativo que automatice de manera eficiente cada una de las etapas de producción.

software-administrativo-evolve-it
Por último, vamos a explorar un poco el terreno de la generación de contenidos para las páginas web. Debido a la proliferación de las redes sociales, los sitios en internet han tenido que irse sofisticando para alcanzar los lugares más preciados en el buscador de Google. Incluso, marcas con varios años de prestigio dentro del mercado mundial, han entendido que no basta con compartir información de venta, sino que se necesitan implementar nuevos métodos de comunicación en la que cliente potencial sienta que el único interés de una compañía es vender su producto.

A partir de la proliferación de los blogs y posteriormente de YouTube, Vine e Instagram, los administradores de páginas web se vieron obligados a reconsiderar el tipo de contenidos que compartían en sus redes: desde textos, hasta fotografías o videos hechos específicamente para promocionar la marca mientras se abordan temas de interés para los clientes asiduos y potenciales. Por ejemplo, hace poco se popularizó la productora LAF, de Chile, un grupo de creativos que al no encontrar trabajo se decidieron a armar su propia productora y armar en primera instancia, contenido viral para su propia página de Facebook. Estos videos tuvieron tal penetración que han comenzado a ser solicitados para trabajar con instituciones gubernamentales y privadas de gran alcance.

¿Conoces alguna otra industria creciente? Es muy fácil identificarlas, basta con que mires alrededor de ti, lo que sucede en tu barrio o de aquel servicio del que no paran de hablar tus amigos. Sin duda, los ejemplos expuestos con anterioridad llaman la atención por los niveles de creatividad involucrados dentro de ella, sin embargo, es importante recalcar que aunque estos sectores son rentables, si no cuentan con el software administrativo y el equipo de trabajo adecuado, es muy posible quedarse estancado.

Antes de despedirnos te invitamos a explorar cada una de las soluciones informáticas que ofrecemos para atender asuntos relacionados con la contabilidad y administración de tu proyecto empresarial, no pierdas la oportunidad de llevarlo al siguiente nivel.

Recent Posts

Leave a Comment

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search