Pasos para la implementación exitosa de los sistemas ERP

 En sistema de gestión empresarial, sistema ERP

Un sistema ERP tiene la capacidad de agilizar diferentes procesos de las empresas, como la fabricación, gestión administrativa, inventarios, e inclusive los procesos de venta y contables. Al elegir un ERP, el proceso de implementación es la etapa que más tiempo requiere y deben contemplar. En esta ocasión les comentaremos los pasos necesarios para la implementación exitosa de un sistema.

Investigación de los sistemas

Antes de implementar un sistema deben definir las necesidades, visión y alcance de la solución en sus empresas. Una vez elegido, es necesario formar un equipo se que encargue de la implementación, que se comunique de manera efectiva con la empresa que les brinde el servicio y definan si realizarán una instalación en todos sus equipos en una sola etapa o de manera gradual.

Instalación de los sistemas ERP

La instalación del software no suele llevar mucho tiempo; al momento de implementarlo, es necesario y rediseñar los procesos comerciales, diseñar manuales y un plan de capacitación para sus empleados. El desarrollador de la aplicación será responsable de instalar el software y construir la infraestructura necesaria.

Migración de datos

Si cuentan con sistemas heredados o datos en hojas de cálculo, deben migran los datos y todos los registros al nuevo ERP. No todos los sistemas son compatibles entre sí, por lo que es importante conocer las características del manejo de datos y ajustar la información de manera que sea compatible. Posteriormente, deben asignar a personal para verificar y actualizar la información para garantizar que toda la información sea adecuada.

Prueba de funcionamiento del sistema de gestión empresarial

La empresa encargada de la implementación suele realizar pruebas de todo el sistema, funcionalidades e informes de cómo deben funcionar con escenarios reales. Aunque también los usuarios deben validar que los procesos comerciales fluyan adecuadamente. Es vital que prueben el sistema a fondo antes de la fecha de lanzamiento en sus empresas.

Entrenen a sus trabajadores en el funcionamiento del sistema ERP

La capacitación de los usuarios requiere mucho tiempo y esfuerzo, especialmente con los empleados claves que realizan las actividades que son el pilar de los negocios. El tiempo que tome dependerá no solo del tamaño y la complejidad de la solución ERP, también de la mentalidad que los empleados, cantidad de trabajadores y entre otros factores

Sigan estos pasos para la implementación del sistema ERP para sus negocios. En Evolve-IT les brindamos un servicio integral, con personal altamente capacitado para la instalación de sistemas de gestión empresarial, administración de negocios y ERP, como SAP Business One, el mejor en el mercado mundial. Para más información, los invitamos a escribirnos a nuestro chat en línea o al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de ventasistema ERP