Los sistemas de manufactura Evolve IT

 In Blog

Para cualquier empresa, organización o negocio cuyo giro sea la fabricación o producción de diferentes artículos y productos es fundamental tener el control y manejo totales de las diferentes áreas y departamentos involucrados en los procesos de producción, desde la selección y compra de materia prima hasta la finalización y puesta a la venta de un producto.

Los sistemas de manufactura son la herramienta perfecta para ello, programas de cómputo diseñados específicamente para llevar el control de las operaciones realizadas en las diferentes áreas involucradas con la fabricación de artículos en una empresa. Con este tipo de sistemas no solo es posible tener el control sobre la producción, sino también sobre la maquinaria, equipo y herramientas empleadas e incluso sobre el personal que participa en los procesos.

Esta herramienta es de gran ayuda porque es capaz de procesar la información y controlar las cantidades y procesos de producción con base en la demanda en el mercado de determinado artículo o de varios artículos y ajustar su respuesta de producción para satisfacer dicha demanda. Los cambios en la configuración y las instrucciones son muy rápidos, por lo que el ahorro en tiempo con el uso de este tipo de sistema es alto y en consecuencia se mejora la cadena de producción.

Los procesos de producción en cualquier empresa son amplios y muchas áreas se ven involucradas, por ello los sistemas de manufactura están diseñados para manejar la información generada en cualquiera de estas áreas, de esta forma se tiene un gran control de los procesos de diseño, la compra de materia prima, el inventario, la maquinaria y equipo, el consumo de insumos, la administración de pedidos de clientes, las ventas y la contabilidad de costos.

El diseño es una parte importante en la producción, pues durante este proceso se definen las características principales del producto que se pretende lanzar al mercado, se define el volumen, tamaño, forma, colores, olores, sabores, presentación, etcétera, y todo esto determina los recursos necesarios para la producción del artículo.

Con base en la información del diseño del producto y la demanda (si es un producto ya fabricado y vendido con anterioridad) se determina la cantidad de materia prima requerida para la producción e incluso los insumos que pudiesen requerirse. La mano de obra también es esencial en los procesos y por ello el volumen de producción y las cantidades determinan el número de personal requerido para cumplir con la demanda. Para estos aspectos la correcta administración de pedidos de clientes es también fundamental.

La maquinaria y equipo de una planta o fábrica son de los activos más importantes, pues son herramientas indispensables para la producción, por ello es que los sistemas de manufactura tienen una gran relación con estas herramientas, ya que controlan su producción, estado y verifican que estén trabajando correctamente.

La contabilidad de costos también es de gran importancia para toda empresa, pues tener de manera precisa, confiable, en tiempo y forma la información de los costos de producción ayuda a determinar los precios de venta para cada producto fabricado con el objetivo de recuperar la inversión y obtener una ganancia. Además, esta información también puede ser útil para la generación de estrategias para la reducción de costos, sin que esto implique una reducción en los precios de venta, de esta forma se realiza una inversión menor y se obtiene una mayor ganancia.

En general, este tipo de software es indispensable para toda empresa productora de bienes, pues su uso garantiza el control total de los procesos de producción desde las etapas de diseño y planeación de los productos hasta el lanzamiento al mercado y venta de estos. La correcta aplicación e interpretación de la información generada por estos programas ofrece reducción en costos, incremento en las ganancias y mejoramiento en general de los procesos.

El uso de sistemas de manufactura en cualquier empresa ofrece otras ventajas como la reducción de inventarios, es decir, la necesidad de llevar a cabo inventarios constantemente disminuye debido a que el sistema es sumamente preciso en los procesos de planificación y el porcentaje de error se ve disminuido al mínimo.

El sistema puede por sí solo disminuir o incrementar el volumen de producción con base en la información recibida del mercado, la calidad en la producción tiene mejoras notables gracias a la automatización de los procesos, se obtiene gran flexibilidad en los procesos y cantidades de producción, lo que le da gran ventaja competitiva a la empresa, y se obtiene un alto grado de integración de la información.

Por supuesto, no cualquier software es adecuado para cualquier empresa, se debe realizar un análisis de las condiciones, características y necesidades de la organización para así elegir e implementar el mejor sistema.

En Evolve-IT sabemos esto, conocemos el mercado y somos sumamente profesionales, por ello es que cuando un cliente acude con nosotros para solicitar ayuda con sus sistemas de manufactura o cualquier otro programa para la gestión y administración empresarial, antes que nada evaluamos sus necesidades y requerimientos para así ofrecer el mejor de nuestros servicios.

Somos una empresa con once años en el mercado, con gran experiencia en la implementación, reimplementación y consultoría sobre el uso de diferentes tipos de software, utilizamos y ofrecemos los mejores programas, aplicaciones y sistemas de cómputo y siempre escuchamos a nuestros clientes para ofrecerles lo que mejor se adapte a sus necesidades, pues nuestro objetivo no es solo vender nuestros productos y servicios, sino también ayudar a las empresas a crecer y desarrollarse.

Recent Posts

Leave a Comment

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search